Taller De Informática Básica

Sistema Operativo

En este boletín se informara todo lo visto en el curso transcurrido

  1. Toda La Información para Crear Una carpeta o archivo para del nuestro beneficio
  2. El Sistema Operativo Para que sirve y ¿Que es?
  3. Virus Informáticos existentes Que provocan
  4. Antivirus Informáticos Y Sus Beneficios
  5. ¿Como des-fragmentar?
  6. ¿Como Aprender formatear un disco de forma segura?
  7. Tareas Programadas y ¿Para Qué Sirven?

Como aprender a hacer una carpeta con subcarpetas y guardar nuestros archivos



  1. Vaya a la ubicación (una carpeta o el escritorio) donde desea crear una carpeta nueva.

  2. Haga clic con el botón secundario en un área en blanco del escritorio o en la ventana de la carpeta, apunte a Nueva y, a continuación, haga clic en Carpeta.

  3. Escriba un nombre para la carpeta nueva y presione ENTRAR.



La nueva carpeta aparece en la ubicación que ha especificado.

Formatear en 10 sencillos pasos

Pasos para formatear de forma segura:



  • Abre Mi PC o Equipo y da doble clic en tu disco C:
  • La carpeta Usuarios contiene las subcarpetas de Mis documentos, Mis imágenes, Videos, Escritorio, etc.



  • Asegúrate de copiarla completa, ahí van también tus Descargas.


OJO… Si hay más de una sesión de usuario creada en la PC probablemente te diga que no tienes permisos para copiar ciertos archivos, .


  • Carpeta C: Inserta el CD o USB booteable con el Sistema Operativo que vayas a instalar y apaga tu PC.


  • Enciende la PC y entra al BOOT MENU, la tecla para acceder Las más comunes son: F1, F2, F8, F9, F10, F11 y F12.


  • Bios Escoge entre tu unidad de CD o tu Slot USB en el que está el Sistema para que Windows arranque desde ahí.


  • Boot menu Ahora Windows cargará los archivos de instalación y te guiará por una serie de pasos y procesos para configurar tu “NUEVA PC”


  • Vamos a formatear el disco duro, para esto tendremos una pantalla con 2 opciones, daremos clic en Personalizada (avanzada). Tipos de Insalacion Abrirá una pantalla que enlistará los Discos Duros instalados o las particiones en caso de que tengas un Disco Duro particionado.


  • Yo recomiendo que selecciones uno por uno los discos y le des ELIMINAR a cada disco, con esto tendremos una instalación de Sistema totalmente limpia y sin archivos viejos.
  • Quedará un solo Disco Duro en la lista, esto es porque eliminamos todas las particiones, seleccionamos el único elemento que nos queda y le damos NUEVO. Se mostrará una casilla que dice TAMAÑO, dejamos tal cual y damos clic en APLICAR.


  • Nos va a aparecer un mensaje de advertencia, den clic en ACEPTAR y ahora verán que vuelven a tener 2 particiones. instalación-formatear-disco-duro-windows-7 Seleccionen la partición de mayor tamaño y den clic en SIGUIENTE. Empezará a correr un proceso que reiniciará un par de veces su equipo, es normal.



NOTA: SI EL EQUIPO SE REINICIA Y COMIENZA EL PROCESO DE FORMATEADO DESDE EL PRINCIPIO, TENDRÁN QUE ESPERAR A QUE APAREZCA LA PANTALLA CON LA OPCIÓN INSTALAR, CIERRA ESA VENTANA Y EL EQUIPO SE REINICIARÁ DE NUEVO, AQUÍ TIENEN QUE REMOVER RÁPIDAMENTE EL CD O USB DE INSTALACIÓN Y EL PROCESO CORRERÁ DONDE ESTABA.


  • Ya que finaliza con esos procesos vienen las ventanas de configuración. Seleccionen su país, región y distribución de teclado correctos.


Aquí han terminado con el formateo e instalación de windows ahora ya tienes todos los elementos disponibles, por último sólo queda instalar controladores, programas y volver a meter tus documentos previamente respaldados.

Centro de Estudios de Bachillerato Lic.Reyes Heroles 4.2

Capacitacion de Informatica 334

Sistema Operativo

Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas.

Sirve para:

en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadoras. Provee de rutinas básicas para controlar los distintos dispositivos del equipo y permite administrar, escalar y realizar interacción de tareas.


