La Primaria Berkeley Lake

"Bear Essentials" Noticias electrónicas, semana: 18/oct./19

El mensaje de la directora

Queridos padres de familia,


¡Que semana tan ocupada tuvimos!


Mientras los estudiantes continuaron disfrutando del descanso de otoño el lunes pasado, nuestros maestros estuvieron en la escuela trabajando fuerte para prepararse para la semana y participaron en varias juntas de aprendizaje profesional.


El miércoles agradecimos a todos nuestros choferes del autobús con postres para mostrarles nuestro agradecimiento por todo lo que hacen durante el año escolar.


El jueves por la tarde celebramos la diversidad cultural en nuestra escuela con comida y actividades durante nuestra noche internacional anual. Nuestros estudiantes de tercer grado tuvieron una presentación perfecta de música acorde al tema y las festividades de la noche guiados por nuestro maestro de música el Sr. Green.


Finalmente, aun y cuando el día empezó frio, hoy el clima no pudo haber sido mejor para el almuerzo al aire libre de los ositos. Los estudiantes siempre disfrutan comer al aire libre con los amigos y la familia.


Gracias a todas las personas que vinieron a BLES a uno o más de nuestros eventos que tuvimos esta semana.


Deseo verlos en el edificio la próxima semana, durante las juntas entre los papás y los maestros. Por favor recuerde que la hora de la salida empezará al medio día el miércoles 23 y el jueves 24 de octubre. El botón para que se inscriba a las conferencias con la maestra de su hijo ya no está disponible en el sitio de internet, así que si aún necesita inscribirse por favor comuníquese directamente con el maestro de su hijo. Adicionalmente si en esos dos días su hijo va a tener un método diferente de transporte después de la escuela, por favor asegúrese de que llena este formulario de transporte y que lo envía a la oficina de la escuela con anticipación.


Disfrute el fin de semana.


Su directora y socia,

Dr. Pendleton


Lesley_Pendleton@gwinnett.k12.ga.us

Fotografías de la noche internacional - Seleccione la fotografía para agrandarla

Fotografías de la comida al aire libre de los ositos seleccione la fotografía para agrandarla

Papás, necesitamos su ayuda en dos maneras:

1. Todos los años se les pide a nuestros estudiantes, padres de familia y al personal que contesten la encuesta llamada "Georgia School Health Survey". Hasta ahora, solo 35 de nuestros padres de familia han contestado la encuesta.


La Encuesta para los padres de familia contiene 24 preguntas acerca de nuestra escuela. Puede contestar la encuesta usando su propia computadora, celular o tableta. Si no tiene acceso a algún equipo electrónico en casa es bienvenido a contestar la encuesta en nuestro Centro para los Padres de familia. Nos gustaría que muchos padres de familia contesten la encuesta porque la información será parte para calcular nuestro Puntaje del clima escolar conocido como Star. Las respuestas de las encuestas son anónimas, se entregan por sí mismas, y se entregan directamente al departamento de educación de Georgia para su análisis. Esta encuesta también está disponible en español. Puede seleccionar la versión en español o en inglés, la encuesta empieza una vez que presione el ícono. Gracias anticipadas por tomarse el tiempo para hacer esto.


Este es el enlace para la encuesta de los padres de familia: https://gshs.gadoe.org/parents


2. ¡Este es un llamado para los padres de familia de Berkeley Lake! Es el tiempo de la feria del libro de BLES. El tema de este año es "la aventura del frío ártico" (Arctic adventure, en inglés) y todos los ingresos beneficiarán a nuestra escuela. Los estudiantes esperan durante todo el año a que llegue la feria del libro y nosotros necesitamos su ayuda para hacer de este evento un éxito. La feria del libro será del 17 al 25 de octubre. Por favor inscríbase para ayudar a los estudiantes con la selección de sus libros y para pagarlos. ¡Gracias por ayudar voluntariamente! Formulario para inscribirse y ser un voluntario de la feria del libro.

