NUEVAS TECNOLOGÍAS

COMO APOYO A ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

LAS TIC's

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.

ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS DIFERENTES

Un Sistema Educativo es de mayor calidad cuando es capaz de atender de la mejor manera posible a sus alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Los términos inclusión, normalización, atención a la diversidad, deben de formar parte del vocabulario docente habitual y deben de estar contemplados en cualquier proyecto educativo que se precie de serlo. Avanzar en una plena y satisfactoria escolarización en todos los órdenes de los alumnos más desfavorecidos por diferentes causas debe ser uno de los grandes objetivos educativos.

GARANTIZADO PARA EL APRENDIZAJE DE SU HIJO/A

POR EJEMPLO

Azahar Es Un conjunto de 10 Aplicaciones de Descarga Gratuita de Comunicación, Ocio y planning Que, ejecutadas A través del Ordenador y / O Del Teléfono Móvil, Ayudan a mejorar la Calidad de Vida y la Autonomía de las Personas con autismo y / o con discapacidad intelectual.

Las Aplicaciones pictogramas contienen, imagenes y Sonidos Que se pueden Adaptar A Cada Usuario, pudiendo utilizarse, ademas, soles pictogramas, fotos de las Propias las Personas y de Sus Familiares, Asi Como SUS voces, etc., de cara a la Máxima personalización de Cada application.