Elecciones 2 de Noviembre

Consultas: cegyt.uns@gmail.com

¿ Cómo se que voto ?

Para saber si el 2 de Noviembre tenes que ir a votar debes fijarte si apareces en los padrones. Ingresas a http://www.uns.edu.ar/. En la margen izquierda de la pagina en la seccion "Nuestra Universidad" debemos dirigirnos a "Administracion y Reglamentacion", de alli a la parte de "Junta Electoral" y alli en "Padrones".

¿ Es obligatorio ir a votar? ¿Que pasa si no voto?

Si, la emision del voto es obligatoria para todos aquellos alumnos que se encuentren inscriptos en alguna carrera que se curse en la Universidad y hayan aprobado por lo menos dos (2) materias en los trescientos sesenta y cinco (365) días anteriores al cierre del registro electoral, incluyendo a quienes se desempeñen como ayudantes alumnos.La falta injustificada a los comicios será sancionada con la eliminación de toda lista de exámenes finales durante 3 (tres) meses para los alumnos. Esta sanción será aplicada automáticamente por la Dirección General de Alumnos y Estudio.

¿Qué pasa con las actividades de la UNS el dia de la votación?

El día del comicio se suspenderán todas las actividades docentes y académicas en el ámbito universitario, incluyendo la toma de exámenes, exposición de proyectos o trabajos finales y cursos de posgrado. También se suspenderán los concursos docentes y no docentes, y toda actividad proselitista y/o electoral de los Centros de Estudiantes.