Metodos Anticonceptivos

Anillo Vaginal

Es un método anticonceptivo hormonal de larga duración1 que consiste en un aro o anillo del material plástico de unos 5 centímetros de diámetro que, colocado en la vagina, libera hormonas femeninas idénticas a la píldora anticonceptiva en dosis bajas y constantes y que, absorbidas por la mucosa de la vagina, impiden la ovulación.

Método de uso

El anillo vaginal es de uso mensual acompasado al ciclo sexual femenino o ciclo menstrual. Se introduce en la vagina, de modo idéntico al tampón, en el primer día del ciclo.





Píldora Anticonceptiva

Es un método anticonceptivo que incluye la combinación de un estrógeno y una progestina Cuando se toman por vía oral todos los días, estas pastillas inhiben la fertilidad femenina.

Son actualmente usadas por más de 100 millones de mujeres en todo el mundo y casi 12 millones en los Estados Unidos. Su uso varía ampliamente según el país, edad, educación, y estado civil.

La píldora anticonceptiva oral combinada no protege contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH, clamidia, herpes genital, condiloma acuminado, gonorrea, hepatitis B y sífilis.

‪Parche Anticonceptivo‬

El parche anticonceptivo es un parche transdérmico plástico, fino, de color beige, que pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio. Al contrario que con la píldora anticonceptiva oral, el vómito o diarrea no afectan a la cantidad de medicamento que se libera del parche.

El Parche Anticonceptivo funciona aplicando la tecnología transdérmica mediante la cual se liberan pequeñas dosis de hormonas que se absorben a través de la piel y que llegan a la sangre de manera continua y constante durante 7 días, liberando a su usuaria de la toma diaria.

El parche tiene una eficacia comprobada del 99.4%.

Condon Masculino

Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se ponen sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos.

Condo Femenino

Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos.

By: Ma. Alejandra Bonilla Lancheros.

Presentado A: Andrea Rodriguez.