Actualización comunitaria

10 de mayo de 2022

ESTRELLAS de la Excelencia e Innovación del mes de abril

Felicidades a todas nuestras ESTRELLAS de la Excelencia e Innovación del mes de abril. Hemos otorgado satisfactoriamente 168 ESTRELLAS desde abril de 2021 y 96 ESTRELLAS en el ciclo escolar 2021-2022. Entregaremos los últimos reconocimientos el miércoles, 25 de mayo, y nos alegramos de volver a tener el programa ESTRELLAS el próximo ciclo escolar. Síganos en Instagram, Facebook y Twitter en @vusdstars para obtener más actualizaciones e información y ver más videos.

Big picture

6.ª Feria Anual de Educación Temprana

Fue un verdadero placer ver el sábado a más de 1600 miembros de la comunidad de Vista participar en la Feria de Educación Temprana. Todas las organizaciones preescolares de Vista estuvieron representadas, y más de 60 maestros y personal administrativo coordinaron las actividades y los juegos para los estudiantes y padres de familia. Nuestros miembros de la Mesa Directiva iniciaron con orgullo el evento con el congresista Mike Levin y los representantes de la oficina del miembro de la asamblea, Tasha Boerner Horvath. Les agradecemos mucho a todos los miembros de nuestro equipo de participación familiar y comunitaria por haber organizado un evento comunitario fantástico.

Big picture

El evento de la Instalación Comunitaria del proceso de planificación estratégica fue un gran éxito

Gracias por ayudar a que el evento de la Instalación Comunitaria fuera un éxito. Durante el evento, los participantes vieron e interactuaron con numerosos artefactos que explicaban el proceso de planificación estratégica, así como todo el trabajo en el que nuestro distrito escolar participó este año. También se exhibieron las versiones finales de los perfiles del egresado, del adulto y del sistema que se presentarán ante la mesa directiva para su aprobación en junio. Los miembros de la Coalición Orientadora Estudiantil recibieron premios para celebrar la dedicación y el liderazgo que mostraron durante este proceso.

Big picture

Los comentarios y las opiniones de la comunidad han sido fundamentales para la realización del plan estratégico este año, y queremos agradecerles a todas las personas que asistieron y compartieron sus últimos comentarios sobre los perfiles. Estaremos encantados de compartir información pronto sobre la próxima etapa del proceso de planificación estratégica.

Seguimiento de las conversaciones y medidas que se van a adoptar para los nuevos horarios de inicio de clases

El Consejo Administrativo Escolar llevará a cabo una reunión especial de la Mesa Directiva el miércoles 11 de mayo comenzando a las 5:00 pm para tratar y tomar medidas sobre los horarios de inicio de clases. Esta junta se llevará a cabo en persona en la sala de conferencias del distrito escolar y será transmitida en vivo.

Actualización sobre los niveles de COVID-19

Tasas actuales

Como comunidad y distrito escolar, continuamos siguiendo las tendencias locales, estatales y nacionales para que podamos preparar a nuestras escuelas y apoyar a nuestros estudiantes y personal escolar. Felicito a nuestro equipo por trabajar arduamente entre bastidores para mantener a nuestros estudiantes y personal escolar a salvo de los efectos de la COVID-19. El Distrito de Vista continúa comprometido con ofrecer una educación de calidad en un entorno seguro a más de 19,000 estudiantes.


En las últimas dos semanas, los casos positivos de COVID-19 también han aumentado en nuestras escuelas. Se han registrado casos en muchas escuelas y en todos los grados escolares. En la primera semana del mes de mayo ya se han registrado más de 60 casos positivos. Nuestros líderes escolares y profesionales de salud del Distrito continúan siguiendo todos los protocolos diseñados para notificar a sus comunidades escolares sobre cualquier caso. La tabla siguiente muestra los casos positivos de COVID-19 notificados dentro de nuestras escuelas, por semana, desde que iniciaron las clases en agosto de 2021. El final del ciclo escolar 2021-22 está muy cerca. Sigamos siendo diligentes en nuestra lucha contra la COVID-19 y terminemos bien.

