AIESEC Paraguay

Bienvenidos a Paraguay

EduArandu - Educación de Calidad

Querido aplicante,


Hemos recibido su aplicación para el proyecto EduArandu en la Escuela Luis Braille. La escuela Luis Braille es la primera escuela estatal para multiimpedidos, ciegos y de baja visión.


Pagina web:

Facebook: Escuela Luis Braille Paraguay

Paraguay " Tenes que Sentirlo"

Según el Foro Económico Mundial, Paraguay se encuentra en el último puesto en cuanto a calidad de educación. El 60% de la población es joven, lo cual indica la preponderancia de este tema y la necesidad de una fuerte apuesta en salud y educación para preparar al país para el crecimiento que le espera.


Atendiendo tal necesidad, el proyecto EduArandú trae consigo la propuesta y el compromiso de colaborar con la mejora de la educación del país y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4:Garantizar una educación de calidad y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”; contribuyendo de manera productiva al proporcionar conocimientos, actitudes y habilidades tanto sociales como emocionales a niños jóvenes; fomentando y promoviendo competencias a través de talleres y actividades lúdicas dentro de un entorno multicultural, inclusivo, seguro y participativo.


Porque educar social y emocionalmente?

• No se practica en la educación regular

• El aprendizaje es un proceso en el que intervienen la parte cognitiva y la emocional

• En todas las etapas del desarrollo los aspectos emocionales juegan un papel esencial y constituyen la base para la formación del carácter

• Fortalece el carácter lo que permite construir el camino hacia el éxito: una vida feliz, significativa y productiva

• Se piden en el trabajo y en las empresas

Proceso para ser parte del cambio en 4 pasos

1er Paso:

Leer detenidamente la descripción del rol en el portal de oportunidades, leer detenidamente acerca de la organización en la cual se desarrollara el proyecto, leer detenidamente los beneficios y obligaciones que tiene el intercambista. Leer información del país.


Informacion del Pais:

https://drive.google.com/file/d/0B66Ntr4YKvTJbkFrY2V0RndNUTg/view?usp=sharing


2do Paso:

Completar el formulario de aceptación, es muy importante para ser aceptado que el aplicante llene el formulario con información completa y verídica.

Link: http://bit.ly/ParaguayApplicationForm , puede ser llenado en español o ingles.


3er Paso:

Una vez llenado el formulario, AIESEC en Paraguay remitirá una respuesta de aceptación en el transcurso de 48 horas, se agendara una reunión por skype de 30 minutos para aclarar cualquier duda que se tenga acerca del proyecto, pais, AIESEC, entre otras que pueda tener.


4to Paso:

Aprobado