Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo 10 de Abril 2022

preparando nuestros corazones durante la semana santa

La Semana Santa es un tiempo de reflexión al culminar esta última semana de Cuaresma que conduce al Domingo de Pascua. La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos cuando Jesús entra en la ciudad de Jerusalén. La semana nos lleva a través de la Última Cena, Su crucifixión, y termina el Domingo de Pascua con Su resurrección. Esta es la base de nuestra fe.


El sacrificio de Jesús lanzó el Nuevo Pacto que Dios prometió y muchos habían profetizado a lo largo del Antiguo Testamento. Cada día de Semana Santa nos permite abrir nuestro corazón a Su amor por nosotros. Se refleja en cada paso significativo hacia la cruz, cada aliento hasta el último y Su resurrección.


Para ver el horario de Misas de la Parroquia de la Sagrada Familia para el Domingo de Ramos y la Semana Santa, haga clic en este enlace al sitio web de la Parroquia de la Sagrada Familia:

www.holyfamilyforall.org/

Big picture

sesiones de Fe Familiar de abril: ¡en persona!

Nuestras reuniones familiares de fe de abril están programadas para la semana del 24 de abril. Durante esa semana, nuestras sesiones de Fe Familiar serán en persona para que las familias se unan a una combinación de actividades al aire libre y bajo techo. Si el clima lo permite, se llevará a cabo en los terrenos de la Iglesia del Sagrado Corazón, tanto a lo largo de la acera que conduce a la iglesia como al Salón. Venga a este evento con su familia (no planee dejar a su hijo ni permitir que los niños asistan solos).


Durante nuestra sesión en persona de fe familiar de abril, compartiremos actividades familiares relacionadas con la alegría de la temporada de Pascua, el Domingo de la Divina Misericordia y un nuevo proyecto de jardín familiar de la Iglesia de la Sagrada Familia. Las sesiones serán de 60 minutos. A continuación hay detalles sobre nuestra sesión en persona de abril. ¡Esperamos verlos!


Estructura de este evento de fe familiar en persona

Esta Sesión Presencial se habilitará para que las familias participen en diferentes actividades a través de tres estaciones. Cuando lleguen las familias, se registrarán y recibirán una calcomanía que indica la estación para comenzar. A lo largo de la sesión, las familias rotarán a diferentes estaciones, participando en las diversas actividades.


¿Cuáles son las fechas y horas de nuestra sesión en persona?

Las sesiones serán de una hora aproximadamente:

  • Sesión del domingo por la mañana: domingo 24 de abril de 11:30 a. m. a 12:30 p. m.
  • Sesión del domingo por la tarde: domingo 24 de abril de 4:00 p. m. a 5:00 p. m.
  • Sesión del miércoles: miércoles 27 de abril de 5:30 p. m. a 6:30 p. m.
  • Sesión del jueves: jueves 28 de abril de 5:30 p. m. a 6:30 p. m.

* Para que podamos planificar adecuadamente, asista a la sesión en la que está registrada su familia.


¿Qué pasa si llueve?

Las sesión fe familiar en persona se llevará a cabo tanto afuera como en el Salón del Sagrado Corazón. Si llueve o el clima no lo permite, tendremos una Reunión de Fe Familiar virtualmente a través de zoom (como en meses anteriores). La mañana de su sesión, se enviará un correo electrónico confirmando que la sesión de de Fe Familiiar de ese día será en persona si el clima lo permite, o virtual (incluido el enlace de zoom). Si llueve y la clase se llevará a cabo virtualmente, tenga en cuenta que las actividades familiares y el aprendizaje que se ofrecerán en la sesión en persona tendrán el mismo tema que las actividades que se impartirán durante la reunión virtual de zoom.


¿Qué necesitamos traer?

¡¡Nada!! ¡Prepárate para participar y disfrutar el tiempo con tu familia!


Este es un evento de fe FAMILIAR

Esta sesión en persona es un evento FAMILIAR. Por favor, ven con tu familia. Padres, no dejen ni permitan que los niños asistan solos a este evento.

Big picture

lecturas de la misa del domingo 10 de abril: Domingo de Ramos de la Pasión del Señor

Holy Week begins with Palm Sunday of the Passion of the Lord. We hear the story of Jesus’ king-like entry into the holy city of Jerusalem . . . on a donkey. That does not seem like a very kingly way to ride, however, that is Jesus' point: He is a new kind of king, the King of Peace foretold by the prophets. Then we hear the reading about the Last Supper, and Jesus’ Passion.


