Talentos para la Vida

20 años Educando en Valores

Big image

CÓMPLICES DEL SILENCIO

Asistimos a las sórdidas muertes de jóvenes en la noche de Buenos Aires con muchos eslabones "cómplice$" de una cadena mortal. La "zona liberada" juega a favor de los criminales y en contra de la Vida.


Es dramáticamente necesaria la acción en positivo de cada uno de nosotros para cambiar esta realidad, porque quienes deben protegernos no lo hacen lucrando con el alcohol y las drogas. Qué bueno que dialoguemos con nuestros hijos de lo sucedido, que fomentemos su autoestima en la práctica de la Vida , que cuidemos sus Valores premiándolos en sus éxitos y escuchándolos/acompañándolos en sus fracasos/necesidades.


El diálogo entre padres e hijos es un bien tan escaso hoy en día. Como todo bien escaso - se vió - tiene un altísimo precio.


Qué tal si hacemos oír "el ruido de rotas cadenas", festejando el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, en vez del cómodo y mortal silencio ?


Talentos para la Vida

mens sana in corpore sano

LOS ULTIMOS 100 MTS. DE UN LARGO CAMINO !

Para festejar el Bicentenario de nuestra querida Argentina nos propusimos llegar a donar 200 Bibliotecas Patrias de 200 libros cada una a 200 escuelas carenciadas en todo el país. Desde el 25 de Mayo de 2010 al 9 de Julio de 2016.


En estos 6 años llevamos donadas 175 Bibliotecas en 22 Provincias de la Patria.


Para el Acto del 25 de Mayo de 2016, en 10 instituciones educativas, el Banco Columbia sumó 10 Bibliotecas Patrias de 200 libros cada una más para escuelas que se encuentran ubicadas cerca de sus Sucursales en todo el país.


Gracias Banco Columbia por festejar el Bicentenario brindando educación por muchos años de libros a miles de alumnos por año

Big image

VAMOS A CORDOBA A FESTEJAR LOS 60 AÑOS DE LA UCC

Festejando el 60o. Aniversario de la Universidad Católica de Córdoba llevaremos el próximo mes de Junio a la Sede Central co-organizando con la Universidad la Muestra Itinerante de Fotografías "El Arte Jesuita en Argentina y el Mundo" donde serán exhibidas 40 Obras de Ingeniería, Arquitectura, Pintura, Escultura, Vitraux, y muchas disciplinas más que desarrollaron los Jesuitas en todos los países a los que llegaron.


Fundada en 1956 la UCC es continuadora de una tradición histórica de compromiso con la educación iniciada por la Compañía de Jesús en el S. XVI en toda Latinoamérica. En 1610 los primeros jesuitas que arriban a Córdoba provenientes de Santiago del Estero fundan el Collegium Maximum, que sirvió de base para que en 1613 se iniciaran los estudios superiores. En 1621 el Papa Gregorio XV le otorgó la facultad de conferir títulos de grado, lo que fue ratificado por Felipe IV en 1622.

Big image

DECLARADO DE INTERES CULTURAL POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

CASA DE GOBIERNO (CASA ROSADA - SIGLO XIX)

Se levanta en el lugar que ocupara la Real Fortaleza de San Juan Baltasar de Austria, construida por orden del Gobernador Fernando Ortiz de Zárate en 1595. La Fortaleza sufrió diversas modificaciones desde la caída de Rosas: demolida parcialmente para la construcción de la Aduana Nueva (según proyecto del arquitecto Eduardo Taylor), del antiguo conjunto sólo quedaron en pie el arco de acceso y uno de los edificios virreinales del interior del recinto, refaccionado para su uso como sede de Gobierno.


Durante la presidencia de Sarmiento, el edificio se pintó de rosa, inaugurando una tradición que ha llegado hasta nuestros días y que dio lugar a su nombre popular.

Y mucho más para participar del Programa "Monumentos y Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires" declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura GCABA y que nos enseña a cuidar la historia en la Ciudad a través de conocer y reconocer la importancia de su Patrimonio.

Big image

DESPERTAR DE UNA LARGA SIESTA !

Ante el despertar de la Justicia en Argentina y Brasil después de una larga siesta de muchos años recordamos esta Medalla de Oro de Ensayo Literario de Hernán representando: ORDEN + CONDUCTA + RESPONSABILIDAD = RECTITUD

"QUE NUNCA PIERDAS"

Policía nunca pierdas tu orden
toma el buen camino y
deja los malos atrás
no te tientes, piensa en los demás
necesitamos buena gente
no un criminal más.

Nunca pierdas tu conducta
esta debe resaltar
debes ser un buen ejemplo
no te dejes humillar
demuestra que con esfuerzo y dedicación
puedes ser una persona digna de admirar.

Nunca pierdas tu responsabilidad
tu caso es especial
una mala decisión
puede llevarte
varios escalones atrás
en la escalera hacia la honestidad.

Nunca pierdas tu rectitud
es la que debes proteger
sin importarte lo que digan
sigue tu camino
tarde o temprano el destino te va a enaltecer.

No te pido nada más
espero que pongas todo en práctica y
sirva para limpiar tu prestigio,
te lo dice una simple persona
que cree que todo va a cambiar.

Hernán Maltez
Colegio Bernardino Rivadavia
Berazategui, Pcia. de Buenos Aires

Suscribite a Talentos para la Vida en Instagram, Twitter, Youtube, Facebook !

Cada red muestra en forma complementaria información, testimonios, acciones, videos, programas educativos, trabajos ganadores a lo largo del año con alumnos, docentes, autoridades, empresas, instituciones para el cumplimiento de nuestra Misión.
Big image



© Copyright 2015 Talentos para la Vida www.talentosparalavida.com


(*) Según la nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a) (2) (c) de S.1618, bajo el decreto S. 1618 título 3ro, aprobado por el 105 Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.