Chris Martin

¿Quién es?

Christopher Anthony John Martin (Devon, Reino Unido, 2 de marzo de 1977), mejor conocido como Chris Martin, es un cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay. Su registro de voz es de barítono y es muy frecuente en él el uso del falsetto o falsete. Es conocido además por su activismo en campañas a favor del comercio justo y en contra de la pobreza y el hambre en el mundo.

Carrera musical

Después de conocer a Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman en la University College de Londres, los cuatro formaron la banda de rock Coldplay en enero de 1998. La banda se hizo famosa y logró éxito internacional gracias a su álbum debut, Parachutes, en el año 2000. Desde entonces han lanzado varios álbumes.

Vida personal

Estuvo casado con la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow desde el 5 de diciembre de 2003. Con ella tiene una hija llamada Apple Blythe Alison Martin que nació el 14 de mayo de 2004 en Londres y un hijo, Moses Bruce Anthony Martin, nacido el 8 de abril de 2006 en New York. La pareja anuncio su separación en Marzo de 2014.

Activismo político y social

Es notable su participación en temas relacionados con el comercio justo. Ha realizado una gran colaboración en las campañas de Oxfam. Viajó personalmente a Ghana y Haití para estudiar los efectos del comercio injusto. Cuando actúa suele llevar la abreviación de "Make Trade Fair" (MTF) o un signo de igualdad (=) escritos en su mano izquierda o en su piano durante las actuaciones en directo.