Ema Wolf

Escritora Argentina.

Trayectoria

Es licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Su obra se caracteriza por el humor y por un estilo paródico. Es escritora mayormente de libros infantiles, aunque también tiene publicados libros para público adulto.
Viuda del historietista Carlos Trillo, fallecido el 7 de mayo de 2011, con quien tuvo dos hijos.


Ficha de Datos

Nació el 4 de Mayo de 1948 en Carapachay, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es Escritora de cuentos infantiles y novelas.
En 1975 comenzó a trabajar para distintos medios periodísticos y revistas infantiles. Se publican tres cuentos suyos en la revista "Anteojito"
Parte de su obra fue traducida al catalán, portugués, alemán e italiano.
Es una escritora que renuncia a toda pretensión didáctica y recupera el placer como la motivación principal del acto de leer. El humor, casi surrealista, es un rasgo constante en sus trabajos.
Desde 1975 trabajó en forma continuada para distintos medios periodísticos y revistas infantiles. En la década del ‘80, a partir de su vinculación con la revista infantil Humi, comenzaron a publicarse sus primeros títulos en el campo de la literatura para chicos. En 1996 inició sus colaboraciones en la revista del diario La NaciónObtuvo numerosos premios en su carrera . Entre ellos el Premio Konex por su trayectoria en la literatura infantil (1994), y en 1997 el Premio Mundial de Literatura José Martí; el Primer Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, correspondiente a la producción 1994/1997 y otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación, por su libro Historias a Fernández (Buenos Aires, Sudamericana, 1994). Además integró en dos oportunidades la lista de Honor del Premio Hans Christian Andersen. En la primera por “La aldovranda en el mercado” en el año 1991. y la segunda vez por Historias a Fernández. 1995.

RECOMENDACIÓN

Ema Wolf Para mi es una muy buena escritora , brillante, es de las pocas que conozco y me gusta.
Sus libros son muy buenos, es un escritora reconocida en toda América y ha ganado muchos premios.Entre la numerosa cantidad de obras publicadas, se destacan los libros de cuentos para niños “Barbanegra y los buñuelos”, “La sonada aventura de Ben Malasangüe”, “Cuento chino y otros cuentos no tan chinos”, “Los imposibles”, “Historias a Fernández”, “¡Qué animales!”, “Pollos de campo” y “Libro de los prodigios”. Es co-autora de la novela “El turno del escriba”, escrita junto a Graciela Montes que fue merecedora del Premio Alfaguara de Novela.
Da Propuestos que funden textos y voces para que otros los disfruten.
Sus cuentos dan magia te atrapan y hacen que te metas en la drama y te algunas te dejan con la intriga y otros tienen finales impresionantes e inesperados.
Sus Textos no son realistas quiere que los niños imaginen y sen den ideas por las cosas maravillosas de algunos cuentos.También hay cuentos para adultos pero los infantiles son mas famosos. También hace artículos y conferencias brindadas en Argentina y el Exterior.
Su Trabajo es Ampliamente reconocido.

Es conocida por su humor negro y su afición a lo fantástico y lo absurdo, tanto que su estilo se ha comparado en ocasiones al del autor británico Terry Pratchett,, mediante una prosa ingeniosa repleta de imágenes originales, expresiones coloquiales, giros inexperados y exageraciones cómicas. Aunque se dedica fundamentalmente a la literatura infantil y juvenil, también ha publicado libros para adultos: El ataúd de plomo y Ciencias naturales.



Mis Razones para Leer Literatura

_Para aprender muchas cosas.
_Para Divertirme.
_Para Imaginar.
_Porque me Gusta.
_Para cuando estoy Aburrido.


Ema Wolf. Audiovideoteca de Buenos Aires.

Consideraciones

A pesar de que no conozco tanto de ella por lo que se y he leído me sorprende, de las pocas escritoras que conozco, es de las mejores.

Me ha dejado sorprendido con los pocos libros que leí, muy buenos.
Es una Escritora que si lees sus libros te va a encantar.