Cuentos de horror

Latíno America

La Llorona

La historia atrás de La Llorona:


Maria, una mujer muy hermosa, se enamoró con un rico caballero. Se comprometieron en un matrimonial y luego se casaron. Tuvieron dos hijos y eran una familia muy feliz. Años pasan y el caballero se fue a donde antes vivía. Pasaron meses y nomas regresaba a visitar a sus dos hijos. Se notaba que no le importaba estar con Maria. Dicen que hablaba de dejar a Maria y casarse con una mujer rica y de su clase. Maria empezó a sentirse celosa porque nomas le daba atención a sus hijos y a ella no. Una noche, Maria y sus hijos estaban caminando cerca del río. El caballero paso en carruaje con una mujer de su clase sentada al lado de él. Paro y hablo con sus hijos pero a Maria no le dijo nada. Maria se enojó mucho y saco toda su rabia en sus hijos. Empujo sus dos hijos en el río. Cuando los vio desapareciendo se dio cuenta de lo que ha hecho y corrió a salvar a sus hijos. Pero era muy tarde y no estaban. La siguiente mañana, un viajero les dijo a todos en el pueblo que una mujer muy hermosa estaba muerta al lado del río. La pusieron a descansar. La primera noche en su tumba unas personas en el pueblo escucharon alguien llorando. Era Maria llorando "Dónde están mis hijos". Vieron a una mujer caminando en un vestido largo y blanco como el vestido que enteraron a Maria. Muchas noches la vieron y empezaron a llamarla "La Llorona". Les dicen a los niños que no se salgan por noche porque La Llorona los va a agarrar y nunca los va a regresar.

Big image

El Cucuy

Pórtate bien o te lleva el cucuy


Un monstruo sombreado que se esconde en closets y abajo de las camas. Le gusta agarrar los niños que son desobedientes. También camina por la noche en las calles buscando niños que se pueden secuestrar.


Canción que padres cantan a sus hijos:


Duérmete niño

Duérmete ya

Que viene el cucuy

Y te llevará

Duérmete niño

Duérmete ya

Que viene el cucuy

Y te comerá

Big image

La Casa Matusita

Aquí es el lugar donde hay más famosas historias de fantasmas en todo el país de Perú.


Un edificio de dos pisos de altura, brillante y amarilla en Lima, Perú. Un hombre rico y su familia vivían ahí. Las sirvientas buscaban venganza en el jefe mal templado por maltratarlas. Liga duraron la comida en una cena con drogas. Después de enserar los huéspedes en el cuarto de la cena, empezaron a escuchar golpeando, gritando y más ruido desde dentro del cuarto.

Cuando el ruido paro, abrieron la puerta y encontraron todas la gente asesinados dentro del cuarto. La imagen era aterradora, cuerpos mutilados por todas partes, sangre en las paredes, la mesa y el piso. Incapaz de poder con sus crímenes, las sirvientas se colgaron ellas mismas en el mismo cuarto de la cena.

Muchos locales dicen que pueden escuchar gritando y llorando dentro de la casa vacía.

Un presentador de televisión, Humberto Vera Vilchez, pretendida mente una vez apostó que él pudría quedarse siete noches en la casa. Después, lo encontraron afuera, sufriendo una crisis psicológica nerviosa.

Big image
30 Minutes of Dark Suspense Scary Creepy Horror Music (Instrumental Halloween Music)

Glossary

comprometieron- got engaged

carruaje- carriage

rabia- rage

desapareciendo- disappearing

tumba- tomb

pórtate bien- behave well

sombreado- shadowed

desobediente- disobedient

secuestrar- kidnap

venganza- revenge

mal templado- ill-tempered

maltratarlas- mistreat them

Liga duraron- laced

huéspedes- guests

golpeando- banging/pounding

asesinados- murdered

aterradora- frightening

pretendida mente- allegedly





Works Sited:

http://literacynet.org/lp/hperspectives/llorona.html

http://www.fluentu.com/spanish/blog/scary-stories-in-spanish/