Liderazgo para la creatividad

Cómo liderar y auto-liderarse para facilitar la innovación

LIDERAZGO Y AUTO-LIDERAZGO PARA LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

En estos últimos y turbulentos tiempos, las palabras innovación y creatividad están cada vez más presentes en los debates sobre necesidades de las organizaciones o competencias básicas de las personas con las que nos gusta trabajar.


Fijaros por ejemplo en la red profesional linkedin, que recientemente publicó un estudio en el que informa de que la palabra innovación es la segunda más utilizada por sus usuarios para publicitarse y por las empresas en la búsqueda de candidatos.


¿Qué se puede hacer para ser más creativo?

¿Cómo es un líder que promueve la innovación en su empresa y el comportamiento creativo en su equipo?

¿Qué claves debemos de considerar para lograr resultados más innovadores?

¿Y para que la innovación fluya en nuestras organizaciones?


En este taller, y de manera muy práctica, te proponemos algunas claves para responder a estas preguntas, muy relevantes para:


  • Personas con profesiones creativas o artísticas
  • Personas que lideran o participan en equipos y contextos en los que es importante generar e inspirar soluciones creativas
  • Profesionales de servicios, consultores, coaches y, en general, personas interesadas en generar contextos de trabajo creativo con sus clientes, proveedores y otros grupos de interés personal y profesional.

OBJETIVOS

En este taller aprenderás a aplicar métodos y herramientas que facilitan el flujo de creatividad en personas y equipos. En concreto, podrás:


  • Conocer los principios básicos de la innovación, para adoptar conductas que la promuevan
  • Reconocer tus creencias, tanto limitantes como poderosas, respecto a la creatividad
  • Saber qué disposición tiene nuestra personalidad a la creatividad
  • Conocer y practicar algunas técnicas de pensamiento lateral
  • Saber cuales son las competencias clave de un líder facilitador de la innovación


Además, practicarás en base a la metodología "Play & learn" para, mediante el juego, aprender a aplicar nuevas ideas y conceptos, tal como hacías en tu tierna y creativa infancia.

PROGRAMA

Este es el programa del mini-taller, que se realizará en Barcelona el próximo Martes 9 de Diciembre desde las 17:00 h hasta las 21:00 h de la tarde:


  • Contratando para innovar
  • Zona creativa vs zona lógica
  • ¿Tienes una personalidad creativa? Test de la creatividad
  • El líder innovador: algunas competencias clave
  • Conclusiones

EL FORMADOR - FACILITADOR

Víctor M. Rodríguez Ardura

Consultor, formador de Management, especialista en Estrategia, liderazgo, Valores y Cultura, innovación y Cambio. Socio Director de Spirit Consulting Group, profesor asociado de EADA, ESADE, la Universidad de Barcelona (UB) y colaborador del IE.


Licenciado en ADE por la Universidad de Barcelona (UB). International MBA por el Instituto de empresa (IE). Coach certificado por ICF. Consultor y formador certificado en las CTT ("Cultural Transformation Tools") por el Barrett Values Centre y practicioner acreditado en la metodología "Walking the talk" de cambio cultural. Master “Crash on creativity” y "Design thinking action lab" por la Universidad de Stanford. Variada formación en PNL y AT.


Durante su trayectoria profesional, ha liderado y participado en diversos proyectos estratégicos y de transformación cultural para la mejora de resultados en organizaciones internacionales de variados sectores y facilitado el alineamiento de equipos comerciales y de dirección.


Más info en: http://es.linkedin.com/in/victoruni

LUGAR DE REALIZACIÓN Y MÁS INFORMACIÓN

Pendiente de confirmar el lugar de la formación, que será en Barcelona ciudad, en base al número de personas. Una semana antes te informaremos del mismo.


El precio del taller son 75 euros.


¿Quieres más información o registrarte? Envía un mail a: victoruni@gmail.com o llama al 620273496

Spirit Consulting Group

Contacto: Víctor M. Rodríguez Ardura