Mi Testimonio

MI EXPERIENCIA CON EL ESPAÑOL

¿Cómo ha sido tu experiencia al aprender, estudiar y hablar otra lengua? Si eres hablante de español como lengua heredada, ¿cómo ha sido estudiar el español dentro de un contexto académico?

Mi lengua heredada es el español pero aprender español en un contexto académico ha sido muy diferente a la forma en que he aprendido el idioma en casa. El español que he aprendido en la escuela es más estándar en comparación con que el que he aprendido en casa. Aparte de esto, yo deje de escribir el español a muy temprana edad, aún lo escribo en mensajes de texto pero muy rara vez uso acentos o gramática correcta. Por estas dos razones mi experiencia ha sido un poco difícil al tener que escribir trabajos para las clases de español que he tomado, por esta misma razón me toma más tiempo expresar lo que me gustaría decir, y usar gramática correcta.

¿Qué es ‘gramática’? ¿Cómo la defines? ¿Existe solo una manera de hablar una lengua? Explica.

La 'gramática' es una estructura que consiste del sintaxis, morfología, y dependiendo del lenguaje, también puede tomar acabo la fonología y la semántica, esto se debe a que cada lenguaje es diferente. Yo defino la gramática como una estructura que nos ayuda hablar y escribir mejor el español y tener un idioma común que todos o la mayoría de la gente pueda entender. No existe solo una manera de hablar la lengua, la manera de hablar la lengua depende de la region en la cual viven, y esto se remonta a nuestros ancestros y los idiomas que hablaban y desarrollaron.

¿Cuáles son tus actitudes hacia el aprendizaje de la gramática?

Mis actitudes hacia el aprendizaje de la gramática son negativos porque como deje de escribir el español a muy temprana edad, así que para poder escribir la gramática correcta en español se me dificulta. Esto se debe a que no tengo mucha practica ni bien memorizadas las reglas de gramática. También, al leer en español hay veces que me trabo cuando hay una palabra con la que no estoy familiarizada.

¿Alguna vez has experimentado discriminación a base de la lengua (en inglés o español)? ¿Cómo fue esta experiencia?

Una vez que he experimentado discriminación a base de que cuando hablo el ingles se me nota el acento Mexicano. Estaba en las oficinas de Las Escuelas Publicas de Albuquerque, y al hacerle una pregunta a una señora, me hablo muy fuertemente diciéndome que no me podia entender. Esto causo que me pusiera más nerviosa y me trabará más al hablar. No solo me sentí mal, pero también me avergonzó en ese momento.
Big image

¿Qué te motivó a seguir estudiando el español? ¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Qué esperas de esta clase?

Mi motivación para seguir estudiando el español es que como quiero ser maestra, me gustaría poder comunicarme bien con los padres de familia. También en algún futuro me gustaría ser traductora en un hospital o clínica para ayudar a superar la barrera del idioma entre los pacientes y doctores. De este clase espero mejor mi gramática, especialmente porque estaré escribiendo para las discusiones y trabajos.