La próxima semana será la semana de la unidad

¡En octubre es el mes de la prevención nacional contra el acoso! Estamos celebrando, dedicando una semana completa para mostrar que estamos a favor de la amabilidad, aceptación e inclusión en BLES.


Todos los estudiantes pueden participar en los días en los que nos vestiremos con temas especiales durante la semana de la unidad, pero sugerimos la donación de $1.00 que se irá directamente a la campaña de los estudiantes de la United Way. La United Way ayuda a las organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en la educación, y a la estabilidad financiera y a la salud. Los estudiantes deberían entregar su dinero a sus maestros. La mitad de todo el dinero que recabemos en nuestra campaña estudiantil regresará directamente a la escuela primaria Berkeley Lake.

Big picture

¿Qué es el acuerdo entre la escuela y la familia?

El acuerdo entre la familia y la escuela es un documento por escrito que delinea la manera en la que la escuela, los estudiantes y las familias trabajarán juntas para asegurar el éxito de los estudiantes. El acuerdo está disponible electrónicamente a través de MyPaymentsPlus para todas las familias que tienen una cuenta activa, en la página de internet de nuestra escuela en el botón que dice Título I y en el centro para los padres de familia (en copias impresas) Por favor comuníquese con Sandra Orci, el enlace con los padres de familia, o con Angela Schoenknecht, subdirectora - Título I, para cualquier pregunta.


Selecciona este enlace para ver el acuerdo en español

Oportunidad para que revise las lecciones de seguridad que las consejeras estarán presentando a los estudiantes

Todos compartimos objetivos en común para que nuestros hijos estén seguros y protegidos de todas las cosas dañinas. Relacionado a ese objetivo, a las consejeras escolares, se les requiere que presenten lecciones anuales de seguridad personal designadas para prevenir el abuso sexual. El programa ¨Piensa primero y mantente a seguro¨ (Think First & Stay Safe™en inglés) es un programa basado en la investigación que enseña educación específica en seguridad personal a través de lecciones interactivas en el salón de clases, carteles en el salón de clases, caracterización de papeles, y actividades correspondientes. Durante los meses de noviembre y diciembre nuestras consejeras ofrecerán lecciones de prevención de abuso sexual y de seguridad para todos los estudiantes desde Kindergarten y hasta 5º grado.


Debido a la importancia de este tema, las consejeras escolares desean que usted sepa cuándo y cómo puede revisar los materiales y cuándo las consejeras estarán presentando esta información a la clase de su hijo. Por favor comuníquese con la consejera de su hijo, Sara Penland (para 1º, 3º y 5º grados) al 770-582-7523, y Laura Marantz (para Kindergarden, 2º y 4º grados) al 770-582-7522 para programar una revisión o si tiene cualquier duda o preocupación. Los materiales estarán disponibles para su revisión durante las juntas entre los maestros y los padres de familia el 23 de octubre de 1:00- 5:00 y el 24 de octubre de 1:00 a 4:30 de la tarde en la recepción de la escuela.

Gracias a los siguientes padres de familia por ayudar voluntariamente en la cafetería en esta semana:

  • Rosselin Rosales
  • Barbara Babroff

Las noticias del club de los K-Kids

La próxima junta de los K-Kids será el lunes 21 de octubre de 2019. Durante esta junta los K-Kids estarán haciendo videos.

La entrega de artículos para el día de acción de gracias será el sábado 23 de noviembre de 11:00 a 1:00 de la tarde

Muchos de nosotros estamos enfrentando dificultades económicas y tal vez necesitamos ayuda durante los días festivos. Una iglesia local tiene un programa divertido para las familias y que provee ayuda para el día de acción de gracias.


¡En el evento recibirá una bolsa con comida para su familia, disfrutará de un almuerzo delicioso y recibirá artículos para mantenerse calientitos como guantes, gorros o mantitas para los niños! ¡Puede también tener una fotografía con su familia tomada por un fotógrafo profesional! ¡y todo esto es gratis! Toda la familia está invitada y lo motivamos a asistir, pero recuerde que debe inscribirse antes del evento.