Un sistema operativo, tiene también como función, administrar todos los periféricos de una computadora.

Big image

Desfragmentacion

Cómo desfragmentar el disco duro


Abre el menú Inicio y haz clic en Equipo (Mi PC). Da clic derecho sobre el disco que deseas desfragmentar y selecciona Propiedades:

Se abrirá una ventana. Haz clic en la pestaña Herramientas y luego haz clic en Desfragmentar ahora:


Para terminar, verás una ventana. Selecciona allí el disco que deseas desfragmentar y haz clic en el botón Desfragmentar disco.


La desfragmentación consiste en reagrupar los fragmentos de los archivos dispersos en el disco duro a fin de optimizar el tiempo de acceso a estos. Para esto se utilizan algoritmos complejos que permiten determinar la ubicación de los fragmentos y los espacios de disco no utilizados.

Big image

Tareas Programadas

¿Que son las tareas programadas?


Las tareas programadas son aquellas con las cuales usted como usuario de Windows puede configurar para que cualquier proceso, programa o archivo se ejecute el tiempo o fecha que usted desee.


  • El icono de tareas programadas está en el Panel de Control ir a Herramientas administrativas en el Panel de Control.


  • Nos vamos donde se encuentra el icono y lo seleccionamos, este les entrara en la misma ventana y les pondrá un nuevo icono con el nombre "Agregar tarea programada" le damos doble click y nos sale el asistente:


  • El asistente en la siguiente ventana y ahí le damos a siguiente.


  • Ahí seleccionamos el programa que deseamos hacer una tarea programa en mi lugar seleccione la calculadora luego le damos siguiente:


  • Aquí nos pide como quiere que se ejecute el programa en este caso la calculadora, yo le puse Diariamente y le damos a siguiente:


  • Luego en esta ventana lo configuramos a que horas queremos que se ejecute la tarea, lo configure a las 8:00 AM y que se ejecute cada día:


  • Luego le damos a siguiente y sale el siguiente cuadro, ese lo dejamos así:


Luego vemos que nos dice que Finalizamos con éxito la tarea y le damos Finalizar.

Big image

Antrivus y sus beneficios

¿Que es un antivirus¿?

Que detecta la presencia de un virus informático en un disquete o en una computadora y lo elimina

El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus. que puedan infectar su ordenador.


TIPOS DE ANTIVIRUS


1. Avast!


Avast! Free es quizá la mejor solución antivirus gratuita. Es capaz de proteger tu equipo de virus, troyanos y demás malware en tiempo real. También ofrece la posibilidad de realizar análisis del sistema parciales o completos. Incluye la función AutoSandbox para la ejecución de utilidades.


2. NOD32 Antivirus


De todos los antivirus, NOD32 Antivirus es el que más confianza genera entre los usuarios. Se trata de una solución de seguridad que implementa la tecnología ThreatSense con actualizaciones automáticas. Es capaz de detectar las amenazas denominadas “Zero Day”.


3. Kaspersky Anti-Virus



Kaspersky Anti-Virus aúna la protección reactiva y preventiva para evitar cualquier riesgo. Posee un potente motor de búsqueda de virus que puedes actualizar habitualmente. Resulta útil la opción para programar los análisis. También incluye herramientas para mejorar y optimizar el funcionamiento.


4. AVG Free

Otro de los antivirus gratuitos mejor valorados por los usuarios es AVG Free. Este software de seguridad permite programar los análisis del sistema. Además, incluye módulos para obtener una protección extra, como: LinkScanner para navegar con seguridad, Anti-Rootkit y E-Mail Scanner.


5. Avira AntiVir



Avira AntiVir incluye un potente antivirus para luchar contra las infecciones víricas del PC, y también otras herramientas de seguridad como antiadware, antispyware, sistema antirootkit, detección de enlaces peligrosos y protección antiphishing. Incluye actualizaciones automáticas programables.

Virus Informaticos

¿Que es un Virus Informatico?

Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Aunque no todos son tan dañinos. Existen unos un poco más inofensivos que se caracterizan únicamente por ser molestos.

TIPOS DE VIRUS INFORMATICOS

  • Worm o gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.


  • Caballo de Troya: este virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.


  • Bombas lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.


  • Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes.

Big image
Big image

Hernandez Cortes Carolina 334