poética

herramienta de edición de escritura colaborativa

A veces cuando las ideas no fluyen, dos, tres o cuatro cabezas piensan más que una.
Poética es una plataforma web que facilita la co-creación de contenidos, así como la edición y colaboración en línea. Gracias a una interfaz intuitiva, los usuarios pueden acceder a la herramienta de manera gratuita y trabajar en la escritura de cualquier texto, en el que tanto colaboradores o colegas, puedan editar el contenido en tiempo real.

por qué es importante esta herramienta

es importante porque Poetica permite que desde conexión a Internet y en cualquier momento, los internautas trabajen colaborativamente en la creación de un artículo para blog u otro proyecto.

beneficios de esta herramienta

Los cambios se guardan automáticamente y se puede trabajar en línea sin borrar los comentarios o ediciones anteriores. Los textos se pueden importar en documentos PDF, RTF y Word. Esta herramienta ha sido diseñada para convertirla "en una red de experiencia de verdadera colaboración, incentivando la creación de contenido en línea en un espacio para trabajar con los demás".
En el proceso de edición de los textos, aparecerán los nombres de quienes están trabajando en el documento; y las correcciones, apuntes o comentarios se visualizarán y diferenciarán de acuerdo a los colores asignados por cada uno de los participantes.
Big image

por qué es útil como herramienta de trabajo

Esta nueva propuesta para la edición de contenidos en tiempo real desde la Web es una herramienta ideal que los docentes pueden aplicarla en sus clases, estimulando el trabajo colaborativo entre él y sus estudiantes, ya que desde ésta es mucho más fácil que los alumnos logren identificar las falencias del proyecto en el que están trabajando. Y a su vez, logren establecer un vínculo más cercano con los padres de familia y sus pares académicos en el diseño de metodologías, actividades y programas educativos.