Calentamiento Global.

Tarea integradora- Historia.

¿Qué causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Piensa globalmente, actúa localmente.

Prevenciones.

·La iluminación que le damos a nuestras casas.
La bombilla tradicional emite 140 kilos de dióxido de carbono al año, mientras que si compramos las compactas fluorescentes, ahorraríamos un 60% la energía.

·También podemos regular el termostato en la calefacción y aire acondicionado, con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano, y ahorrariamos 900 kilos de dióxido de carbono en un año.

·Instalar una ducha teléfono de baja presión, evitando que se use tanta agua, dejar de utilizar agua tibia en el lavabo o secar la ropa al aire libre en vez de en la secadora, se reduce 320 kilos la emisión de dióxido de carbono por año.

Países mas afectados.

Londres y Nueva York
Con un aumento de 6 m, se inundarían Londres y Nueva York. Esto es debido primariamente a la expansión térmica y a la pérdida de masa de los glaciares y casquetes polares.

Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) el nivel del mar en el Caribe se aumentará para el año 2060 en 40 cm, esto provocaría que las aguas subterráneas utilizadas para el abastecimiento sean invadidas por el agua salada del mar, ocasionando problemas de disponibilidad de agua dulce para consumo.

Equipo.

  • Abril Jimenez Valles.
  • Sandra Ruth Montes Ramón.
  • Aimee Hernandez Villareal.
  • Analy Sarabia Ramos.
  • Dania Guadalupe Padilla.
  • Jesus Jaramillo Gonzales.

503.