LA GESTION AMBIENTAL

SE DENOMINA :

gestión ambiental o gestión del medio ambiente al conjunto de diligencias conducentes al manejo integral del sistema ambiental. Dicho de otro modo e incluyendo el concepto de desarrollo sostenible o sustentable, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.


Formación

La formación es uno de los sistemas de gestión más comunes del medio ambiente y, a menudo complementa los otros sistemas que la empresa utiliza para alcanzar los objetivos ambientales. Los empleados se deben entrenar para llevar a cabo adecuadamente los procedimientos correctos. A veces esto implica la formación de directivos y líderes en los nuevos requisitos de la empresa para que puedan desarrollar los planes y alcanzarlos. Otras veces requiere la formación de todos los empleados en la ejecución de esos planes.


Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

La Unidad de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, es el organismo encargado de diseñar la política en materia ambiental y velar por su cumplimiento a nivel institucional.

  • Orienta los procesos de evaluación y actualización del Proyecto Ambiental Institucional PAI.
  • Coordina todo lo relacionado con la formulación, ejecución, seguimiento, control y ajuste de los planes, programas y proyectos que permitan la observancia de los principios rectores y el cumplimiento de las políticas y compromisos consagrados en el Proyecto Ambiental Institucional - PAI.
  • Coadyuva en el fomento y consolidación de los programas de formación profesional en lo ambiental en la U.D.C.A.
  • Impulsa la realización de actividades relativas a la información, sensibilización, participación, investigación y proyección a la comunidad, en cuestiones relacionadas con la preservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida en la Institución.


Big image