Actualización comunitaria

7 de diciembre de 2021

En esta época de fiestas elige la alegría

Big picture

En nombre de los cinco miembros del Consejo Administrativo Escolar, me gustaría desearles unas muy felices fiestas. Hemos tenido un fantástico comienzo del año escolar. Los estudiantes están participando con sus maestros y con el personal de apoyo. Ya hemos visto una espectacular mejora en el rendimiento de los estudiantes, tanto en el área académica como en las actividades extracurriculares como la banda escolar, el teatro, el atletismo y varios clubes. En solo cuatro meses, más de cien estudiantes han sido premiados. Hemos tenido escuelas que han recibido premios y reconocimientos por parte del Distrito por nuestro continuo compromiso de tener a los estudiantes en el centro de todo lo que hacemos para nuestra comunidad. Esta revitalización del aprendizaje y los logros es posible gracias a nuestro estimado equipo de maestros y personal de apoyo en todo el Distrito. Nos gustaría agradecer a cada maestro y personal de apoyo por su compromiso con los estudiantes y las familias. Nos alegra mucho anunciar que hemos llegado a un acuerdo tentativo con nuestros dos grupos de empleados sobre un aumento muy merecido. Este aumento demuestra nuestro compromiso y respeto por cada maestro, asistente educativo, secretaria, conserje, conductor de autobús escolar, administrador, y todos los demás miembros del personal escolar por su arduo trabajo, dedicación y talento. El aumento también sirve para mantener los salarios y las compensaciones de nuestro Distrito competitivos dentro del condado y el estado para que podamos retener y atraer a los mejores maestros y personal escolar para nuestros estudiantes y familias. Cada grupo de empleados tendrá votaciones de ratificación de resultados internas, y después el Consejo Administrativo Escolar votará sobre los detalles del aumento durante la reunión de la Mesa Directiva del 4 de diciembre de 2021.


También nos gustaría agradecer a todos los padres de familia y proveedores de apoyo familiar por su paciencia, amabilidad y comprensión mientras trabajamos juntos para que los estudiantes y el personal escolar vuelvan a sentirse involucrados y compartan nuestra pasión por las experiencias educativas de alta calidad.


Los miembros del Consejo Administrativo Escolar y yo hemos elegido la palabra «alegría» de forma deliberada porque creemos que es esencial que todos nuestros estudiantes estén rodeados de personas que puedan crear un entorno de alegría y felicidad. Si queremos hacer frente a las repercusiones sociales y emocionales que la pandemia ha tenido en nuestros estudiantes, debemos mantener como énfasis colectivo la importancia de la alegría para inspirar el aprendizaje y el crecimiento de todos los estudiantes.


Con este espíritu, el Consejo Administrativo Escolar y yo quisiéramos darles nuestras más sinceras felicitaciones navideñas y desearles un feliz año nuevo. Por favor, tengan unas vacaciones tranquilas y seguras con su familia. Esperamos ver a todos los estudiantes de regreso a la escuela el 11 de enero de 2022.

Big picture

La seguridad y protección escolar es responsabilidad de todos

Es profundamente inquietante para todos saber sobre la violencia con armas de fuego que tomó las vidas de cuatro jóvenes en Michigan la semana pasada. Nuestros corazones están de luto, y nuestros pensamientos están con las familias y la comunidad de Oxford Township. Estamos realmente enfrentando tiempos difíciles en los EE.UU., con respecto a la violencia y el trauma consiguiente. El Distrito de Vista permanece firme en su compromiso de crear y mantener entornos de aprendizaje seguros y protegidos para todos los estudiantes y personal escolar. A principios de este año escolar, lanzamos una serie integral de capacitación profesional sobre el trauma para todos los administrativos escolares y el personal de apoyo socioemocional. Hace tan solo tres semanas, revisamos los procedimientos con todos los directores escolares sobre cómo mantener un plantel escolar seguro y protegido en caso de una posible amenaza. Inmediatamente después de haber escuchado sobre el incidente en Michigan la semana pasada, nos reunimos con todos los directores escolares para analizar los planes de respuesta en caso de una emergencia. Tenemos confianza en nuestros procedimientos y personal de seguridad, entre ellos nuestras fuertes relaciones con el Departamento del Sheriff de Vista y el Departamento de Policía de Oceanside. Estamos trabajando de manera cercana con la Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE, por sus siglas en inglés) para identificar recursos que los maestros y personal escolar puedan utilizar para apoyar a los estudiantes a medida que aprenden sobre las experiencias traumáticas que ocurren a nivel nacional. La SDCOE ha creado una guía (solamente disponible en inglés) Guidance for Parents, Educators Following a Shooting (Guía para padres de familia, y educadores después de un tiroteo, la cual ofrece información sobre los expertos de salud mental sobre maneras eficaces para que los miembros del personal escolar y los padres de familia puedan platicar con los estudiantes después de acontecimientos traumáticos. También incluye enlaces para capacitaciones y apoyos en relación a la seguridad, el entorno y la cultura escolar; así como a la salud mental y el bienestar del estudiante.


La seguridad de los estudiantes y personal escolar sigue siendo nuestra principal prioridad. Con el fin de que nuestro distrito escolar sea lo más eficaz posible, necesitamos su ayuda para mantener nuestros planteles escolares seguros. Por favor, continúen alentando a sus hijos a avisarle a un adulto de confianza (padre de familia o miembro del personal escolar) sobre cualquier cosa que vean, escuchen, o lean que sientan que no sea seguro. La administración escolar y las autoridades investigan cada inquietud de esta naturaleza para determinar si es una amenaza válida. Nuestra respuesta a cualquier amenaza será inmediata.


