Paso a Paso para Reabrir Mi Escuela

Big picture

El distrito expandirá los Centros de Aprendizaje y lanzará un programa piloto

El Distrito Escolar de Redwood City (RCSD) continúa avanzando con su apoyo y servicios en persona. Para ello tendrá dos programas hechos para ayudar a grupos específicos de estudiantes que irán a los planteles antes de la fecha de oficial de regreso a clases presenciales, planeada para el día 19 de enero de 2021.


Los programas son:

Centros de Aprendizaje:

A partir de principios de noviembre, RCSD ampliará sus Centros de aprendizaje para ofrecer un día escolar completo (de 8 am a 3 pm) a grupos específicos de estudiantes.


Los Centros de Aprendizaje son pequeños grupos de estudiantes de primaria. Estarán en los planteles en horario escolar y siguiendo la clase en línea, haciendo aprendizaje a distancia, pero contarán con adultos que los apoyen y supervisen. Este programa comenzó a principios de este otoño en Adelante Selby Escuela de Inmersión al Español, la Escuela Comunitaria Hoover, la escuela Roosevelt, la Escuela Alternativa Orion, la escuela Henry Ford y en el parque Red Morton con grupos de menos de 14 estudiantes.


A principios de noviembre, el programa se expandirá: primero con estudiantes de primaria inscritos en las escuelas Garfield, Hoover y Taft y que son aprendices de inglés, o de educación especial. Dependiendo de la disponibilidad de personal, el programa continuará expandiéndose a otras escuelas. Los Centros de Aprendizaje servirán para que los estudiantes reciban apoyo estar si requieren conectarse con sus maestros y orientación para completar sus tareas.


Cada escuela se comunicará con los padres de los estudiantes que cumplan con los criterios de prioridad y les preguntará si tienen interés en que sus hijos sean parte de un Centro de Aprendizaje.

Programa piloto:

El Programa Piloto permitirá que grupos pequeños de estudiantes participen en la enseñanza y el aprendizaje en persona con un maestro antes del 19 de enero de 2021 (la fecha de regreso a las clases en el plantel, según lo planeó el distrito). Este programa tendrá una pequeña cantidad de maestros en todo el distrito escolar.


Una vez que se identifiquen los maestros para el Programa Piloto, cada escuela se comunicará con las familias para preguntarles si les interesa que sus hijos formen parte de este programa.

El distrito continuará implementando las medidas de seguridad y los protocolos de salud antes, durante y después de estos dos programas pilotos y cuando sea la reapertura en enero de 2021, pues forman parte de su plan.


El personal del distrito presentará detalles sobre ambos programas en la próxima sesión de la Mesa Directiva, que tendrá lugar el miércoles 21 de octubre. La reunión comienza a las 7 p.m. Los miembros del público que deseen escuchar la reunión pueden consultar aquí los temas que se tratarán y llenar una Tarjeta de Orador (si desean completarla y dirigirse a la Mesa Directiva). Nota: cada orador tiene 3 minutos para hablar. Puede ser que se hagan ajustes en esa medida de tiempo, dependiendo del número de personas que soliciten la palabra.

Servicios de Nutrición Infantil

Todo lo que necesitas saber sobre las comidas escolares gratis #ApoyaComidasEscolares
Para entender mejor el Programa de Nutrición Infantil:

Los alimentos escolares aportan mucho más que sólo comida.

Cómo llenar en línea la Forma de Alimentos

Prueba de COVID-19

*Se le invita a visitar el sitio web de RCSD con frecuencia mientras continuamos agregando información.

Distrito Escolar de Redwood City

RCSD es un distrito premiado de PreK-8 que sirve a Redwood City y partes de Atherton, Menlo Park, San Carlos y Woodside.