Superintendent's Newsletter

March 4th, 2021

Estimado personal y comunidad del FUSD,

Gracias a todo nuestro personal, estudiantes, padres y comunidad por su comunicación continua mientras navegamos en estos tiempos dinámicos. Como educadores, nuestro enfoque principal está en nuestros estudiantes. Como padres / tutores, nuestro enfoque principal son nuestros hijos. En medio de una pandemia mundial, no solo los mantenemos en el centro de nuestro trabajo, sino que también debemos tomar precauciones para cuidarnos unos a otros. Podemos y saldremos de estas circunstancias, navegaremos por el regreso a la instrucción en persona y, a su debido tiempo, encontraremos el camino, con la guía de los funcionarios de salud pública, hacia una experiencia escolar mucho más normal.


Hasta que lleguemos a ese tiempo más normal, espero que todos consideren la idea de que este proceso de regreso en un modelo híbrido está impulsado por las pautas de salud actuales relacionadas con el distanciamiento físico y la necesidad de no tener a todos los estudiantes presentes en un salón de clases al mismo tiempo. La importancia de volver a la instrucción presencial es fundamental. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que bajo la guía actual, cualquier regreso a la instrucción en persona será una versión modificada de lo que solíamos conocer como el día escolar tradicional, según los mandatos de salud locales y estatales actuales. Es por estas razones que no podemos devolver completamente a todos los estudiantes al salón de clases a la misma hora todos los días como lo hicimos anteriormente.


Mientras hablo con muchos miembros de la comunidad y respondo a los correos electrónicos de los padres / tutores que comparten una amplia gama de comentarios y defensa, comúnmente hay malentendidos e información errónea sobre lo que está sucediendo en todo el FUSD para que nuestros estudiantes y el personal regresen con seguridad al campus. Dada la importancia de este proceso y la necesidad de proporcionar comunicación a nuestro personal y comunidad, le escribo para proporcionar algunas aclaraciones e información actualizada. Revise la información a continuación en detalle.


Progreso de las vacunas del personal

Si no ha escuchado las buenas noticias, ¡ayúdeme a iluminar con una luz brillante de positividad a la farmacia Haller’s y el Departamento de Bomberos de Fremont! ¡Gracias a sus esfuerzos y asociación, FUSD ha podido invitar a más de 3500 empleados a vacunarse! Eso no significa que los 3500 miembros del personal fueron a la clínica de bomberos Haller's / Fremont, pero gracias a su asociación y apoyo, además de que muchos empleados pudieron acceder a la vacuna a través del Oakland Coliseum, su propio proveedor de atención médica u otra ubicación, FUSD ha podido enviar invitaciones a más de 3500 empleados para su primera vacuna. Haller's y el departamento de Bomberos de Fremont han sido literalmente una inyección de esperanza para nuestro personal, nuestras escuelas y nuestra comunidad.


¿Qué protocolos de seguridad se implementarán para FUSD cuando los estudiantes regresen en un modelo híbrido?

Si aún no ha tenido la oportunidad, puede ver el Plan de seguridad COVID-19 del FUSD, según lo exige y aprueba el Estado de California.


Este plan de seguridad cubrirá todo, desde el distanciamiento físico hasta los mandatos de enmascaramiento. Además, proporciona información concreta sobre lo que sucedería en las escuelas del FUSD, de acuerdo con la guía estatal local, si hubiera un caso, o varios casos, de COVID-19 en una escuela.


¿Dónde está el FUSD en el proceso de reapertura?

En nuestro Plan de seguridad COVID-19 del FUSD, delineamos cuatro fases para regresar a la instrucción en persona. Actualmente, hemos implementado la Fase 1 (Preescolar - 12° grado, en persona y evaluación individualizada, específica para educación especial). El lunes 8 de marzo implementaremos el inicio de la Fase 2 (Centros de aprendizaje). Hemos estado trabajando intensamente para lograr la implementación de la Fase 3 (Preescolar - 5º / 6º: Escuela Primaria Híbrida). Al mismo tiempo, también estamos trabajando en la Fase 4 (Escuela intermedia híbrida / Escuelas secundarias y preparatorias).


Estamos intensamente enfocados en que los estudiantes regresen al campus para recibir instrucción en persona. Esta semana, nuestros letreros y marcadores para un viaje seguro por el campus y prácticas de higiene saludables están llegando a cada escuela. La semana pasada, ordenamos unidades de purificación de aire para cada salón de clases en FUSD. Más y más métricas en nuestro tablero de seguridad pronto habrá de cambiar a “completado”.


Hasta este momento, a principios de esta semana, enviamos un formulario de declaración a nuestros padres / tutores de Preescolar - 6to grado (primaria) para indicar si regresarán a la instrucción en persona o si desean permanecer en el aprendizaje a distancia completo. Además, como un intento de brindarles a los estudiantes la mejor oportunidad de permanecer con su maestro actual, si esa es su prioridad más importante, hemos preguntado quién preferiría permanecer con su maestro independientemente de que sea en persona o en aprendizaje a distancia.


Con el fin de brindarles a los padres un contexto adicional para esa elección, hemos proporcionado ejemplos de horarios híbridos (se incluye más información al final de este mensaje).


