Actualización Comunitaria

10 de enero de 2022

¡Bienvenidos de nuevo!

En nombre del Consejo Administrativo de la Mesa Directiva Escolar, les deseamos un feliz año nuevo y la bienvenida de regreso a clases comenzando el martes, 11 de enero de 2022 a todos los estudiantes y familias. Estamos emocionados por comenzar la segunda mitad del ciclo escolar y poder ofrecer entornos educativos comprometedores y seguros para todos los estudiantes. Tenemos muchos planes para los próximos seis meses y esperamos trabajar en colaboración con las familias con el fin de apoyar el aprendizaje y rendimiento estudiantil.

Usted puede ser elegible para el crédito tributario por hijo de hasta $3,600

Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos creó la oportunidad del crédito tributario por hijo para las familias, este pudiese ofrecer un crédito tributario de hasta $3,600 por hijo. Lamentablemente, hay muchas familias en nuestra comunidad que aún no han tomado ventaja de este beneficio financiero. Aunque el crédito tributario no será extendido para el año en curso, las familias aún tienen acceso al crédito tributario del 2021. El equipo de enlaces para la participación familiar y comunitaria (FACE, por sus siglas en inglés) del Distrito de Vista se ha unido con investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés) para ayudar a las familias. El equipo de la UCSD ha creado una encuesta para que las familias puedan proporcionar información y una herramienta para determinar si las familias reúnen los requisitos para recibir este beneficio. En los próximos días enviaremos esta encuesta a las familias. Al participar en la encuesta, usted puede determinar si reúne los requisitos para la ayuda gratuita para recibir el nuevo beneficio de hijos. La encuesta es voluntaria y toma siete minutos para completarla. Los datos de esta encuesta solamente estarán disponibles para el equipo de investigación de la UCSD. Los padres de familia no tienen la obligación de participar en la encuesta. Sin embargo, creemos que es importante informarles a los padres de familia sobre esta valiosa oportunidad. Favor de completar la encuesta para el 31 de enero para tener acceso prioritario a la asistencia gratuita y estudio de investigación. Para más información, visite la página web San Diego Education Research Alliance (disponible en inglés solamente).

Formación profesional para educadores y personal escolar

Todas las escuelas del Distrito de Vista ajustarán el calendario escolar para incluir dos días no lectivos en los meses primaverales. Los dos días no lectivos se programarán entre los meses de marzo y mayo de 2022. El propósito de este cambio es para garantizar que nuestros maestros y personal escolar tengan acceso a nuevo desarrollo profesional y capacitación para apoyar a los estudiantes en las áreas académicas, socioemocionales, y conductuales. De manera concreta, estos dos días se enfocarán en profundizar el conocimiento y competencias de los maestros y personal de apoyo escolar de manera que aborden el rendimiento estudiantil, currículo, evaluaciones por competencias, prácticas informadas de trauma, y prejuicios implícitos. En las próximas semanas confirmaremos las fechas exactas para ambos días no lectivos para que las familias tengan más de dos meses para prepararse.


El añadir estos dos días no lectivos no afectará la fecha del último día de clases del calendario escolar de los estudiantes, el cual es el 8 de junio de 2022. Aún con la reducción de dos días escolares, el Distrito Escolar de Vista permanecerá dentro del requisito de minutos de instrucción del Código de Educación para las escuelas secundarias y preparatorias. Tendremos que añadir algunos minutos al horario diario de las escuelas primarias para seguir cumpliendo con la norma, sin embargo, el Código de Educación 48980 requiere que los padres de familia y tutores legales sean notificados de un cambio en el calendario escolar un mes antes de cualquier revisión.

Trabajemos juntos para mantener los estudiantes sanos y el personal escolar seguro este mes

Sin duda, COVID-19 ha representado desafíos, no solo para nuestras escuelas, sino también para nuestra vida cotidiana. Solo en el mes de diciembre, tuvimos un aumento del 50% de los casos de COVID en todo en nuestro distrito escolar con respecto al año anterior. No se preocupe, estamos preparados para hacer frente a cualquier desafío que se nos presente en 2022 ya que estamos comprometidos ahora más que nunca en mantener a nuestras escuelas seguras y a nuestros estudiantes en el aprendizaje presencial. La escuela es el lugar más seguro para estudiantes debido a los procedimientos y protocolos que hemos establecido, incluyendo pruebas obligatorias para el personal escolar, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios interiores, la mejora en la filtración de aire en las aulas, y una serie de procedimientos de limpieza realizados en los planteles escolares diariamente.


