Hero Happenings en Español

5 de October del 2018, Volúmen 2, Edición 2

De parte de la Directora

Muchas gracias a todos los padres que tomaron parte en nuestra reunión para buscar Padres Voluntarios e Información de Título 1 esta semana. ¡Su apoyo es apreciado y valorado! En esta reunión, les compartí que todos los maestros en Hoover están altamente cualificados y están trabajando arduamente para traer el éxito a sus estudiantes. Ellos esperan poder reunirse con ustedes y conversar de cómo podemos asociarnos y trabajar juntos durante el año.


Hay muchos emocionantes eventos que se aproximan en octubre. Reunión de Padres y Maestros, Día Universitario, feria del libro, entrega de los artículos de la recaudación de fondos, Noche de Maestros, Día de los Personajes de cuentos y Fotos de otoño. Espero que ustedes marquen sus calendarios y que sus estudiantes y familia formen parte de la diversión. Recuerden, el lunes es feriado para los estudiantes, para permitirles tiempo a nuestros maestros(as) de capacitarse y reunirse con ustedes.


Esperamos verlos en la escuela. ¡Tengan un maravilloso fin de semana!

PRÓXIMOS EVENTOS

10/8/18 Reunión de Padres y Maestros (no hay clases para los estudiantes) 8:00am-4:00pm

10/9 &10/18 ¡Día Universitario! - Viste la camiseta de tu Universidad favorita.

10/15/19 Feria del Libro

10/16/18 Noche Familiar de la Feria del Libro 5:00-7:00 p.m.

10/23 al 26/18 Semana del Listón Rojo

10/24/18 Entrega de los artículos de la recaudación de fondos 4:30-6:30 p.m.

10/30/18 Noche de Maestros en McDonalds 4:30-7:30 p.m. – Noche Alusiva de Hoover

10/31/18 Día de los Personajes de cuentos

11/8/18 Día de las Fotos de Otoño

De parte del Consejero

¡Bienvenidos a nuestra esquina de Consejería!


Cada mes el departamento de consejería incluirá nuestros Valores Fundamentales en los que nuestros estudiantes están trabajando. Este mes estamos trabajando en Satisfacción. Debajo encontraran como nuestra escuela define Satisfacción. Si ustedes pudieran practicar con sus estudiantes usando la palabra satisfacción, esto les permitirá a sus hijos construir su carácter en la casa y en la escuela.


Satisfacción – decisión de ser feliz con lo que tienes. La satisfacción es importante para ser feliz. Encontrar satisfacción en la vida es la llave de la felicidad, lo que nos trae paz interna y externa. Eso ayuda a fomentar el pensamiento positivo.


También, nuestro departamento de consejería ha sido dividido este año para proveer un servicio más personalizado a los estudiantes y familias de Hoover.


La Sra. Mendoza atenderá este año los equipos de los colores Azul, Amarillo y Naranja.


El Sr. Talley atenderá este año los equipos de los colores Rojo, Verde y Morado.


Por favor consulte el cuadro de abajo.

Big picture

Ventana de Nominación de GT (Niños Dotados y Talentosos)

Los padres que les gustaría nominar a sus hijos para ser evaluados para el Programa de Niños Dotados y Talentosos Horizons, pueden hacerlo desde el 1ro de octubre hasta el 30 de noviembre del 2018. Por favor revise el sitio web de HORIZONS www.cfisd.net/en/parents-students/academics/gifted-talented/ Los padres deberían hablar sobre la adecuada recomendación de exámenes GT con el/la maestro(a) de sus hijos o el consejero(a) de la escuela primaria.


Para nominar a su hijo(a), los padres deben llenar un formulario de Encuesta para padres y permiso para hacer la prueba y regresarlo para el 30 de noviembre, fecha límite. Este formulario está disponible en la recepción de la escuela o puede ser solicitado a través del maestro(a) de sus hijos o los consejeros. Para los grados 1-5, los exámenes serán para iniciar los servicios en el año escolar 2019-2020. Para Kínder, los servicios iniciaran el 1ro de marzo del 2019. Para más información acerca del programa Horizons y el proceso de recomendación, por favor diríjase al siguiente enlace:

https://www.cfisd.net/en/parents-students/academics/gifted-talented/

Big picture

De parte de la Bibliotecaria

Disfrute leyendo grandiosos libros visitando la Biblioteca Móvil de CFISD:


Centro Comunitario de Plantation Lakes en Plantation Point and Vermillion Court.

Sabados 13 de octubre y 10 de noviembre. De 9:30 a 11:30am


Otra ubicación cerca de Hoover: Piscina de Yaupon Ranch en Greenhouse y Dusty Yaupon.

