La Luna.Com

Care Santos

Biografia CARE SANTOS

Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y a los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado siete novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, hebreo, griego, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional "El Mundo".

Resumen

El libro trata de la historia de amor o de no amor de Cris y Amador, incluso de una tercera persona Cira, la prima de Amador.

A Amador le gusta Cris, pero él es demasiado tímido, por eso pide ayuda a su prima Cira, que está profundamente enamorada de él desde que veraneaban juntos de pequeños.

Cira se sentía acomplejada de su gran nariz. Durante el libro Cris y Amador se envían muchas cartas, en realidad era Cira.

Cris y Cira eran buenas amigas e hicieron un grupo ellas dos y varias amigas más, que se hacían llamar “LAS LOKAS”. Todas las lokas fueron al Mediterráneo a pasar unos días para practicar Fly-surf. Cira llama a Amador para se declare a Cris, pero ésta desaparece y entonces será cuando 4 días después aparecerá muerta en la red de un barco atunero.
Al final del nuevo curso, se interpretará una obra de teatro en el instituto escrita por Cira. Después de una gran lucha para que la consiguiera representar debido a su larga duración, la obra, llamada Lunas crecientes, resultó un éxito.
Después de la obra, Amador, Cira y sus amigas salieron a festejarlo. Cira olvida su bolso, Amador se ofrece para llevárselo. Una vez en su habitación, siente la curiosidad de mirarlo y en él encuentra una libreta donde hay escrito muchas notas y correos que Cira le ha enviado, reconoce muchos de ellos, algunos se los sabe de memoria, se queda sin saber qué decir.

Van a intentar ser más que primos.

Personajes

Lugares donde se desarrolla la acción

Frases extraídas del libro

- Tengo muy claro que lo último que se agotaría sería nuestra conversación, aún que nos pasáramos el resto de la eternidad dando vueltas y más vueltas a la Tierra, como si fuéramos otro satélite. (pág.154)

-Mientras cerraba los ojos y asimilaba las cosas creo que de mi garganta salieron una palabras que escuché como si fueran de otro: - Dios mío. (pág.152)

- Yo me niego a hacer las cosas sólo porque alguien me lo dice. Si quieren convencerme de algo, estoy dispuesta a razonar. Si no, les soltaré tantas veces cómo sea necesario mi mejor arma: la frasecita que tanto les fastidia porque es la verdad. La verdad es insoportable, ya lo dicen los guionistas grandilocuentes. (pág.102)

Valoración personal

Me ha gustado, pero no es el género de libros que me gustan, pero ha estado bien, entiendo perfectamente, es fácil y rápido de leer. Lo recomiendo a todo el mundo porque creo que muy interesante y me ha aportado curiosidad a la hora del final.
Entrevista a Care Santos y Jessica Herrera