herramientas de estudio

aprender mas facil

metododologia de estudio

Todos poseemos hábitos de estudio, algunos buenos y otros malos. Podemos identificar los buenos hábitos de estudio como esas costumbres que tienes para realizar tus tareas escolares y te hacen más fácil esa actividad además de ayudarte a tener un buen rendimiento escolar.

Los malos hábitos, al contrario, provocan que te retrases en las tareas y sufras durante el periodo de exámenes.

Existen varias fórmulas de adquirir BUENOS HABITOS DE ESTUDIO, para que lo logres, a continuación te presentaremos tres técnicas útiles para estudiar de manera cotidiana (todos los días).

Métodos de Estudio.

Es mejor adquirir pocos conocimientos, pero de una manera firme, sistemática y lógica, que muchos de manera superficial, inconexa y desordenadamente, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad.

Etimológicamente, la palabra método, procede de dos vocablos griegos: metá, <mas allá>, <a través>; y odós, <camino>, camino que se recorre.

Por tanto, en ele estudio, el método incluirá los pasos necesarios para alcanzar el fin, que no es otro que el aprendizaje de la materia o propuestos.

En el método hay una acción coherente, pensada ordenada y buscada mediante un acto de voluntad.

Tipos de Métodos de Estudio.

Método 2L, 2S, 2R

2L,2S,2R, fórmula muy conocida, que se desglosa así: L, primera lectura general del tema que se habrá de estudiar. L, segunda lectura del tema a estudiar. S, subrayar las ideas principales. S, elaborar síntesis, según las ideas subrayadas. R, repetir (en voz alta) las síntesis, a fin de fijar auditivamente el tema. R, realizar oralmente un repaso general del tema, simulando estar participando en clase.