COSMETOLOGIA

Sara Marcela Trejos Garcia

PROFECO MULTA A GENOMMA POR ‘TÍO NACHO’

La dependencia sancionó a la compañía por el uso de publicidad engañosa; indicó que un producto para el cabello de la firma no cumple con la función que anuncia

.CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab con 2 millones 33,000 pesos por el uso de publicidad engañosa. La dependencia acusó que la empresa anuncia distintos beneficios del jabón líquido para el cabello "Tío Nacho Matizante", que finalmente no cumple.

"Desde el año pasado se requirió a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, sin embargo, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto para dar soporte a las frases publicitarias", dijo la Profeco en un comunicado difundido este martes.

Apuntó que por ello inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para dicho producto.

Indicó que la información presentada por Genomma Lab no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias del producto.

http://expansion.mx/negocios/2013/07/16/profeco-multa-a-genomma-por-tio-nacho

Un estudio reciente asegura que este compuesto químico produce afecciones cutáneas y altera el organismo de mujeres embarazadas • Expertos barranquilleros corroboran la conclusión de la investigación.

Mucho se ha hablado durante años sobre los peligros que causarían algunos de los componentes químicos del maquillaje y de los filtros solares. Tanto en estudios científicos como comentarios de pasillo se ventila este tema.

En informaciones de prensa y sitios web se recogen afirmaciones acerca de los posibles riesgos de las sustancias que contienen los cosméticos y cremas que protegen contra los rayos solares.

La más reciente investigación sobre esta controversial temática de belleza y salud fue publicada hace dos semanas en la revista estadounidense Environment International. El estudio, realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, afirma que las embarazadas acumulan químicos, como los parabenos y las benzofenonas, componentes usados en filtros solares UV, maquillajes y productos de aseo personal. A las mujeres, en estado de gestación, al tener en su cuerpo dichos químicos se les alteran algunos procesos hormonales, y podrían desarrollar complicaciones de salud y afecciones en sus fetos, según concluyó el informe

.http://www.elheraldo.co/tendencias/parabenos-daninos-en-cosmeticos-y-protectores-solares-248417