Para inscribirse:

Por favor llene el formulario que se fue a casa en la carpeta del viernes de su estudiante y devuélvalo a Laura Marantz o llámela al 770-582-7522, o con Sara Penland, al 770-582-7523 para inscribirse. Para inscribirse en español, llame a Sandra Orci at 678-291-4232. Los espacios son limitados. ¡Responda tan pronto como pueda! Ayuda de transporte puede estar disponible si la solicita antes del 8 de noviembre.

Las noticias de la Organización de maestros y padres de familia (PTO, por sus siglas en inglés)

Continúa la colecta de comida enlatada

La despensa está extremadamente baja en artículos de comida y necesitamos la ayuda de nuestra comunidad. Estamos organizando una colecta de comida enlatada del 15 al 31 de octubre. Los estudiantes pueden traer sus donaciones de despensa a sus salones. Las clases que donen por lo menos 10 artículos entrarán a una rifa para tener una fiesta de donas. Los artículos que más necesitamos son:

Carne y pescado enlatado

Frutas y vegetales enlatados

Cereal

Leche en polvo

Mantequilla de maní

Sopa

Pasta y arroz


Sus donaciones se van directamente a los niños y a las familias de la escuela primaria Berkeley Lake.

La próxima noche del espíritu escolar de la PTO

¡Aparte la fecha! La próxima Noche del espíritu escolar de la PTO es el martes 23 de octubre en el restaurante Marlow’s Tavern que está en: 5210 Town Center Blvd, Suite 260, Peachtree Corners. ¡Venga entre las 5:00 y las 9:00 de la noche y asegúrese de decirle a ellos que está ahí apoyando a BLES! ¡También use su ropa del espíritu escolar!

La carrera del Turkey Trot y el desayuno de panqueques de los K-Kids

La Carrera anual del Turkey Trot y el desayuno de panqueques será el sábado 9 de noviembre. y recorre la ciudad de Berkeley Lake y siempre tiene mucha diversión y beneficios para nuestra escuela, así que venta y disfrute al ver a los corredores y a los que desayunan panqueques en ese día! La carrera de las 4 millas empezará a las 7:30 a.m. mientras que la carrera de la diversión de 1.5 millas empezará a las 8:15 a.m. El desayuno será inmediatamente después de las carreras. Los formularios de inscripción están en la escuela en: inscríbase en active.com under BLES Turkey Trot.

¿Conoce algún negocio que quiera ser patrocinador? Envíe un correo electrónico a info@blespto.org. Adicionalmente necesitamos voluntarios para ayudar con la planeación y en el día del evento.

Necesitamos miembros del comité

La PTO necesita miembros del comité ejecutivo. Recientemente, hemos tenido a algunos padres que se han mudado a otras escuelas. Esto nos deja necesitando a una secretaria, dos vicepresidentes y un tesorero junior. Si tiene preguntas acerca de cualquiera de estos puestos, revise los reglamentos en nuestro sitio. Nos gustaría hablar con usted. Llámenos a: info@blespto.org.

El enfoque del comportamiento positivo de esta semana:

Big picture

Los días del aprendizaje digital

El calendario escolar 2019-2020 de las escuelas públicas del condado de Gwinnett (GCPS, por sus siglas en inglés) incluye dos días para reponer días perdidos debido al clima inclemente. Adicionalmente a estos días, las GCPS también tienen la opción de reponer días perdidos debido al clima inclemente, usando los días del aprendizaje digital.


Un día de aprendizaje digital es considerado como un día de clases, por lo que los estudiantes serán responsables de completar los trabajos que los maestros les asignen para hacer en casa, de la misma manera que lo harían si estuvieran en la escuela. Los trabajos se encontrarán en las páginas del curso de la eClass de los maestros bajo el ícono o botón que dice Digital Learning Day; el maestro lo revisará, y será considerado para el proceso de calificaciones.



