"Así es mi profesor"

Raúl Diego

Querido diario

Esta noche te escribo para hablar de alguien con el que comparto muchos días del año, y no son ni mis padres ni el pesado de mi hermano. Hoy te quiero hablar de mi profe. Raúl, como le gusta que le llamen (le gusta que le tuteemos) debe tener el síndrome de "Peter Pan" porque en ocasiones parece uno de nosotros y en Twitter tiene como nick raulillodiego.


En clase es cercano con nosotros, creo que es más un educador que un maestro. Al principio del curso nos sacó una foto y la colgó en la clase. Dijo que somos un equipo, que todos debemos trabajar en equipo y llevarnos bien. Nos habla de la empatía, el respeto y de lo generosos que debemos ser los unos con los otros. Nos dice que debemos "DAR SIN RECORDAR Y RECIBIR SIN OLVIDAR".

Dar sin recordar y recibir sin olvidar

En clase le gusta trabajar con proyectos y aunque él usa mucho las TIC, sobre todo quiere que nosotros las utilicemos y las apliquemos en las producciones de nuestros trabajos. Le gusta mucho usar metodologías activas en clase porque dice que los maestros son los que dicen dónde debemos mirar, pero no nos dicen qué debemos ver; eso lo tenemos que descubrir nosotros.


Él nos da: Lengua, Sociales y Competencia Digital, además es ser nuestro tutor que creo que es lo que más le gusta. Hace un tiempo daba Educación Física y nos ha contado que le encantaba, pero tomaron la decisión de tenerle más tiempo en aula porque se entiende con los ordenadores.

Los maestros son aquellos que te dicen dónde mirar, pero no te dicen qué ver

Nos cuenta de su tiempo libre, aunque creemos que le queda poco porque entre la preparación de las clases y los cursos que imparte, le debe quedar poco. En el colegio, algunas compañeras le llaman, de forma cariñosa el "vampiro" porque creen que no duerme...jejeje.

Sabemos que su pasión es viajar, que le gusta mucho caminar, sobre todo por la montaña. Le gusta sacar muchas fotografías y publicarlas en su Instagram. A nosotros las fotos que nos saca las publica en el blog de aula. A mi me gusta mucho verme en ellas, es un bonito recuerdo de los momentos que pasamos en el cole.

Te he querido contar de mi profe porque creo que es una persona que ama lo que hace y por lo tanto lo hace con mucho amor, por lo menos eso es lo que yo percibo. De mayor no sé si quiero ser maestra, siempre he querido ser veterinaria, pero lo que sí quiero hacer como Raúl, es hacer todas las cosas con una sonrisa y una buena palabra.

Me despido hasta otro día.

Susana.