Big picture

Protocolos de seguridad vigentes

El Distrito de Vista continúa comprometido a mantener a todos nuestros estudiantes y personal escolar seguros mientras están en la escuela. Cuando un grupo de casos positivos se registra en una escuela o en un salón de clases, nos aseguramos de que los salones de clases se limpien con mucho cuidado. Revisamos los factores atenuantes, como el almuerzo, cuando los estudiantes van de un salón de clases a otro y las rutinas del patio de recreo, para ver cómo se puede frenar la propagación de la COVID-19. El desinfectante de manos sigue estando disponible dentro de los salones de clases. Aunque no es un requisito, se les recomienda a los estudiantes y al personal escolar que usen un cubrebocas. Seguimos trabajando con el departamento de salud local para examinar nuestras prácticas de salud y seguridad cuando surgen casos en nuestras escuelas.


Protocolos de seguridad para eventos especiales

El final del ciclo escolar es muy emocionante para muchas personas, pero especialmente para nuestros estudiantes que se trasladarán de una escuela a otra. Dependiendo del evento, se pedirá que los estudiantes proporcionen un comprobante de vacunación o el resultado negativo de una prueba de COVID-19. Mientras que el objetivo es ser lo más inclusivo posible durante las actividades de fin de año, el Distrito de Vista está dedicado a asegurar que estos eventos especiales sean seguros para todos los estudiantes. ¡Felicidades a los estudiantes que se gradúan en 2022!


Recomendaciones para los padres de familia

Se les recomienda a los padres de familia que observen a sus estudiantes para que puedan identificar cualquier síntoma similar a los de la COVID-19. Las personas con COVID- 19 pueden experimentar una gran variedad de síntomas, los cuales van desde síntomas leves hasta una enfermedad grave. Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de haber estado expuesto al virus. Por favor, incluya un rápido chequeo de salud en su rutina matutina, y no envíe a los estudiantes a la escuela si tienen cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dificultad para respirar o sentir que le falta el aire
  • Fatiga
  • Dolores corporales o musculares
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida reciente del olfato o gusto
  • Dolor de garganta
  • Congestión o goteo nasal
  • Nausea o vomito
  • Diarrea

Carta sobre la resolución que apoya el almacenamiento seguro de armas de fuego

La seguridad en las escuelas puede ser multidimensional, y proporcionar a nuestros estudiantes y personal escolar entornos educativos seguros, sigue siendo una prioridad para nuestra Mesa Directiva. En la reunión de la Mesa Directiva del 5 de mayo de 2022, el Consejo Administrativo Escolar tomó una postura enérgica contra la violencia y adoptó una resolución que apoya el almacenamiento seguro de armas de fuego.


Aunque una resolución no garantiza que se acabe la violencia con armas de fuego ni la eliminación del almacenamiento inseguro de ellas, es un importante primer paso hacia el compromiso que nuestro distrito tiene para crear conciencia sobre este tema tan relevante. La carta que compartimos a continuación proporciona información sobre los códigos municipales y penales vigentes adoptados para proteger a los niños menores de edad del almacenamiento negligente de armas.


La resolución recién adoptada también destaca las importantes asociaciones que el Distrito de Vista tiene con los organismos públicos locales encargados de velar por el cumplimiento de las leyes, los organismos médicos y de salud mental, y las organizaciones sin fines de lucro. Con ese fin, el Distrito de Vista se asociará con Moms Demand Action, una organización no partidista, para organizar un seminario web diseñado para crear conciencia sobre el almacenamiento seguro de armas de fuego en nuestra comunidad de Vista.


Carta sobre la resolución que apoya el almacenamiento seguro de armas de fuego

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de escuelas

Vista Unified School District