MDMA Éxtasis

¿Qué es? ¿Como afecta a tu cerebro? ¿De dónde salió?

¿Qué es el MDMA?

El MDMA es una droga empatógena perteneciente a las clases de las anfetaminas. Crea una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro. Se trata de una sustancia que genera momentos de máxima apertura emocional sin tener que depender de todo un largo proceso. Se comercializa en forma de pastillas de distintos colores.

¿Cómo afecta a tu cerebro?

El MDMA afecta al cerebro mediante el aumento de la actividad de al menos tres neurotransmisores: la serotonina, la dopamina y norepinefrina. Como otras anfetaminas, el MDMA causa que estos neurotransmisores sean liberados de sus sitios de almacenamiento en las neuronas, que resulta en un aumento actividad de los neurotransmisores. En comparación con la metanfetamina, la MDMA provoca una mayor liberación de serotonina y una menor liberación de dopamina

¿De dónde salió?

El MDMA tiene una gran historia, que comienza en 1912 en las compañías alemanas Merck cuando, buscando otro producto, crearon el MDMA puro. Luego de varios años, la armada de los Estado Unidos retomó la investigación sobre esta sustancia. Pero el gran momento llega cuando en 1976, Alexander Shulgin vuelve a producir la sustancia y alcanza su mayor nivel de fama.

SKRANDZIUS_ROJAS_ANTONIADES_SILLERO