Preparando el 2do Período de Clases

NOVIEMBRE 2020

Estimados Padres de Familia

¡Estamos tan emocionados de poder ver nuevamente en persona a nuestros Wildcats virtuales! Queremos ponerlos al día sobre los procedimientos que seguiremos para garantizar la seguridad de nuestro personal y de los estudiantes que han estado en el plantel escolar desde septiembre. Nuestro horario escolar oficial es de las 8:00 a.m. a las 3:30 p.m.



Preparación del salón de clases.

Nuestras aulas tendrán una combinación de estudiantes presenciales y virtuales. En el aula, el distanciamiento social se implementará en la medida de lo posible. Las aulas han sido preparadas con protectores de escritorio para los estudiantes que ofrecen una capa adicional de protección.


Primer día de clases del Segundo Período (MP2)

Esperamos tener un excelente primer día de regreso a la escuela para nuestros estudiantes Connect. Es muy importante que recibamos a nuestros estudiantes con seguridad y que practiquemos el distanciamiento social en todo momento. Todo llevará más tiempo. Gracias por su paciencia y comprensión.


Llegada

Alternaremos la llegada de los autobuses este año escolar. Todos los pasajeros entrarán en la cafetería para tomar el desayuno. Los conductores de coches tendrán una nueva ubicación este ciclo escolar. Los pasajeros se ubicarán en el camino circular hacia el patio de recreo y los salones portátiles. Los pasajeros entrarán al gimnasio para recibir su desayuno. Los estudiantes que llegan caminando a la escuela tendrán que utilizar el paso de peatones para poder entrar por un lado del edificio. Todos los peatones entrarán por las puertas donde se encuentran las barras para bicicletas. Tomarán su desayuno en el pasillo antes de ir a clase. Sólo los conductores de autobús podrán entrar a la cafetería. Los estudiantes entrarán en el edificio a las 7:40am.


Salida

Por favor, tenga paciencia mientras nos ajustamos a las directivas de seguridad durante la hora de salida. Tome en cuenta que la salida será más tardada durante las primeras dos semanas. Por favor sea paciente ya que hemos implementado muchos procedimientos nuevos y estamos manteniendo el distanciamiento social al mismo tiempo.


Cubre bocas

El distrito actualizó las normativas del cubre bocas y están disponibles en la sección de Liderar con Seguridad del sitio web de CFISD. Los directivos establecen que: "Todo el personal y los estudiantes (grados PK-12) llevarán cubre bocas en los autobuses, en los pasillos y en las áreas comunes, y cuando el distanciamiento social no sea factible, incluso en las aulas". Se pueden usar protectores faciales, pero sólo con cubre bocas. Todos los estudiantes (grados PK-12) deben usar cubre bocas en los autobuses, en los pasillos y en las áreas comunes. Los estudiantes usarán una máscara facial cuando entren y/o salgan del gimnasio, el patio de juegos ó el espacio de actividades y cuando no estén realizando ninguna actividad física. Además, se requerirá que todos los estudiantes (grados PK-12) usen máscaras faciales en el salón de clases cuando el distanciamiento social no sea factible y/o el método del maestro para impartir la instrucción justifique el uso de las máscaras faciales.


Materiales escolares

Ya sea la instrucción en línea ó cara a cara, los estudiantes necesitarán de sus materiales escolares para tener un año exitoso. Cada niño deberá utilizar únicamente sus propios materiales escolares ya que no se les permitirá compartirlos.



Educación Física, Arte y Música (PEAM)

Los estudiantes cara a cara irán al “PEAM” diariamente con los estudiantes tanto de su clase como los de su maestra de equipo. Los profesores de grupos grandes desinfectarán todos los materiales entre las clases. La educación física se llevará a cabo en el exterior siempre que sea posible para que los estudiantes puedan espaciar aún más. Los alumnos de CFISD Connect recibirán actividades independientes pregrabadas para completar para Educación Física, Arte y Música.


Almuerzo

Los estudiantes almorzarán en la cafetería con mismo nivel de grado y se sentarán en asientos alternados y no estarán directamente enfrente uno del otro. Habrá símbolos de verificación para ayudar a los estudiantes a identificar los asientos disponibles. Por la seguridad de todos, no se permitirán visitas a la cafetería y no se podrá traer ó dejar el almuerzo hasta nuevo aviso.


Receso

En este momento, tendremos clases en ciertas zonas del patio de recreo. Los estudiantes no están obligados a usar un cubre bocas mientras estén jugando en el recreo. Cuando sea necesario, el personal de la escuela les pedirá a los estudiantes que se acomoden a lo largo del patio de recreo.


Visitantes en la escuela

Debido al Covid-19, estamos limitando los visitantes y voluntarios. Cuando vengan a la escuela, se les preguntará sobre su visita a través del intercomunicador. Durante éste año escolar se requerirán citas. Si necesita recoger a su hijo temprano, por favor entregue una nota por escrito en la recepción en esa mañana. Le atenderemos en la puerta con su hijo después de que su licencia de conducir haya sido escaneada y esté lista para llevar al niño a casa.



¡Estamos tan emocionados de tener a nuestros estudiantes de vuelta con nosotros! Trabajaremos juntos para garantizar la seguridad y el éxito de todos nuestros Wildcats. Nuestros profesores han estado trabajando arduamente para aprender y planear la mejor manera de educar a nuestros estudiantes de cara a cara como de forma virtual. Por favor, permítanos gracia y flexibilidad al entrar a un nuevo ciclo escolar el cual es muy diferente a otros. Por favor, sean pacientes mientras trabajamos en cómo proporcionar la mejor educación para su hijo. Esperamos con emoción ver a nuestros Wildcats este 9 de noviembre del 2020.