Boletín informativo de Gateway

Diciembre de 2019 (Spanish)

El director, Terry Burton.

La subdirectora, Nicole Longlee.

Fechas importantes

Diciembre

Dic. 5--- 5:30 pm ---7:00 pm noche para experimentos científicos

Dic. 11---programa navideño, 9:30 am y 1:30 pm, de Kínder a 6to grado

Dic. 13---Anuncio de los ganadores de premios de buena conducta

Dic. 16---Excursión de los alumnos del 3er grado al centro de teatro “Rose”

Dic. 20---Día de planeamiento de Pre-K, (No hay clase para Pre-K)

Dic. 20---Fin del 2ndo cuatrimestre

Dic. 20---Entrega de las boletas de calificaciones

Dic. 23 hasta enero 3---Receso navideño (El edificio estará cerrado)

Ene. 6---Día de planeamiento del cuerpo docente (No hay clase para los alumnos)

Ene. 7---Todos los alumnos regresan a clase

Ene. 7---Comienzo del 3er cuatrimestre

Ene.16--- Inscripción para Kínder

Aviso de la oficina

Por favor, recuerden que, debido al receso navideño, no habrá clases para los alumnos de Gateway a partir del lunes, 23 de diciembre de 2019 hasta el viernes, 3 de enero de 2020. El lunes, 6 de enero es un día de capacitación y no hay clases. Así que, las clases reabrirán el martes, 7 de enero de 2020. ¡¡¡¡ En nombre de todo el personal de Gateway, les deseamos una feliz navidad!!!!

La inscripción o matricula para el Kínder

La inscripción para el Kindergarten en la escuela Gateway se llevará a cabo el jueves, 16 de enero de 2020. Si usted necesita inscribir a su niño(a) en kínder para el año escolar 2020-2021, favor de visitar la oficina de Gateway el 16 de enero cualquier horario entre las 10:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.


Los niños que cumplirán 5 años de edad el día 31 de julio de 2020 o antes, serán elegibles para ser inscritos en kínder para el próximo año escolar. Se requiere traer la siguiente documentación para la inscripción:


· El record o cartilla de vacuna del/de la niño(a)

· El acta de nacimiento(original) del/ de la niño(a)

· Un comprobante o verificación de domicilio (Se acepta documentos como la factura del gas-MUD, electricidad -OPPD, internet -COX, o el contrato de renta o compra)


Se organizará una visita guiada de las aulas para los nuevos alumnos de Kindergarten en mayo de 2020. Usted recibirá más detalle cuando se acerca el tiempo.


Si tiene algunas preguntas, favor de llamar a la oficina de Gateway

La temporada de la gripe

¡Desafortunadamente, la temporada de la gripe ya esta aquí! La primera y la mejor forma de protección contra la gripe para usted y sus familiares es vacunarse. La vacuna contra la gripe puede reducir la probabilidad de enfermarse, ir al medico y ausentarse del trabajo. Cuantas más personas se vacunan contra la gripe, menos posibilidad de contagio habrá, incluso para personas mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas, y personas con ciertas enfermedades crónicas, que suelen tener mayor vulnerabilidad a graves complicaciones relacionadas con la gripe.


Algunos síntomas de la gripe incluyen, fiebre con alta temperatura, dolor corporal, tos, y otros síntomas severos que pueden durar hasta una semana.


Proteja a sus hijos contra la gripe y haga una cita con su medico de cabecera o en una de las siguientes clínicas escolares:

SBHC en la Bryan High #402-991-3904,

SBHC en la Indian Hill, #402-933-4968,

SBHC en Springlake #402-932-7014

Evento Festivo con los Azules

Por favor, acompañenos en el evento 18o anual de la gran Navidad del Recinto Sureste, el "Evento Festivo con los Azules" el domingo 15 de diciembre de 1-4pm en South High School, 4519 S. 24th Street. Venga a tomarse una foto con Santa y los oficiales, disfrute de la música y presentaciones como nuestros invitados especiales - Alexis y sus Caballeros, relajase y disfrute de los refrigerios, juegos, recoga información valiosa sobre la seguridad de invierno y los niños de 10 años o menos pueden obtener un juguete de los oficiales. Comparta el folleto adjunto con su familia y amigos. Pongale un "like" en OPD Facebook.

Vestimenta adecuada para el invierno

El invierno esta llegando rápidamente, así que por favor, ayude a su hijo a vestirse adecuadamente. El tiempo de recreo es importante para nuestros alumnos, ya que aprovechan para socializar y hacer ejercicio físico mediante los diferentes juegos que ellos escogen. Por eso, hacemos todo lo posible para asegurar que los alumnos tengan el recreo al aire libre aquí en Gateway.


Sin embargo, no permitimos que los alumnos salgan afuera si la temperatura (ya sea por si sola o con el efecto del viento) baja a 10 o grados Fahrenheit o menos. En otras ocasiones, tomamos en cuenta los siguientes factores a la hora de decidir si los alumnos pueden pasar el recreo afuera o no: la edad de los alumnos, la ropa que llevan puesto, el estado del patio de recreo (por ejemplo si hay riesgo de resbalarse por el hielo, la nieve, y el barro) y la necesidad que tienen los alumnos de un salón hacer ejercicio físico. Cuando las condiciones lo exigen, el tiempo de recreo puede ser reducido o transferido a dentro del edificio escolar.


Cuando sea necesario que los alumnos pasen el tiempo de recreo adentro, tienen la oportunidad de hacer actividades físicas. Pueden realizar los siguientes ejercicios bajo supervisión de un adulto: ejercicios de estiramiento, footing, saltos en tijeras u otras actividades que promueve el ejercicio físico.

El Premio Buffett para los maestros que sobresalen

Galardona a los que traen cambios positivos en la vida de otros diariamente.

Si usted y su hijo(a) desean reconocer a un/ una maestro(a) por su excelente trabajo, favor de enviar una carta de reconocimiento a la fundación “Susan Thompson Buffett”. No se preocupe si no es una carta formal o si usted no sabe escribir bien. Lo importante es que sea una carta con explicaciones sinceras de las razones por la cuales ustedes creen que el/ la maestro(a) merece ser candidato(a) para recibir el premio Buffett. Además, usted puede enviar su carta usando el siguiente enlace:


buffettoutstandingteachers.org

Su opinion cuenta

Fechas para dejar sus opiniones: desde el 15 de agosto de 2018 hasta 22 de mayo


Haga clic en el siguiente enlace : www.TinyURL.com/OPSParentVoice


El objetivo : ¡Para que los padres puedan expresar su opinión durante todo el año escolar usando este método. ¡Solamente haga clic en el enlace arriba!

Servicios de asistencia a las familias de Nebraska

Es difícil criar a niños y no hay nada malo en pedir ayuda. La línea de Asistencia para las familias de Nebraska es un recurso gratis y confidencial para las familias que tienen preguntas acerca del comportamiento de sus hijos. Hay consejeros cualificados dispuestos a contestar sus preguntas. Para cualquier pregunta, llame al 1-888-866-8660.