Redes Sociales

Alicia Guillén

¿Qué son las redes sociales?

Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones. La noción de red social está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo.
Big image

Las más conocidas son

- Facebook: Es la red social más exitosa, conocida y popular de internet.
Es una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir vínculos se paginas externas y videos.

- Google +: Es la más nueva. Google afirma que es una plataforma social. integra varios servicios. Además ofrece los Hangouts y Google Calendar que se puede utilizar como agenda y como gestor de citas para realizar hangouts.

Google+ integra muchos servicios de Google para ofrecerlos como un servicio transversal. Podría afirmarse que es un conjunto de aplicaciones orientadas a dar servicio para relacionarse adecuadamente con el mundo exterior.

- YouTube: Lo ofrece Google. Es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos de forma sencilla.

- Twitter: Twitter es una red para publicar, compartir, intercambiar, información, mediante breves comentarios, con un máximo de 140 caracteres, llamados Tweets, que se muestran en la página principal del usuario.

- LinkedIn: Es una red orientada a los negocios y el ámbito profesional. Muy útil para buscar y compartir información técnica y científica.

- Instagram: es una aplicación que permite editar, retocar y agregarle efectos a las fotos, facilita compartirlas en las redes sociales y desde el momento que es posible navegar y explorar las fotos de otros usuarios, es considerada una red social.

Redes Sociales Ventajas y Desventajas

Redes sociales curiosas

- Redes sociales raras con un componente religioso o paranormal: por ejemplo UFO social, una red social para aquellos aficionados al fenómeno OVNI. En esta red social podrás encontrar desde gente que asegura haber sido abducida, hasta los lugares más comunes donde han habido avistamientos; o MayFeelings en la que se escoge o sugiere un tema y rezan en comunidad.

- Redes sociales raras para encontrar a alguien especial: por ejemplo Tall Friends para las personas muy altas que suelen tener dificultades para encontrar pareja; o Farmers Only, donde los granjeros pueden encontrar su media naranja


- Redes sociales para tu mascota: por ejemplo: Mundo Ecuestre para los amantes del mundo equino; o Starponyz que es para los ponis.