Ongi etorri!! ¡Bienvenidos!

Programación para todos

¡Hola a todos y todas!


Este es mi nuevo blog y en el intentare compartir mis opiniones acerca del pensamiento computacional, el pensamiento científico, la programación, los distintos lenguajes de programar...


Siendo matemática, durante cinco años de mi carrera me he acercado a este ámbito, y después de terminar la licenciatura no me he despegado de él ni un segundo. Un mundo que me apasiona y que siendo profesora me encantaría enseñar de donde viene esa pasión a mis futuros alumnos. No solo como un capricho mío, sino como herramienta de aprender y disfrutar.


Y para que vean que este es un camino ya ha abierto sus puertas, os dejo el siguiente link donde se explica y se muestra el camino que empieza a crecer... Dentro de unos años veremos que curvas, cuestas, saltos, barrancos o puentes se han vivido en él.


Termino remarcando una conclusión, la cual podéis leer en el artículo adjunto, de el director general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, Pablo Hispán:


"La programación ayuda a los alumnos a que no sean meros consumidores de productos digitales. La clave de la sociedad del siglo XXI es ser creador digital, no puede ocurrir que inventen otros"



http://www.rtve.es/noticias/20150130/videojuegos-aplicaciones-para-aprender-programar-secundaria/1084169.shtml


Hasta el próximo post...


Izan ongi!!