David Alfaro Siqueiros

Emma Downes

1896 - 1974

Big image
(Siqueiros)

Los Primos Años

David Alfaro Siqueiros nació en la ciudad de Chihuahua, México en 1896 (mil ochocientos noventa y seis). Cuando era un niño asistió Franco-English College en la ciudad de México. La agresión política de Siqueiros se mostró por primera vez cuando era un adolescente cuando dirigió una huelga de estudiantes en la Academia de San Carlos. Él y los otros estudiantes intentaron forzar cambios en los métodos enseñanza de la escuela. La huelga duró seis meses y terminó en victoria para los estudiantes. Las creencias políticas fuertes de Siqueiros tuvieron una gran influencia en su arte. La mayoría de sus murales y pinturas muestra el tema de su opinión sobre la revolución mexicana (Tuck, The Artist as Activist: David Alfaro Siqueiros (1896-1974)).

Siqueiros Como un Comunista

En 1923 (mil novecientos veintitrés), Siqueiros se unió al Partido Comunista Mexicano. Pronto se hizo famoso por su arte y activismo político. Siqueiros había sido detenido muchas veces debido a su militancia. En 1931 (mil novecientos treinta y uno), fue exiliado a Taxco donde completó más de cien pinturas (Tuck, The Artist as an Activist: David Alfaro Siqueiros). Cuando la Guerra Civil Española comenzó, Siqueiros fue a España y se alistó en las fuerzas antifascistas. Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó, Siqueiros apoya al Partido Comunista y Stalin. Pintó muchas imágenes que mostró la lucha contra el fascismo y otros temas. En 1967 (mil novecientos sesenta y siete), Siqueiros fue galardonado con el Premio Lenin de la Paz por su apoyo del marxismo internacional (David Alfaro Siqueiros).

Arte

Muchas pinturas y murales de Siqueiros causaron controversia. Pintó con temas políticos y enojó a mucha gente. Un ejemplo de esta es la mural, "De la dictadura de la Porfirio Díaz a la revolución del pueblo en armas." En sus últimos años, Siqueiros pintó "El Nacimiento del Fascismo" y "Alto a la Guerra". Ambas piezas de arte expresaron su opinión sobre la segunda guerra mundial.


Siqueiros hizo muchos avances como un artista. Él experimentó con nuevas instrumentos industriales. En el pasado, murales fueron pintados sólo en interiores. Siqueiros usó pistolas pulverizadoras, sopletes y proyección de sistemas para hacer murales duradero en el ambiente al aire libre. También usó piroxilina, una sustancia que se seca rápidamente (How a Young Revolutionary Fooled the City Elders).

De la dictadura de la Porfirio Díaz a la revolución del pueblo en armas (1957)

La Ubicación: Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, la Ciudad de México
Big image
(Encounter of the Armies. From Porfirianism to the Revolution)

Para la Seguridad Completa de Todos Los Mexicanos en el Trabajo (1952-54)

La Ubicación: Hospital de la Raza, la Ciudad de México
Big image
(For the Complete Safety of All Mexicans on Work)

Siqueiros en Los Ángeles: "America Tropical" (1932)

La gente de Los Angeles insistió que Siqueiros pintara un mural en la ciudad. Muchas personas estaban enojados cuando vieron el mural.
David Alfaro Siqueiros - Artist
(David Alfaro Siqueiros - Artist)
Big image
(America Tropical)