Mientras escucha el Evangelio, puede señalar estos aspectos importantes de la Misa para que sus hijos comprendan mejor el significado del Domingo de Ramos y la Semana Santa:

  1. Vestiduras rojas. Debido a que hoy escuchamos la Pasión, el sacerdote usa vestiduras rojas. El rojo es el símbolo de los mártires, de los cuales Cristo es el prototipo.
  2. Procesión antes de la Misa. En la mayoría de los lugares, especialmente durante los tiempos previos a la COVID, la gente se reunirá antes de la Misa para bendecir las palmas y escuchar la historia de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén del Evangelio de Mateo. Luego, esa entrada triunfal se recrea cuando la gente entra en procesión a la iglesia cantando una canción de alabanza y agitando ramas de palma.
  3. Palmas, símbolo de victoria. Las ramas de palma se distribuyen antes de la Misa. En el mundo antiguo, las palmas eran símbolos de victoria, dados a los atletas, líderes militares y reyes. Jesús fue recibido y saludado por la gente de Jerusalén con ramas de palma.
  4. Escuchamos la Pasión. Escuchamos una lectura muy larga del Evangelio de la Pasión, es decir, el sufrimiento y la muerte de Jesucristo. Por lo general, la Pasión es leída por varios lectores diferentes; las personas que asisten a misa pueden asumir el papel de la multitud que exige la muerte de Jesús. Pida a los niños que reflexionen sobre cómo se sienten cuando escuchan: “¡Crucifícale!”?
Big picture
Link to Mass Readings for Sunday, April 10

Translated in English and Spanish

Holy Week for Kids

Activities for Family

Cruz de Domingo de Ramos

Las ramas de palma se entregan tradicionalmente en la Misa del Domingo de Ramos para recordar el viaje triunfal de Jesús a Jerusalén y el comienzo de la Semana Santa. Debido a que estas palmas son sacramentales, no se pueden tirar. Deben ser quemados o enterrados para ser desechadas correctamente.


Como cuidamos estas palmas, hay muchas maneras de doblarlas y exhibirlas. A continuación hay pasos sencillos y un video para demostrar cómo doblar las palmas de las manos en una cruz.


For this week's Family Activity, try to create a cross out of palms, or any other design. Send us a picture of your family and their palms!

How To Fold A Palm Cross {Easy!!!}
Weekly Family Form Survey

Como familia, complete y envíe este Cuestionario familiar antes del viernes 15 de Abril. Este cuestionario cuenta para la asistencia y participación en nuestro Programa de fe familiar.

Project IMT

Respuesta a la pregunta de la semana pasada

  1. La Proclamación de Emancipación liberó a los esclavos en la mayoría de los estados del Sur.


Pregunta para esta semana:

  1. ¿Cuáles son los dos ríos más largos de los Estados Unidos?

Snap a Picture & Share Your Crafts with Us!

¡Agradecemos las fotos de los proyectos de sus hijos y la participación en de la familia en los cursos de Fe Familiar! Las manualidades hechas cuentan para la participación, ¡así que no dude en enviarnos por correo electrónico una foto de las manualidades que crearon sus hijos! ¡Presentaremos su trabajo en nuestro próximo boletín de Fe Familiar!

  • Envíe fotos a catherinek@holyfamilyforall.org. Una vez que reciba su correo electrónico, siempre enviaré un correo electrónico de respuesta confirmando que lo recibí.
  • Incluya el nombre y apellido de su hijo (como le gustaría que apareciera en el boletín) y la sesión en la que está registrado su hijo en Fe Familiar.
  • Si prefiere que NO incluyamos la foto en el próximo Boletín de Fe Familiar, por favor anótelo en su correo electrónico.

Uplift Video of the Week!

¡Pastelera de cuatro años y equipo con mamá!

Durante los largos meses de aislamiento durante la pandemia, Joey Lo perdió su trabajo, pero revivió su trabajo secundario como decoradora de pasteles. Para construir su negocio, recibió un impulso de la ayuda de su hija, Ellis.


Trabajando junto con su hija, Joey ayudó a modernizar su negocio. ¡Mira este video para aprender cómo!

This 4-year-old cake artist helped her mom's cake career take off! l GMA

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)