CUENTOS PARA RODAR EL MUNDO

Lectura & creación textual de experiencias viajeras

"El Grand Tour fue, en los siglos XVIII y XIX, el complemento formativo de los aristócratas. Se viajaba no con intenciones comerciales o de cambio de residencia. Se emprendía el camino con una certeza: las millas acumuladas educan mejor que academias y universidades".
-El Grand Tour y los viajes ilustrados por Europa-


Hay una famosa canción de Johnny Cash que dice "he estado en todos los lugares, amigo" y empieza una lista interminable de nombres de localidades.
¡Suertudo este!, pienso yo. Y luego aseguro, si él puede, ¿por qué yo no?.

Tiene años que digo que voy a viajar, que me voy a ir sola por el mundo, con el dinero que tenga en el bolsillo a ver cómo me va en un país en donde no conozca a nadie y en donde a nadie le importe ni quién soy, ni cómo me llamo.

No lo he hecho últimamente…y creo que la razón que más pesa (aparte del dinero), es que me cuesta trabajo hacer las cosas si no tengo un plan estratégicamente trazado. Ya sé, en ese sentido, soy una pelota. La verdad es que creo que para hacerlo se necesita tener valor-”balls”-”huevos”-”cojones”-o como les quieran llamar, o al menos así lo veo yo.

Hay mucha gente que lo hace. Toman sus maletas, se suben a un avión o a un carro y se van de viaje una temporada, a vivir lo que el destino les tenga preparado…

Así se han ido varias personas que admiro & quiero, y que ahora andan por Bogotá haciendo lo que más les gusta, viajando y contando historias a cualquiera que le interese escucharlas, o más bien leerlas.

El proyecto se llama CUENTOS PARA RODAR EL MUNDO y lo conforman periodistas, escritores, artistas, docentes e investigadores obsesionados con viajar.

**********
La cita son los viernes de Agosto & Septiembre en el divino edificio de Punto Theca (Av. Jiménez # 8-40), a las 4 de la tarde.
/////////// ENTRADA LIBRE ///////////

**********
A los que gustan de viajar, encontrarán este espacio sumamente enriquecedor y a los que tenemos “planeado” hacerlo un día, nos da el empujoncito que necesitamos. Yo lo recomiendo, y es que, ¿a quién no le gusta escuchar historias contadas por gente cojonuda?

Se escucharán cuentos para leer en trenes, buses o aviones. Para disfrutar en el sofá o en una terraza de verano. Aquellos que sacarán tu lado más viajero y harán que quieras ficharlos como compañeros de aventuras. Estos son algunos de los que nos incitarán a salir por la puerta y no volver en una temporada.

CUENTOS PARA RODAR EL MUNDO

Friday, July 25th, 4pm to Saturday, Sep. 27th, 9pm

av. jimenez No 8 - 40

Bogotá

For more information, visit the event page on Facebook.