Nuestro Distrito utiliza una herramienta anónima de información llamada PSST World. Al usar PSST World, los estudiantes y familias pueden reportar anónimamente cualquier tipo de conductas concerniente e incidentes que hayan visto, escuchado o por el cual hayan pasado. Cuando se recibe un informe, inmediatamente se envía un mensaje a nuestro equipo de seguridad y administrativos escolares para su seguimiento.


Estamos juntos en esto, y juntos mantendremos seguros a nuestros estudiantes.

El proceso para establecer la visión se puso en marcha

El 4 de noviembre de 2021, llevamos a cabo la primera sesión oficial de nuestro proceso distrital para establecer nuestra visión junto con estudiantes en un evento llamado la Cumbre Estudiantil. El evento fue un gran éxito con la participación de más de 160 estudiantes líderes representando a cada escuela secundaria y preparatoria del distrito. Durante esta sesión colaborativa, captamos los pensamientos, aspiraciones y recomendaciones de los estudiantes sobre el futuro del aprendizaje en el Distrito de Vista. Esta valiosa información servirá como la base del trabajo para restablecer la visión y el plan estratégico.

Big picture

Próximamente, tenemos a la Coalición Orientadora programada para sus primeras sesiones el 10 y 11 de diciembre. Este grupo de más de 100 representantes comunitarios, entre ellos, estudiantes, padres de familia, maestros, personal escolar, administrativos, líderes comunitarios y más, trabajarán juntos para diseñar el perfil del egresado, el perfil del adulto, y el perfil de sistemas que guiarán nuestro trabajo de la próxima década.

Big picture

Logros de los estudiantes en el Distrito

Los estudiantes de primaria han terminado el primer trimestre de este año escolar. Los informes de progreso académico y las reuniones de maestros y padres de familia se llevaron a cabo en noviembre. Los maestros evaluaron a los estudiantes usando nuestro sistema de evaluación universal (FastBridge) para medir las habilidades de lectura y escritura, y están monitoreando su progreso en el transcurso del año escolar. Los estudiantes que necesitan apoyo adicional tienen la oportunidad de trabajar con un maestro de apoyo al aprendizaje para perfeccionar sus habilidades. Se está planeando realizar varios talleres para padres de familia a partir de enero, los cuales tendrán como objetivo ayudar a los estudiantes en casa con la alfabetización y las habilidades de lectura en general.


Los estudiantes de preparatoria se están preparando para los exámenes finales, los cuales serán el lunes, martes y miércoles (del 20 al 22 de diciembre) para las escuelas VHS y RBVHS; el martes y miércoles (el 21 y 22 de diciembre) para la escuela MVHS. Con esto terminarán todo su trabajo del semestre, y esperamos continuar la tendencia ascendente en mejores calificaciones que vimos en el otoño. También estamos entusiasmados con nuestra nueva asociación con la compañía Intellispark, la cual apoyará nuestra evaluación de la atención, la conexión y el bienestar de nuestros estudiantes de secundaria y preparatoria. A medida que desarrollamos esta plataforma, podremos recibir información actualizada sobre cada estudiante, colaborar para apoyar sus necesidades, y recopilar datos de toda la escuela, los cuales proporcionarán información para implementar los programas, las intervenciones y el apoyo.

La salud y seguridad siguen siendo lo más importante

Con las noticias sobre la variante ómicron en nuestro estado y nación, el Distrito Escolar Unificado de Vista continúa firmemente comprometido con la salud y seguridad de sus estudiantes y personal escolar. Aunque el número de casos de COVID de nuestro Distrito se ha mantenido estable en los últimos meses, estamos preparados en caso de que haya un aumento de casos positivos, y entendemos la necesidad de tener acceso fácil a un centro de pruebas cuando un estudiante o personal escolar tiene síntomas. Tanto nuestras agencias de salud estatales como locales están analizando la variante ómicron, incluyendo cómo se propaga y cómo afecta a los individuos. Por favor, visite la página web del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) para ver la hoja informativa sobre la variante ómicron. Los profesionales de la salud recomiendan que los californianos tomen las siguientes medidas para protegerse de la nueva variante:


  1. Vacunarse.
  2. Usar cubrebocas cuando estén en lugares cerrados.
  3. Hacerse la prueba si tiene síntomas.


Los centros de pruebas de COVID-19 ahora se pueden encontrar en toda nuestra comunidad con las ubicaciones más nuevas en las escuelas Rancho Buena Vista High School y Mission Vista High School. Como un servicio a la comunidad de Vista, continuaremos ofreciendo pruebas durante la temporada de vacaciones; sin embargo, los horarios y días pueden ser limitados.

Detalles de los centros de prueba:

Estar completamente vacunado sigue siendo la mejor manera de combatir el virus COVID-19. Ahora, todas las personas de cinco años de edad o más pueden recibir la vacuna contra la COVID-19. La semana pasada, más de 220 estudiantes, de 5 a 11 años de edad, recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en nuestro evento de dos días copatrocinado con Costco. La próxima oportunidad para este grupo de edad será el 21 y 22 de diciembre en el Vista Innovation Center. Para las personas mayores de 12 años de edad, las vacunas y las dosis de refuerzo están disponibles todos los días. Animamos a los interesados a aprovechar esta oportunidad para ser parte de la campaña «Vista se Vacuna».

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Vista Unified School District