Tribus urbanas: SKATERS

Estilo/Vestimenta

Suelen vestir con ropas amplias y poco llamativas.

Calzado cómodo y anti deslizantes, se suelen romper muy a menudo.

Llevan gorras y chaquetas con gorro.

Personalidad

Los skaters son personas sociables, pero les gusta estar solos, son buenas personas y están dispuestos a ayudar en todo lo posible. Son amables, cariñosos y muy respetuosos.

Música

A la mayoría escuchan Rap, Hip Hop o Reggae. Pero no son tipos definitivos ya que cada persona tiene gustos diferentes.
EMINEM MIX (1 HORA) MEJORES CANCIONES (1/3) - ENGANCHADOS - EMINEM: 1 HOUR

Películas

Llaman la atención las películas sobre la vida de los raperos o sobre situaciones parecidas a la de la vida de un skater.

Evolución en el tiempo.

Desde 1920 ha existido esta tribu urbana pero con el paso de los años ha ido cambiando.

El primer skate se parecía más a un monopatín, era de 3 ruedas sobre 1940 apareció el skate de 4 ruedas pero a diferencia de los de hoy en día era que estaban echos de aluminio. Buscando comodidad y deslizamiento colocaron ruedas mas blandas y un tablón de madera casero. La primera competición de skates se realizó en los 60´.

Práctica

Es necesario realizar lo en un skatepark y con un skate puesto esta que de eso se trata. Se hacen los llamados ¨trucos¨ o técnicas con el skate las más conocidas son:

Trucos:

Ollies: Es el truco básico del skateboard, de él derivan casi todos los demás. Consiste en saltar con la tabla sin agarrarla con la mano.


Grinds: Los trucos de grind consisten básicamente saltar deslizándose sobre una superficie como un barandal o un bordillo, manteniendo el equilibrio y evitando caerse. Lo conforman básicamente dos tipos de trucos: los grinds, que son los que se realizan con los ejes, como el 50-50, 5.0 o nosegrind; y los slides que son los que se realizan con la tabla como el board slide o el nose slides.


Flips:Los trucos de flip consisten en hacer un salto y girar la tabla en distintas direcciones, de forma que cuando estas en el aire hay un momento que el monopatin o skateboard no está en contacto con tus pies. Ejemplos de trucos son: heelflip, shove-it, kickflip. Igualmente en estos tipos de trucos, dependiendo la altura del patinador, se pueden sumar y hacer otro truco.Ej: Late shove it(consiste en hacer un shove-it despues de realizar otro truco y en el aire, antes de caer.).También son destacados el 360 flip, el hardflip, inward heel, 360 pop shove-it, laser flip.


Flatlands: Los trucos de flip consisten en hacer un salto y girar la tabla en distintas direcciones, de forma que cuando estas en el aire hay un momento que el monopatin o skateboard no está en contacto con tus pies. Ejemplos de trucos son: heelflip, shove-it, kickflip. Igualmente en estos tipos de trucos, dependiendo la altura del patinador, se pueden sumar y hacer otro truco.Ej: Late shove it(consiste en hacer un shove-it despues de realizar otro truco y en el aire, antes de caer.).También son destacados el 360 flip, el hardflip, inward heel, 360 pop shove-it, laser flip.


Lips: Son los realizados en los bordes de las rampas. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible en distintas posiciones tales como el axle stall, el rock 'n' roll o el noseblunt.

tribus urbanas