Estado Mérida

Geografía

Mérida es uno de los estados con mayor diversidad geográfica, presentando diferentes paisajes a lo largo y ancho de su territorio, con zonas altas superiores a los 4.000 m.s.n.m., zonas medias con elevaciones alrededor de los 900 y 1.600 m.s.n.m. y zonas más próximas al nivel del mar como la denominada Zona Sur del Lago por debajo de los 200 m.s.n.m..

Mérida posee temperaturas características de cada subregión pudiendo alcanzar los 32ºC en la Zona Sur del Lago, temperaturas menos cálidas en la Zona metropolitana con valores alrededor de los 25ºC, valores más templados entre los 17º y los 22º hacia las zonas del Valle del Mocotíes y los Pueblos del Norte, y temperaturas por debajo de los 12º C en los Pueblos del Sur y los Pueblos del Páramo, alcanzando inclusive valores por debajo de 0ºC en estos últimos.

Ciencia y Tecnológica

El Estado Mérida es una entidad científica y tecnológica por excelencia, actividad que deriva en gran parte a la presencia de múltiples casas de estudios superiores, así como al aporte de instituciones públicas como el IVIC y Fundacite, las cuales han generado importantes avances a través de investigaciones, desarrollo de nuevas tecnologías y trabajos científicos.

El área metropolitana de Mérida se ha caracterizado por ser la punta de lanza nacional en materia de investigación, innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y aplicación de método científico, ya que Mérida es la única ciudad venezolana cuyos índices de profesionales e investigadores están en los niveles sugeridos por la UNESCO.

Micro promocional de Mérida