Sabados 27 de octubre y 8 de diciembre. De 9:30 a 11:30am.


El autor Ethan Long viene a visitar nuestros Heroes de Hoover de Primero y Segundo Grado


La Biblioteca de Hoover se complace en anunciar que el autor/ilustrador de libros infantiles Ethan Long estará visitando 1ero/2do grado el viernes 26 de octubre del 2018. Los libros se pueden ordenar y comprar por adelantado para ser autografiados. Un volante será enviado a casa próximamente en la carpeta de su hijo(a).

¡La Feria del Libro viene a Hoover!

Cuándo: Del 15 al 19 de octubre del 2018

Dónde: Biblioteca de Hoover

Para saber más: Noche Familiar, martes 16 de octubre del 2018 de 5:00 a 7:00pm

De parte de la Enfermera

Las vacunas contra la influenza para los estudiantes que provee Escuelas Saludables serán el 24 de octubre del 2018.


No es demasiado tarde para registrar a su estudiante para la vacuna contra la influenza gratis. Regístrese en línea en cyfairisdflu.com


Los exámenes de oído y la vista serán el 14 y 15 de noviembre.


¡Por favor comuníquese con la enfermera de la escuela si a usted le gustaría ser voluntario para ayudar! ¡Nos encantaría tener padres voluntarios que puedan ayudarnos en esos días!


Gracias,


Kristin Bates, RN

Enfermera de la Escuela Hoover

kristin.bates@cfisd.net

832-667-7303

SERVICIOS CHILD FIND

El Departamento de Educación Especial del Distrito Escolar Independiente Cypress Fairbanks ofrece servicios educativos a más de 8,000 estudiantes con necesidades especiales.

Maestros, ayudantes de maestros, patólogos del habla y personal de servicios afines imparten instrucción y brindan servicios relacionados a estudiantes con discapacidades. Los estudiantes califican para recibir servicios de educación especial desde los 3 hasta los 21 años de edad. Los estudiantes con trastornos de la audición y de la visión pueden comenzar a recibir servicios desde su nacimiento.

Para ser elegible para recibir servicios de educación especial, los estudiantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad como estudiantes con impedimentos ortopédicos, impedimentos de la salud, impedimentos auditivos, visuales o del habla; diagnóstico de sordo-ceguera o de discapacidades intelectuales; trastornos emocionales o problemas de aprendizaje; impedimentos múltiples o autismo; y condición infantil no clasificada o lesión cerebral traumática.

Los servicios educativos ofrecidos para estudiantes de primaria de Cypress-Fairbanks ISD son: apoyo en la clase y clases de recursos y servicios de terapia del habla y el lenguaje. Los Programas Prescolares para Niños con Discapacidades (PPCD, por sus siglas en inglés), las clases de adaptabilidad de la conducta y de destrezas para la vida diaria (LIFE Skills) se ofrecen como programas para grupos en varias de las escuelas primarias.

Entre los servicios ofrecidos en las escuelas secundarias están: apoyo en la clase, clases de recursos, LIFE Skills, clases de adaptabilidad de la conducta y servicios de terapia del habla y el lenguaje.

Los servicios afines ofrecidos son: servicios psicológicos, terapia ocupacional, fisioterapia, entrenamiento para orientación y movilidad, servicios para la salud escolar, equipos adaptativos y transporte especial.

Otras opciones de servicios de educación especial se ofrecen en los centros Dorothy Carlton Center y Adaptive Behavior Center. También hay servicios para estudiantes recluidos en la casa, educación física adaptada y servicios itinerantes y en sitio para estudiantes con problemas de visión.

En colaboración con la Cooperativa del Noroeste del Condado Harris para Personas Sordas y con Problemas de Audición CFISD ofrece servicios para estudiantes con problemas de audición en cuatro de sus escuelas: Escuela Primaria Birkes, Escuela Primaria Hancock, Escuela Intermedia Spillane y Escuela Secundaria Cy-Ridge. Además de recibir servicios educativos en las escuelas designadas, los estudiantes con problemas auditivos podrían también recibir servicios de parte de maestros itinerantes, intérpretes, patólogos del habla, consejeros y/o un audiólogo en su escuela principal.

¿Es usted padre de un niño en edad prescolar (3 a 5 años) o de un niño en edad escolar a quien le preocupa el desarrollo físico, del habla y/o emocional de su hijo? ¿Está su hijo teniendo problemas académicos que pudiesen interferir de forma significativa con su éxito estudiantil? De ser así, le animamos a contactar a la escuela de su hijo o al Departamento de Educación Especial al 281-897-6400 para hablar acerca de sus inquietudes e informarse mejor sobre el proceso de recomendación.

Big picture
Big picture
Big picture