Tagliolini di Campofilone

Chiara Lauritano

Presentación:

  • nombre: Cristina
  • apellido: De Marco
  • residencia en: Collegno desde el 1962
  • lugar de nacimiento: Recanati
  • edad: 70

los jovenes

'los jóvenes son siempre los primeros que hacen algo para cambiar lo que no funciona', dice Cristina. Son muy disponibles siempre y ayudan los ancianos para que acepten sus edad con una sonrisa. la única cosa que no es buena es que a veces hablan con un lenguaje malo y vulgar para adaptarse a el mundo en el que viven. Y eso es muy diferente de el de antes.

la historia

Cristina De Marco nací en 1945 en Porto Recanati una bonita ciudad marítima de la región Marche en Italia. En el 1962 se transferí a Collegno un pequeño pueblo cerca de Turìn y se casó con Sergio Roncaglio. En el 1965 nací su hija, Marina. Ahora Turìn es como si fuera su ciudad de nacimiento pero en verano le encanta regresar a su pueblo. Nacido como un pequeño porto ahora es también una meta turística, tan como para los adultos que buscan la tranquilidad, como para los jóvenes que quieren divertiste. Allí tenemos varios amigos desde siempre y nos gusta ir a comer juntos por la tarde. Sobre todo por que hay un sitio famoso por el pescado fresco. Algunas recetas de la ciudad son famosas y están consideradas golosinas.
Big image

la receta

los 'tagliolini di Campofilone' son una variedad de fideos frescos muy finos particulares por la agua y la harina con cuyos están producidos, que se pueden encontrar solo en esa zona. Tienen que cocer para 10 minutos o menos y después tienen que ser aderezados con una salsa de pescado: calamares, almejas, mejillón...

Todos nosotros estábamos golosos de ese plato, por desgracia podemos comerlo solo cuando estamos allí porque podemos encontrar el pescado fresco, de hecho en el país esta famosa una señora que lleva el pescado que ha sido pescado en la noche por sus barcos de pesca, por eso allí es todo mas saboreado y gustosos de Turìn.

http://youtu.be/vini4snqyUw

la ricetta

I tagliolini di Campofilone sono delle tagliatelle sottilissime particolari per l’acqua e la farina con cui vengono prodotte, che si possono trovare solamente in questa zona. Devono cuocere per 10 minuti o meno e vengono poi condite con un sugo a base di pesce: gamberi, pannocchie, vongole, cozze. Tutti noi fin da piccoli eravamo ghiotti di questo piatto, sfortunatamente però possiamo mangiarlo solo una volta l’anno, quando siamo a Porto Recanati poichè lì possiamo trovare il pesce fresco. In effetti in paese è famosa una signora che la mattina porta il pesce pescato durante la notte dai suoi pescherecci, per questo lì è tutto molto più saporito e buono rispetto a qui a Torino.

Big image