Un ángel llamado Romina

Lamentable pérdida luego de 6 años de lucha

La pequeña que luchó hasta el último momento

En el 2010, la vida de una niña llena de energías y con ganas de vivir cambió radicalmente, con tal sólo tres años de edad la pequeña Romina fue víctima de un balazo por unos delincuentes, cuando iba acompañada de sus familiares en un carro por la Vía Expresa, todo esto sucedió con el afán de robarle 5 mil dólares a sus abuelos. Estos delincuentes eran Miguel Freddy Sandonaz Rojas y José Luis Astuhuamán Estacio, alias 'Papita'. Este último fue quien le disparó dejándola casi muerta. Para estos delincuentes quizás fue una hazaña más, pero para esta niña que recién empezaba a vivir no fue así, desde aquel 8 de agosto la vida de Romina ya no volvió hacer la misma, lamentablemente quedó cuadripléjica, y con una lucha constante para rehabilitarse se sometió a diferentes tratamientos, a su corta edad tuvo la fuerza para luchar por casi seis años.


Tras lo sucedido, todos los medios de comunicación informaron acerca de este caso, porque estamos viviendo en la era de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, aquel día fue Romina, pero pudo haber sido cualquiera de nosotros quien fuese víctima de estos desgraciados.

De igual forma, los medios de comunicación junto personajes públicos hicieron diferentes campañas de ayuda económica, y los padres de Romina buscaron los medios necesarios para darle el mejor tratamiento a su hija, por eso la llevaron primero a Puerto Rico, y luego a Estados Unidos, donde venía tratándose en diferentes hospitales con la esperanza que su salud mejore, pero lamentablemente ayer 4 de febrero Romina partió al cielo, dejando a todo un país consternado y conmovido, porque ella a su corta edad era el símbolo de la lucha por la una país sin delincuencia.


Esta noticia lo dio conocer el abogado de la familia, Roberto Miranda, tras pronunciarse mediante su cuenta de Twitter, informando que se presentaron complicaciones en su salud y la niña falleció a sus ochos años de edad en un hospital de Maryland, Estados Unidos. Rápidamente esta noticia se esparció por diferentes redes sociales, donde los usuarios lamentaban este penoso suceso.

Big image
Big image

Madre de Romina Cornejo creará ONG para ayudar a niños

Carla Ramos, la madre de la niña Romina Cornejo pasó mucho tiempo en el hospital sin poder ir a su casa por falta de un respirador artificial para la niña que había quedado cuadripléjica por culpa de unos maleantes que dispararon sobre ella. La mujer ha encontrado en esta experiencia la fuerza para evitar que otros niños pasen por lo mismo y así decidió crear una ONG que los ayude. Anunció que la ONG “Romina milagro de vida” será anunciada oficialmente este jueves y que ya se encuentra inscrita en Registros Públicos.

Basta de tanta inseguridad Ciudadana

A raíz de este caso, recordamos que todos merecemos vivir en un país seguro, donde no estemos con el miedo que podemos ser víctima de cualquier delincuente, ya sea cuando estemos manejando nuestro auto o en un transporte público, en la calle o hasta en nuestra propia casa, hemos llegado a un extremo donde se ha vuelto normal escuchar este tipo de noticias. Basta ya de tanta inseguridad, mereces vivir libres y tranquilos.