Campo de la Ribera

Campo de la Ribera

El Campo de la Ribera es un predio militar, que fue utilizado por la última Dictadura argentina (1976-1983) como un centro clandestino en el que se internaba a los presos políticos para ser torturados y/o asesinados. Los prisioneros por lo general se encontraban "desaparecidos", o sea con absoluto desconocimiento de su paradero.


Después de 1983, hasta el 2008, fue utilizado como establecimiento educativo medio. A partir del 2009, y gracias al trabajo de muchos sectores relacionados con los Derechos Humanos y la Educación, se logró recuperar el espacio como museo de la memoria, y la escuela fue trasladada a pocos metros a un nuevo edificio construido exclusivamente para esos fines.

Big image

Actividades y funciones

  • Actividades lúdicas, recreativas y de promoción de la lectura destinadas a niños de los jardines de infantes, jardines maternales, guarderías y niños del primer ciclo de nivel primario.
  • Visitas guiadas al sitio de memoria histórico con escuelas de la provincia de Córdoba y la realización de actividades educativas.
  • Completar la historia edilicia del lugar en base a los testimonios de sobrevivientes, ex conscriptos y vecinos de la zona

Espacio de la memoria

Campo de la Ribera es un espacio de la memoria porque allí se pueden ver los lugares donde se los encerraba o a veces ahogaban a los prisioneros.Lugares que en algún momento funcionaron como aulas también fueron lugares donde se maltrataba personas.Asociaciones de Derechos Humanos han investigado en lugares de detención buscando restos humanos. Familiares de las personas que murieron ahí van a visitar el campo de la ribera por que esperan encontrar algún rastro óseo de su familiar desaparecido.
Big image

Campo de la Ribera

Aquí le dejamos información sobre el lugar, porque se espera su vista para poder conocer el lugar y su historia: