La ambición

---------- Leo Lee ----------

Jueves 05 de Febrero de 2015

Desde niño, Juan siempre ha obtenido lo que ha querido. Cuando habia algo nuevo, como un juguete, o un telefono,sus padres siempre se lo daban. Juan, con buena educación, llegó a graduarse. El, un dia, en su mansión en medio de la ciudad, decidió ponerse la meta de ser el presidente. Pero él sabía que esto no sería tan fácil. El presidente actual era muy amigable y muchas personas lo querían. Le pidió ayuda a sus padres, y ellos sobornaron a los ciudadanos dándoles lo que querían. Al final, obtuvo su papel de presidente.


Un dia, su consejero dijo -Señor Juan, los ciudadanos estan muy deprimidos y enojados por los impuestos de 25%, y necesitamos hacer algo por ellos, o sino tendrán huelgas y todo..- Juan dijo, - Bueno, tendremos que renovar sus casas. Mi diseñador ha trabajado mucho por esta idea mía, y renovaremos todas las casas y edificios. El diseño es como la de mi mansion y los edificios más modernos, y los accesorios serán de lujo.- El consejero le dijo -Suena como una operación costosa, no cree Señor presidente?- Juan se rió. -Pues obvio, usaremos los materiales más baratos, y los accesorios serán mejores para que no lo noten.- Juan sacó un fajo de billetes y se los entregó al consejero. -¿No queremos que sepan, o si?- El consejero asintió.


6 meses después, todo la ciudad, fue reconstruida y parecía una ciudad del futuro y renovada. Salieron en los periódicos y en las noticias. Un día, mientras Juan tomaba su café de la tarde, hubo un gran terremoto. Se fue a una esquina para protegerse, y desde la ventana vio como todas los edificios se derrumbaban y mataban a los que estaban en la calle. Su casa era muy larga, así que estaba seguro, pero vio como todos gritaban y no podía hacer nada. Cuando termino, salio de su casa, y camino adelante, mirando el último rayo de luz que salía del sol.

Big image

Sobre el autor

Hola, me llamo Leo Lee y soy de Taiwan. Tengo 14 años. Me gusta jugar el basketbol. Soy estudiante del Colegio Americano Nicaraguense, o ANS. Vivo en Nicaragua con mis padres. Escogi la corrupcion porque se llama el cancer del mundo y que todos tienen la ambicion que quieren todos, y que puede pasar si hay eso.