¿Cómo proteger mi marca?

Algunos consejos prácticos

¿Como elijo una marca?

La elección de una marca es el primer paso en la construcción de una imagen corporativa, y es el paso previo al registro de dicho signo como marca. Esta elección no solo debe obedecer a razones de marketing o de estética, sino que debe respetar una serie de imperativos legales.

¿Tengo que proteger mi marca?

Si no registramos una marca, podemos atrevernos a decir que no tenemos absolutamente nada. Por muy antigua que sea, sin registro es como si no existiese o al menos es difícil de defender si no se trata de una marca muy notoria.


Ni la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil, ni el dominio de mi página web tienen autoridad legal para despojar de sus derechos a un tercero que haya registrado esta marca.

Soy una Start Up ¿Como hago para registrar mi marca?

Se trata de un trámite de cierta complejidad, pues hay que tener en cuenta muchos factores que pueden influir en el proceso creativo.


Contacta con nosotros sin coste y te asesoraremos. Las Start Ups contáis con descuentos especiales, además de importantes bonificaciones.

¿Quienes Somos?

MERX es una Firma especializada en la propiedad industrial, y en el registro de marcas, diseños y patentes. Con más de 11 años de experiencia, hemos registrado marcas y diseños en más de 70 países incluyendo España.