COCADAS

Sanabria Claudia, Sánchez Leslye, Torres Beatriz

OBJETIVOS:

Saber como elaborar cocadas, al igual saber utilizar las técnicas de conservación.

TÉCNICA DE CONSERVACIÓN

Métodos para preservar los alimentos, creados por el hombre ayudando a que los alimentos se conserven frescos y saludables

(Liana Andrea Izarra Avendaño 2 de Marzo del 2013)

HISTORIA DE LAS TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN

Por siglos los seres humanos han buscado impedir el crecimiento de microorganismos que descompongan los alimentos. Algunos métodos tradicionales para preservarlo incluyen procesos como salarlos, secarlos, introducirlos en escabeche o endulzarlos.

TÉCNICA DE ENDULZANTE (almíbar)

consiste en hervir el alimento con gran cantidad de azúcar y agua hasta formar una sustancia mielosa. esta técnica es muy beneficiaba en la sociedad pues se a utilizado para consagrar frutas como realizar mermeladas cocadas y frutas en almíbar ah tenido un gran aporte vitamínico indispensables para el organismo cuenta con una duración entre 6 y 8 meses. También es muy significativo el ahorro económico que es hasta del 20% .

(Guadalupe Cortes 3 de julio del 2014)

HISTORIA DE LAS COCADAS

La cocada es un dulce que sin duda alguna lleva consigo el sabor de México, se distingue por el especial sabor que adquiere al ser horneado y la gente lo disfruta cada vez que viaja o se encuentra en alguna plaza popular de los rincones inimaginables de nuestro hermoso país.

IMPORTANCIA DEL TEMA EN LA BIOLOGÍA

Mantener los alimentos frescos, saludables utilizando las técnicas de conservación apropiadas

(Sanabria Claudia, Sánchez Leslye, Torres Beatriz)

FUENTES