ENERGIA NO RENOVABLE

COMBUSTIBLES FOSILES

Big image

combustible fósil.

los combustibles fósiles son el carbón petroleo y gas natural , materiales que se convierten en sustancia dotadas de propiedades enérgicas gracias a los seres vivos enterrados hace millones de años y a las bajas condiciones de presión y temperatura.

en combustible fósil puede ser utilizado para quemarse mediante los hornos calderas esto obteniendo calor y movimiento. también es utilizada para generar electricidad en centrales térmicas .

mediante el calor generado al quemar estos combustibles, se obtiene el vapor del agua que producido por presion es capas de hacer funcionar un generador eléctrico.

pero todo esto lleva una consecuencia ante nuestro ecosistema y medio ambiente en general estos materiales tiene emisiones de gases nobles lo que hace que contamina a nuestro sistema por que son tóxicos para el ser humano y todo lo que tenga vida.

en un futuro por desgracia de esto, puede que vayamos a respirar un oxigeno contaminado causando problemas en los seres humanos y en la naturaleza, esto puede llegar a que la humanidad no tenga una calidad de vida adecuada , por que no podría respirar tranquilamente su oxigeno . esto tiene muchas consecuencias así , que hay que poder conciencia y ayudar a que el mundo mejore en el entorno ambiental para así tener una mejor calidad de vida.

Big image