Mientras nuestros maestros se empiezan a preparar para la posibilidad de tener días de aprendizaje digital en este año, es importante saber acerca del equipo electrónico y de la conexión a internet disponible en casa para su estudiante. Se enviará una carta a casa en la carpeta del viernes de su hijo en una o dos semanas para recabar mayor información de si hay internet y equipos electrónicos disponibles para su hijo en casa. Por favor complete las preguntas que aparecen en la parte de abajo de las cartas y devuélvalas al maestro de su hijo. Así podremos empezar a planear en caso de que en el futuro exista la posibilidad de tener días de aprendizaje digital.

Próximos eventos de la escuela media de Duluth (DMS)

Nuestro primer día de diversión familiar de la DMS está programado para el 19 de octubre de 10:00 am hasta las 2:00 pm. Este evento está diseñado para juntar a nuestra comunidad y las familias y el personal de la primaria de Berkeley Lake son bienvenidos a asistir.


¡Vamos a tener juegos y entretenimiento para todas las edades, un DJ, un lugar para fotografías, sesiones familiares educativas en español e inglés dirigidas por nuestros experimentados maestros, un sitio de lavado de autos y la biblioteca del condado con juegos codificados y TODO ES GRATIS! También tendremos muchos camiones de comida con postres deliciosos para comprar.

Big picture

Bienvenido a la cosecha, es un evento divertido en el parque McDaniel Farm Park en Duluth el Sábado, 26 de octubre

De 12:00 del día a las 4:00 de la tarde


¡Este es un evento GRATUITO que sus estudiantes seguramente van a disfrutar, así como la experiencia de darle la bienvenida a la cosecha!

¡Los estudiantes y sus familias están invitados a hacer un viaje especial a la granja! ¡Seguramente todos van a tener juegos divertidos y para toda la familia, con recorridos, caras pintadas y mucho más!

Venga a ver a nuestros amigos peludos de la granja, haga un paseo, visite a vendedores de artesanías y pruebe nuestros smores.

McDaniel Farm Park 3251 McDaniel Farm Road Duluth, GA

Big picture
Big picture

Se dieron a conocer los horarios de las evaluaciones Milestones de la primavera para los estudiantes de 3º, 4º, y 5º grados

Si su hijo está en 3º, 4º o 5º grado, estará presentando las evaluaciones Georgia Milestones en la primavera. La asistencia es muy importante durante este tiempo de evaluaciones, por lo que por favor anote las fechas que están abajo y trate de no agendar ninguna cita o vacaciones durante este periodo. También puede seleccionar esta versión impresa de los horarios de las evaluaciones.
Big picture

Un vistazo hacia el futuro...

Lunes 21 de octubre

Feria del libro

Semana de la unidad en contra del acoso - vístete con ropa que no combina porque el "Acoso es de locos"

7:45am Junta de los K-Kids Mtg (en el centro de medios)

2:45pm Club de orquesta

3:00pm Club de ajedrez - En el centro de medios

3:15pm Junta del consejo estudiantil en el salón de la Sra. Houser


Martes 22 de octubre

Feria del libro

Semana de la unidad en contra del acoso - usa un sombrero porque nos "quitamos el sombrero por estar libres del acoso"

7:00am Las IT Girls

9:00am No hay clases avanzadas de inglés

3:00pm Green Team

3:15pm Club de drama en el salón 3.124


Miércoles 23 de octubre

Feria del libro

Semana de la unidad en contra del acoso - Usa anaranjado para mostrar que estas en favor de la amabilidad, aceptación e inclusión

1:00pm Anzuelos para los niños/Revisión de los papás del material de seguridad personal

7:15am No hay clases de Arte ****

9:00am No hay clases de inglés para principiantes

12:00pm Salida temprana y juntas entre los papás y los maestros

5:00pm Noche del espíritu escolar de la PTO en el Marlow's Tavern-P'tree Corners


Jueves 24 de octubre

Feria del libro

Semana de la unidad en contra del acoso - usa calcetines locos para "darle un puñetazo al acoso"

5:00pm Anzuelos para los niños/Revisión de los papás del material de seguridad

7:00am Club de coro 1er semestre

12:00pm Salida temprana y juntas entre los papás y los maestros

3:00pm No hay Club de robótica


Viernes 25 de octubre

Feria del libro

Semana de la unidad en contra del acoso- usa tu camiseta de tu equipo favorito para "Hacer equipo en contra del acoso"

El 2º reporte del progreso se va a casa

Big picture
Big picture

¿Tiene una cuenta del portal para los padres de familia?

