Noticias de ESU 13 MEP

Serviendo ninos y muchachos en agricultura. enero 2016

Bienvenido, senorita Charging Thunder, enlace para padres y estudiantes en Gordon-Rushville

Big image

Gabriella Charging Thunder es nuestra enlace para padres y estudiantes en Gordon-Rushville. La señorita Charging Thunder está disponible para trabajar con estudiantes durante el día en la escuela, y después de la escuela. Ahorita, trabaja con estudiantes migrantes en el “middle school” durante el día, y trabaja con estudiantes en la “high school” y la primaria después del día escolar. También verifica el progreso de cada estudiante cada semana, y puede añadir estudiantes a su horario si un estudiante necesita apoyo con sus tareas o calificaciones. Está disponible también para trabajar en casa con actividades con libros para niños pequeños.

Tutores nuevos

Estamos contentos anunciar que tenemos nuevos programas de tutoría después de la escuela en Valentine y Garden County! Melissa Bancroft es nuestra tutor para Valentine que trabajara con estudiantes uno a uno. Jessica Nesbitt es un tutor nueva en nuestro programa después de la escuela en Bayard. Recientemente, añadimos un programa después de la escuela nueva en Garden County (Oshkosh). Dustin Syskal es nuestro tutor en Garden County Elementary los lunes, martes, y jueves desde 3:30 hasta 4:15. Desde septiembre, 50 estudiantes han recibido instrucción en nuestros programas después de la escuela en Bayard, Scottsbluff, Gordon-Rushville, y Garden County.

Big image

Reunión de los padres

El 1 de diciembre, un grupo de padres migrantes de Scottsbluff, Bridgeport, y North Platte reunieron en persona y via Zoom (conferencia de video) para discutir tareas de la escuela y lo que padres pueden hacer para ayudar a sus hijos. Estudiantes y padres trabajaron juntos, leyendo las recomendaciones del departamento de educación de los Estados Unidos, resumiendo y platicando de las diferentes secciones del documento, y compartiendo consejos personales de sus propias experiencias de éxito con tareas.

Nuestra próximo reunión de padres será el 5 de enero sobre la tema de drogas, y luego el 1 de marzo sobre la tema a nutrición en el hogar. Estas son tópicas que nuestros padres seleccionaron en nuestra encuesta el año pasado.

ESU 13 Migrant Education Program

The ESU 13 Migrant Education Program is a Title 1, Part C program under the Nebraska Department of Education. The mission of the Migrant Education Program is to ensure that migrant children fully benefit from the same free public education provided to other children. To achieve this, the MEP supports educational programs for migrant children to help reduce the educational disruptions and other problems that result from repeated moves.