Entre más estudiantes se vacunan, estamos viendo que hay menos estudiantes que necesiten estar en cuarentena, y en los últimos meses, hemos implementado un modelo de prueba para permanecer para nuestros estudiantes de secundaria y preparatoria. Dicha opción permite a un estudiante no vacunado permanecer en la escuela si proporciona una prueba de COVID negativa en ciertos intervalos durante su período de cuarentena y permanece libre de síntomas. Ahora estamos trabajando en planes para llevar ese modelo a nuestras aulas de primaria.


Una de las medidas de mitigación más importantes, y a la vez más sencillas, contra el COVID-19 es el uso de un cubrebocas. Cuando se usa de manera constante y correctamente, un cubrebocas puede reducir la propagación del virus SARS-CoV-2 ya que el cubrebocas reducirá la propagación de gotas respiratorias en el aire cuando una persona tose, estornuda o habla. Con la llegada de la temporada de resfríos y gripe, ahora no es el momento de relajarse en las pautas establecidas para mantenernos a nosotros mismos y a nuestros estudiantes seguros. Le pedimos que usted y sus estudiantes sigan usando el cubrebocas correctamente cuando estén dentro de todas las escuelas, oficinas y eventos deportivos. Tenemos cubrebocas quirúrgicas de tres capas disponibles para todos los estudiantes.


Aquí hay seis razones para mantener el mismo rumbo a la hora de ponerse un cubrebocas:

  • Está comprobado que los cubrebocas funcionan.
  • Los cubrebocas podrían ayudar a acabar con la pandemia.
  • Los cubrebocas podrían salvar vidas.
  • Las vacunas no eliminan la necesidad de los cubrebocas.
  • Los niños pequeños acaban de ser elegibles para la vacuna.
  • Los cubrebocas pueden prevenir algo más que el COVID-19.


Consulte la nueva guía de los CDC: Cómo elegir y usar, limpiar y guardar correctamente los cubrebocas.

Big picture

Los centros de pruebas COVID en Vista se encuentran por todos lados

El Distrito de Vista se enorgullece en ofrecer cuatro centros de pruebas en toda nuestra comunidad para los que necesiten una prueba COVID-19. Durante el mes de diciembre, se realizaron más de 7.000 pruebas COVID-19. Dichos centros se pueden encontrar en las siguientes ubicaciones y están abiertos al público.


VISTA INNOVATION CENTER

836 OLIVE AVE

VISTA, CA 92083

Abierto de lunes a viernes

8:00 a.m. - 3:30 p.m.

(lunes y miércoles hasta 5:00 pm)


VISTA ADULT TRANSITION CENTER

325 EAST BOBIER DRIVE

Vista, CA 92084

Abierto de lunes a viernes

8:30 a.m. - 4:00 p.m.


RANCHO BUENA VISTA HIGH SCHOOL

1601 Longhorn Dr.

Vista, CA 92081

Abierto de lunes a viernes

8:00 a.m. - 4:00 p.m.


MISSION VISTA HIGH SCHOOL

1306 Melrose Dr.

Oceanside, CA 92057

Abierto de lunes a viernes

8:00 a.m. - 4:00 p.m.

COVID y los niños

La Academia Estadounidense de Pediatría publicó el informe Children and COVID-19: State-Level Data Report (Los niños y COVID-19: Informe de datos a nivel estatal) el 30 de diciembre de 2021. Este informe es muy útil para ilustrar el aumento en infecciones de COVID-19 en niños durante el periodo de unas pocas semanas en diciembre. Específicamente, hubo un aumento de 64% de casos positivos entre los niños durante la semana que terminó el 30 de diciembre en comparación a la semana anterior en todos los Estados Unidos. Una tendencia positiva de los datos es que, de los más de 900 niños que fueron hospitalizados en los EE.UU. debido a COVID-19, solo el 0.4% estaban completamente vacunados. La mayor protección para los niños contra la infección es la vacunación. El Distrito de Vista tiene varias ubicaciones a través del distrito que ofrece vacunaciones para niños y adultos. Por favor, acompáñenos para que Vista se Vacune.

Vuelven el Festival de las artes y Vista Tiene Talento

El Festival de las artes vuelve el 12 de marzo de 2022. Por favor, anote en su agenda un día lleno de impresionantes artes visuales y escénicas al aire libre por parte de los estudiantes de todo el distrito escolar. Seguiremos dando más detalles.

Vista Tiene Talento, ¡también está de vuelta! Hemos hecho arreglos para que los jóvenes músicos y bailarines de todas las edades suban al gran escenario del anfiteatro Moonlight Amphitheatre bajo las luces y muestren su increíble talento el miércoles 13 de abril de 2022. Todos los espectáculos contarán con el apoyo de técnicos de sonido e iluminación profesionales para que las familias y la comunidad puedan apreciar el talento que nuestros estudiantes han desarrollado en los últimos años. Habrá más detalles próximamente.

​Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Vista Unified School District