¿Cuál es la fecha límite para el regreso al campus y cómo avanzan las negociaciones?

FUSD ha estado trabajando arduamente para devolver a los estudiantes al campus y parte del trabajo importante es negociar con nuestros socios laborales. Si bien sigue habiendo mucha presión sobre nuestros educadores, personal de apoyo y administración para reabrir las escuelas, me gustaría recordarle a nuestra comunidad que necesitamos el apoyo de todos los empleados y la cooperación de todos los padres / tutores y estudiantes, para hacer que las escuelas sean seguras y mantenerlas abiertas.


Los empleados tienen responsabilidades y consideraciones importantes para sus condiciones de trabajo, que en última instancia también son condiciones de aprendizaje para los estudiantes. El Distrito respeta el proceso de negociación colectiva y espera llegar muy pronto a un acuerdo sobre un regreso seguro al campus para los estudiantes y el personal.


Hoy, FUSD proporcionó una propuesta a FUDTA que describe las fechas objetivo para regresar al aprendizaje en persona con un horario híbrido. Esas fechas objetivo incluyen un regreso al campus para nuestros estudiantes más jóvenes comenzando con un regreso gradual el 29 de marzo. En resumen, FUSD ha propuesto fechas objetivo del 29 de marzo para nuestros estudiantes de preescolar y de TK a 2er grado, luego, después de las vacaciones de primavera el 13 de abril, nuestros estudiantes de 3º a 6º grado regresarían.


Si bien honramos y apreciamos el proceso de negociación colectiva, con el enfoque de proporcionar información directa a nuestra comunidad, puede revisar la última propuesta del Distrito que se publicará en nuestro sitio web Preparacion (https://www.fremont.k12.ca.us/readiness)


¿Dónde puedo hacer preguntas / comentarios:

Recientemente, agregamos un enlace en nuestra página web de preparación para recibir comentarios y preguntas en tiempo real. No dude en comunicarse con nosotros si tiene preguntas o comentarios (documento en inglés).


Información adicional sobre el formulario de declaración:

Mucha gente pidió más información y contexto sobre nuestros horarios enviados a las familias. Aquí hay un ejemplo de horario, con algunas notas para ayudar a brindar a nuestra comunidad información más detallada.


Soy consciente de que algunas familias se han comunicado con el maestro de su estudiante para preguntarle si ese empleado volvería a la enseñanza en persona o al aprendizaje a distancia. Si bien como padre de un estudiante de 5th grados yo mismo puedo entender ese nivel de investigación, por favor sepa que nuestra primera tarea es identificar las necesidades de los estudiantes. A partir de ahí, abordaremos nuestras necesidades de personal. Nuestra intención principal sigue siendo mantener a los estudiantes con su maestro actual cuando sea posible, pero es importante tener en cuenta que esto puede no ser posible en todos los casos, ya que ofrecemos programas de aprendizaje en persona y a distancia.


Se necesitará mucha paciencia y comunicación durante las próximas semanas para navegar nuestro regreso al campus. Se necesitará la misma paciencia durante el resto del año durante esta fase de transición de regreso a un horario y ambiente escolar más normal. Tengo la esperanza de que con el aumento de las vacunas y el menor numero de casos, que a medida que avancemos más hacia tasas bajas de casos, algunas de las pautas locales y estatales se ajustarán para permitir una mayor flexibilidad en nuestras agrupaciones de estudiantes. Como lo hemos hecho en todos los casos, nos guiarán los expertos en salud locales y estatales en ese frente.


¿Hay algún documento de preguntas y respuestas que pueda ver sobre el modelo híbrido?

Sí, consulte el documento de preguntas y respuestas en la página del Tablero de Preparación del sitio web del distrito.


Nuevo acuerdo alcanzado en la legislación de California:

Como puede imaginar, FUSD está observando de cerca los desarrollos en el estado. Como indiqué en nuestra reunión de la Mesa Directiva la semana pasada, se esperaba que se llegara a un compromiso entre el Gobernador y la Legislatura para una propuesta sobre el regreso de los estudiantes al campus. En consecuencia, el lunes se anunció que se había llegado a un acuerdo conceptual y que podría convertirse en ley esta semana.


Bajo ese plan, los distritos escolares que aún no reabrieron tendrían que reabrir en el Nivel Rojo para los grados TK-6 (primaria) antes del 1 de abril para seguir siendo elegibles para fondos estatales específicos para apoyar la reapertura, o tener un plan aprobado antes del 31 de marzo para implementar un regreso a la instrucción en persona. También establece que al menos un nivel de grado en el nivel secundario necesitaría reabrirse, junto con otras disposiciones relacionadas con poblaciones específicas de estudiantes según los criterios identificados por el estado.


Mientras monitoreamos y analizamos los desarrollos a nivel estatal, nos mantendremos enfocados en regresar a la escuela, comenzando con nuestros estudiantes más jóvenes, y estamos comprometidos a que eso suceda pronto. Muchos de ustedes han solicitado información específica sobre este proceso, los animo a que sigan consultando nuestro panel de preparación para obtener más información y actualizaciones sobre nuestro progreso en las negociaciones.


CJ Cammack

Superintendente

District Events, Information, and Committees