residuos sólidos .

hecho por : isabella garcia giraldo

¿que es un residuo solido?

El Manejo de Residuos es el Término Empleado párrafo designar al mando Humano de recolección, Tratamiento y ELIMINACIÓN de los Diferentes Tipos de Residuos. ESTAS Acciones hijo los Efectos de Reducir el Nivel de Impacto Negativo de los Residuos Sobre el medio ambienta y la sociedad .

Normalmente sí Deposita en Lugares previstos párrafo La Recolección servicio canalizada a tiraderos o vertederos ,rellenos sanitarios u Otro Lugar. Actualmente, EE.UU. sí ESE Término párrafo denominar Aquella Fracción de Residuos Que No aprovechables hijo Y Que Por Lo Tanto debería Ser tratada y dispuesta párrafo Evitar Problemas Sanitarios o Ambientales.

Los Residuos Sólidos Orgánicos Urbanos constituyen Cerca del 70% del volumen total de Desechos de

generados, Por tal Motivo es primordial Buscar Una salida integral Que contribuya al Manejo adecuado, potenciando

los Productos Finales de Estós Procesos y minimizando Un gran numero de Impactos Ambientales Que conlleven a la

Sostenibilidad de los Recursos Naturales. Este Trabajo define Cada UNO de los Tipos de aprovechamiento apoyados en

la normatividad existente; Igualmente compilación ALGUNAS Experiencias de Nivel Mundial, regional y local, Impactos angeles

Positivos y Negativos y los Costos Para El aprovechamiento de los Residuos Sólidos Orgánicos Urbanos.

La importancia del aprovechamiento de los Residuos Orgánicos Empieza a adquirir Una dimensión alcalde Por

el acelerado Crecimiento urbanístico y la necesidad de reutilizar Materias Primas desechadas, what Motivo un HACER

Una Investigación documental CUYO TEMA centro es el aprovechamiento de los Residuos Sólidos Orgánicos Urbanos

en Colombia. En Este Trabajo sE Agrupa La Información Relevante una más Las Cerca del Tema En Los ultimos 10 anos,

Iniciando con la definition y clasificacion de los Residuos, Pasando Por La Generación Y Tipos de aprovechamiento y

finalizando con los costos operativos y Ambientales.

residuos reciclables y no reciclables

Residuos reciclables

Son aquellos Que No Se descomponen facilmente y pueden volver a Ser utilizados en Procesos Productivos Como materia prima. Entre ESTOS Residuos Sí encuentran algunos Papeles y Plásticos, cartón libre de Grasa, chatarra, Vidrio, telas, contradictorio y Equipos Obsoletos o en desuso, Entre Otros.

PARA UN CORRECTO Manejo de los Residuos reciclables Tenga en Cuenta:

Los Residuos reciclables Debén ESTAR Perfectamente separados, desde la fuente, de Residuos biodegradables e infecciosos.

Residuos Orgánicos Hijo Por lo general, Comidas, Cáscaras de frutas, verduras y en general, Otros Productos Que Se descomponen.

Residuos inorgánicos Residuos Sólidos Hijo, preferiblemente secos, Como El Papel, Vidrio, cartón, metal, Plásticos y Otros Productos Que Hijo considerados reciclables y pueden constituirse en fuente de Una materia prima y Empleo Parr Las Industrias Microempresas y.

Razones Para reciclar

• Ahorrar Recursos Naturales

• Ahorrar Espacio

• Reducir la Contaminación del Agua, del Suelo y del Aire

• Disminuir la CANTIDAD de Desechos Que llegan al Relleno Sanitario Doña Juana

• Tener Una CIUDAD MÁS Organizada en materia de aseo

• Sí se recicla el Vidrio Sí ahorra la ONU El 90% de Energía y POR CADA tonelada reciclada de se ahorran 1,2 Toneladas de Materias Primas.

• Recuperar dos TONELADAS de Plástico Equivale a ahorrar Una tonelada de Petróleo.

• Por Cada tonelada de aluminio tirada al vertedero heno Que extraer el cuatrista TONELADAS de bauxita (mineral Que Es El Que Se obtiene). Durante la Fabricación Sí Producen dos TONELADAS de Residuos Contaminantes y Muy dificiles de ELIMINAR.

• Al reciclar Una tonelada de Papel sì Salvan 17 Arboles.

Todo lo anterior se hará si tenemos en cuenta lo siguiente:

Reducir, seleccionar y recuperar: Recordemos que no todos los residuos se pueden recuperar, por eso es necesario reducir el consumo y hacer una buena selección; entonces, los residuos como papel, que esté en buen estado, cartón, envases de vidrio y de plástico, bolsas plásticas, latas de aluminio y los residuos voluminosos son materiales reciclables y tienen valor en el comercio.

El reciclaje es útil porque disminuye la cantidad de desechos y el consumo de energía, de agua y de recursos naturales así como de materias primas. También se disminuye la contaminación del agua y del aire. Además es útil porque produce ingresos para los que lo realizan, o sea los recuperadores.

Como en nuestra localidad Kennedy se viene realizando un programa para organizar a todas las personas, jóvenes y adultos, que se dedican a recuperación de residuos sólidos urbanos, podemos decirles que existen estas asociaciones, cooperativas y además clases de empresas o proyectos que se dedican a este fin.

Para estas organizaciones son importantes las personas, cada uno de ustedes, sus hijos, sus esposos y esposas, sus hermanos, su papá, su mamá, todas son importantes y también, a estas organizaciones les importa el respeto por el medio ambiente y se unen para hablar con todos los ciudadanos de su barrio y con los vecinos de otros sitios. Piden que colaboremos haciendo una buena separación de los residuos, en bolsas o canecas, como ya lo habíamos mencionado, pues de ellos, se obtienen buenos resultados para el medio ambiente y para toda la ciudad, porque habrá menos contaminación y menos residuos arrojados en las vías.

Estas organizaciones pueden generar trabajo a otros vecinos, ya que se necesitan muchas personas para recuperar los residuos.

Recuerde separar desde la fuente

Los residuos reciclables deberán ser entregados sin contenidos líquidos y limpios de sustancias que afecten su posibilidad de aprovechamiento (Grasas, alimentos, etc.)

Bolsa negra (Residuos NO reciclables)

Residuos de comida

Residuos sanitarios

Papel carbón

Cajas de cigarrillos plastificadas

Restos de cerámica

Madera

Láminas plastificadas

Papel encerado

Bolsas plásticas con comida

Servilletas

Residuos de barrido

Bolsa blanca (Residuos reciclables)

Papel

Cartón

Plástico

Vidrio

Metales

Periódico

Icopor

Chatarra

Aluminio

Cobre

Archivo

Tetra pack

Plegadiza