Me fui sin nada y volví contigo.

Jade Saborit

Sus primeros años de vida

Pilar Saborit Torres, nació el 3 de diciembre de 1960 en Granollers, Barcelona. Nació en una humilde familia de 8 integrantes, sus dos hermanas; Pepa y Maribel, sus dos hermanos gemelos Juan y José, sus padres Francisco y Placeres, y su abuela María. Vivían todos en la misma casa.

Pilar era la mayor de cinco hermanos y era la encargada de cuidarlos a todos, llevarles a la escuela, ayudarles con los deberes y ayudar con las tareas de la casa.

Cuando Pilar tenía tan solo quince años, falleció su hermano José ahogado en una piscina, y cuatro años después también falleció su padre Francisco, que murió a causa de un cáncer de faringe. Eso provocó que tubiera que ayudar mucho más en casa, aunque ya tenia su propia vida fuera.

Pilar fue a la escuela, dónde le enseñaron a leer y escribir, pero solo en castellano. Y le enseñaron lo básico sobre matemáticas. Cuando acabo la escuela, ella quería seguir estudiando, pero su padre no le dejo, así que se puso a trabajar. Trabajó en sitios de todo tipo; en el campo, en bares, en chiringuitos, etc. Y no fue hasta muchos años después que encontró un trabajo fijo, el que es su trabajo actual en el que lleva trabajando más de 11 años; el Museu de Ciencias Naturales La Tela, en Granollers.

Su juventud

Pilar dio a luz a su primera hija, Jessica Sanz de la Rea Saborit, con diecinueve años un 3 de agosto de 1980 y se casó con el padre de Jessica, Felix de la Rea, a los 22 años. Pilar era la que se encargaba de Jessica ya que Felix trabajaba mucho fuera del país, por lo tanto nunca estaba en casa. Durante su juventud, Pilar se dedicaba a cuidar de su hija, trabajar para poder mantenerla, y a salir a divertirse de vez en cuando con sus amigas.


Pilar y Felix se divorciaron a los pocos años de casarse porque sus caracteres chocaban mucho y Felix siempre estaba de viaje, así que decidieron separarse.

Pilar y su hija Jessica no tenía muy buena relación, y cuando Jessica cumplió 16 años, se fue de casa y se fue a vivir con su abuela Placeres.

Viaje a México

Pilar estaba cansada de todos los problemas que la envolvían, así que decidió ahorrar para poder irse a viajar durante meses sin pensar en nada más que ella. A finales de 1997 tenía suficiente dinero como para irse unos meses a ver mundo.

Lo primero que hizo fue buscar un lugar al que ir, y lo tenía bastante claro; México. Así que cogió una mochila con algo de ropa, su documentación y el dinero, y puso rumbo a México.

Una vez en allí, tenía la intención de atravesar todo el país, pero ya en su primera parada, el Distrito Federal, conoció a una persona que cambiaría su vida por completo.

Pilar conoció a Janet Barragán, una chica muy simpática que se ofreció a enseñarle la ciudad e incluso a dejarle dormir en su casa. Pilar poco a poco fue conociendo a toda la familia de Janet, y aunque no estaba cumpliendo su objetivo de recorrer México, le encantaba estar allí.Un día conoció a uno de los tíos de su amiga, Miguel Barragán Espinosa, y se enamoraron profundamente.

Pilar llevaba 6 meses en México, y decidió que ya era hora de volver a España para ver como iban las cosas. En el avión de regreso a España, Pilar empezó a encontrarse mareada, tenia nauseas y se encontraba bastante mal. Al llegar a España se hizo unas pruebas, y efectivamente estaba embarazada, aunque a los dos meses Pilar tubo un aborto natural.

Al ver que las cosas no habían hecho más que empeorar desde su marcha a México, Pilar decidió volver a irse unos meses más. Todos en México la acogieron con los brazos abiertos. Al poco tiempo de llegar a México se volvió a quedar embarazada, pero cada vez Miguel y ella se llevaban peor y se peleaban más, así que Pilar decidió volver otra vez a España.

El 10 de diciembre de 1999, Pilar dió a luz a su segunda hija, Jade Citlalli Saborit Torres.

Su vida actual

Actualmente Pilar tiene 55 años, trabaja en el Museo de Ciencias Naturales La Tela de Granollers como ayudante tecnica, vive con su hija Jade y mantiene una buena relación con toda su familia.