Probablemente haya escuchado acerca del portal para los padres de Gwinnett. El portal para los padres es un sitio de internet que le permite conectarse y ver la información de su hijo, como es la asistencia, calificaciones, calificaciones de las evaluaciones estandarizadas, etc.


Si necesita inscribirse en el portal, por favor imprima y complete este formulario de inscripción y devuélvalo a la oficina principal. Para verificación se le pedirá que muestre su identificación con fotografía junto con el formulario debidamente lleno.

Tenemos una tienda escolar

¡La escuela Berkeley Lake está muy orgullosa de que nuestra tienda escolar está abierta todos los días antes de que las clases empiecen! Es administrada por estudiantes de quinto grado altamente calificados. Todas las mañanas los voluntarios de la escuela están a cargo de abrir la tienda, vender los artículos, cerrar la tienda, contar y depositar el dinero recabado. ¡Ellos hacen todo esto antes de las 8:15 de la mañana! Nuestra tienda vende artículos escolares y meriendas o bocadillos. Todas las ganancias se van a nuestro equipo "Care Team", el cual ayuda a las familias que están pasando por alguna necesidad económica y al departamento de consejería de la escuela.

Berkeley Lake Recicla

La escuela Berkeley Lake recicla latas de aluminio, ropa vieja y zapatos (en cualquier condición) en los dos contenedores que están en el estacionamiento de arriba de la escuela. El equipo verde recibe 10 centavos por cada libra de los artículos donados, lo que ayuda a pagar las cuotas por el servicio semanal que recoge el papel y el cartón. Las latas de aluminio se reciclan en la empresa Progressive Recycling que está en Simpson Circle. Por favor apoye a nuestro equipo verde reciclando estos artículos aquí en Berkeley Lake. ¡Gracias!

¡Acuérdese de guardar los "Box Tops"!

Una manera fácil de apoyar a nuestra escuela es a través de recortar y entregar los Box Tops a la PTO. Envíe los Box Tops que están en los productos que usted compra. Para ayudarlos a contarlos, puede descargar la hoja de los Box Tops para coleccionarlos ahí.


Asegúrese de colocar los Box Tops en la hoja o en una bolsa con el nombre de su hijo y el de la maestra. Deposítela en la caja de madera que está en el pasillo principal cerca de los bebederos de agua. Al hacer esto su hijo entra automáticamente en un concurso.


Todos los meses tenemos una rifa en la que todos los estudiantes que entregaron sus Box Tops participan. Se anunciarán a los ganadores en los anuncios matutinos al final de cada mes. ¿Cuál es el premio? Un cupón para tener un helado gratis o un artículo gratis de la tiendita de la escuela. ¡Esta colecta nos ha ayudado a ganar cientos de dólares para nuestra escuela!

Estamos en Twitter

Siga a nuestra escuela en Twitter @BerkeleyLakeES

Nuestro Centro para los padres de familia

The Berkeley Lake Parent Center is open each day from 7:30-3:30. The Parent Center is located across from the front office. For Parent Center support please call Ms. Sandra Orci, Parent Liaison, at 678-291-4232.

Nuestra misión

To provide learning experiences in a secure and stimulating environment where every child can develop to his/her fullest potential academically, socially, and emotionally.

Nuestra visión

BLES is a positive safe, nurturing environment that fosters respect among all students, teachers, parents and community members, while forwarding world-class achievement that successfully maximizes each student's individual potential through engaging instruction.

Nuestra información:

Berkeley Lake Elementary

4300 S. Berkeley Lake Rd.

Duluth, Georgia 30096

P: (770)446-0947

F: (770)582-7514

Big picture