ASOCIACION MOHAU

NEWSLETTER JULIO 2013

II TORNEO SOLIDARIO DE LA ASOCIACION MOHAU

La segunda edición del Torneo Solidario de la Asociacion Mohau tenía como fin la recaudación de fondos para el Proyecto "Special Awards". Este nuevo proyecto supone la creación de dos becas a la excelencia. Nuestros mejores estudiantes Solly (13) y Dipuo (14) acudirán a partir de Enero de 2014 a colegios de secundaria de élite en Sudáfrica. Los dos están entusiasmados con esta oportunidad y así nos lo comunicaron en sus cartas de agradecimiento. Durante los últimos dos años y a pesar de sus circunstancias, han sobresalido constantemente tanto en lo académico como en sus actividades extraescolares. Además, su comportamiento ha sido en todo momento ejemplar. La solida educación que recibirán en sus nuevos colegios, sumado al cambio de ambiente y a las innumerables puertas que se les abren a partir de este momento serán importantísimas para su futuro. Y vosotros lo habéis hecho posible.

En cuanto al Torneo, este fue un éxito total. Durante las 4 horas de deporte intenso se jugó al fútbol, baloncesto y vóley y la puntuación estuvo reñida hasta el final. En total, se recaudaron 560 Euros y todo el mundo, unos 50 jugadores más el público disfrutaron de una tarde inolvidable.


¡Muchísimas gracias a todos! Ka leboga!!

NOVEDADES DE LOS PEQUES


El curso escolar 2012 fue un curso difícil para el Centro. Como muchos sabéis dos de nuestros pequeños fallecieron debido al deterioro y la complicación de varias enfermedades crónicas asociadas al VIH. La reacción de los demás fue de lo más variada. Aunque a todos nos afecto de una forma u otra, la fase del duelo fue muy distinta para todos ellos. Algunos, tristemente, están "acostumbrados" a pasar por el mal trago que supone la pérdida de un ser querido (o de varios) ya que sus familias fueron afectadas por la epidemia del SIDA. A pesar de todo, una vez más demostraron una fortaleza física y espiritual increíble. Mostraron nuevamente unas ganas de superación y unas ganas de vivir que muchos quisiéramos. La resiliencia de estos niños es algo inexplicable.


¡Pero no todo fueron malas noticias!


  • Dos de nuestros niños consiguieron familias de acogida y hasta ahora se encuentran bien cuidados y atendidos.


  • Cinco adolescentes pudieron irse de campamento con los fondos recaudados y se lo pasaron fenomenal.


  • Dos de nuestros niños de preescolar con necesidades especiales comenzaron el cole de educación especial gracias a varias becas que les fueron otorgadas.


  • Uno de nuestros pequeños en tratamiento psicológico está haciendo grandes avances en comportamiento y estabilidad. Parece ser que tiene un don innato para el arte!!


  • Dos niños con problemas de comportamiento están siguiendo una terapia increíble donde trabajan el comportamiento con perros. Parece ser que les encanta y lo consideran todo un premio el poder acudir a terapia. Terapia con la que colaboramos desde aquí.


  • Finalmente, nuestra estrella Dipuo (una de nuestras becadas) recibió el máximo premio de su cole este curso 2013. Parece ser que es algo extraordinario, ya que solo entregan uno al año y fue elegida de entre más de 600 alumnos. Al parecer, sus inmejorables resultados se deben sobre todo a su constancia y afán de superación más que a su capacidad intelectual. ¡¡¡Estamos súper orgullosos!!!


VALORACION, RENDICION DE CUENTAS Y OBJETIVOS


Y finalmente, tras haber efectuado la última transferencia de dinero por un total de 2221.50 Euros, ahí va algo que ya hacía falta hacer. He querido de forma muy visual mostraros los movimientos de entrada y salidas de dinero desde Diciembre de 2011 -fecha de la creación formal de la Asociación-. Es muy importante que estéis bien informados de cuánto dinero se recauda en tal y tal evento, y en qué se utiliza. Además, ni que decir tiene que siempre podéis solicitar los extractos bancarios cuando queráis.


Pero no solo eso, también es importante que como socios, amigos, voluntarios y demás, aportéis ideas tanto de actividades y eventos que se pueden hacer, como de posibles proyectos que podemos organizar para nuestros niños de Mohau.


Desde que comenzamos a colaborar con el Centro Pediátrico de Mohau en el año 2010, hemos recaudado más de 20.000 Euros, hemos participado en más de 10 proyectos distintos, hemos organizado 6 eventos para la recaudación de fondos y hemos enviado 8 voluntarios profesionales de la educación y de la salud al Centro Mohau. Todo esto ha sido posible gracias a la participación de mucha gente que no ha faltado a ningún evento, o ha dejado de colaborar de distintas formas.


Sin embargo, me gustaría hacer hincapié en uno de nuestros mayores fracasos: el número de socios. Una asociación no existiría sin sus socios y en nuestro caso aunque somos de lo mejorcito :) a día de hoy somos menos de 30. Sé que los tiempos no acompañan pero es fundamental el poder contar con una base constante, por pequeña que sea para seguir trabajando de forma continua y segura con el Centro. Lo diré una vez más por si alguien se lo está pensando. No pedimos mucho, más bien poco. Tenemos todo tipo de socios, ya que somos pocos pero muy heterogéneos. Hay gente que da desde 3 a 20 Euros al mes. Otros prefieren pagos trimestrales. En realidad como dicen en Sudáfrica, Every little bit helps! Así que si alguno se anima, aquí podéis encontrar el pre-formulario de inscripción de socios online:

https://docs.google.com/forms/d/1K_IpI7grN89IKYn7ytoNQwGTobJPo5OFFvE9hE76KBo/viewform


En cuanto a objetivos para el 2014, además de aumentar el número de socios (si alguien tiene alguna idea genial para ello que me la haga saber please!) es crear una página web en condiciones ya que la nuestra ha dejado de estar operativa. De nuevo, si a alguien le mola lo de las webs y quiere echar unas horas como voluntario…os lo agradecería un montón!!!


Aquí tenéis los gráficos con ingresos, salidas y proyectos del total recaudado desde Diciembre 2011 a Julio 2013.


KA LEBOGA!!!!