Boletín de septiembre del 2015

Archer y Allen Jay

Conozca a la Señorita DePrez

Este es mi 15 º año de enseñanza. He enseñado previamente en 2ndo, 3ro y 5to grado en el aula de educación general y he enseñado clases de AG 3ro, 4to y 5to grado durante los últimos cuatro años. Actualmente enseño en la primaria de Archer los lunes, martes y miércoles y en Allen Jay Elementary los jueves y viernes. Otras escuelas en las que he trabajado son en las escuelas primarias de Erwin Montessori, Madison, Sternberger y Liberty Drive Thomasville.


Algunas de mis cosas favoritas:

Pasatiempos: Lectura, Estampado de tarjetas, Fotographia

Deportes: Mirando el fulbol ¡Vamos COLTS!!! Jugando baloncesto o volleyball

Ejercicio favorito: Zumba

Colores: Azul y Verde

Lugar de vacaciones: Lago Dale Hollow en la linea entre Kentucky y Tennessee


Estoy ansiosa de trabajar con sus hijos y ayudarlos a alcanzar su potencial. Por favor dejeme saber si tiene alguna pregunta, comentarios o preocupaciones.

My correo electronico es: deprezb@gcsnc.com

Allen Jay (AJE) número de teléfono # 336-434-8490 (Los mensajes de voz dejados a este número, van a mi correo electronico)

Teléfono de Archer #336-294-7335

La página de mi clase: http://ajes.gcsnc.com/pages/Allen_Jay_Elementary/Classes/deprezb

ó http://archer.gcsnc.com/pages/Archer_Elementary/Classes/deprezb

GCS AG página electronica: http://www.gcsnc.com/pages/gcsnc/Departments/Academically_Gifted

En la GCS AG página electronica asegúrese de chequear el bloque llamado: Elementary Resources, para una variedad de diferentes lugares que tratan con la unidad que estamos enseñando actualmente.

¿ Porque los Griegos antiguos crearon mitos?

En el 4 º grado estamos preguntandonos a nosotros mismos ¿por qué los antiguos griegos crearon mitos? ¿Fue para calmar a las masas o explicar lo inexplicable? Al estudiar sobre la mitología griega nos estamos profundizando en los fenómenos científicos que realmente explican mitos griegos. Si deseas los enlaces de abajo para averiguar más acerca de mitos de la antigua Grecia y griegos.


en la creación de un producto que incluye una pieza de los medios de comunicación escrita y visual/multiple para resumir un mito griego y explicar la "verdad" detrás del mito. Tienen la opción de crear una obra de arte para acompañar su escritura, una parodia, un video de animación,un video de marionetas y más!

Aprenda sobre la antigua Grecia

Para saber más sobre la antigua Grecia at www.wingedsandals.com

Mitos griegos

Leer una variedad de mitos aquí: http://greece.mrdonn.org/myths.html

¿Sabe usted sobre los derechos humanos?

¿Sabía uste que existe un documento universal el cual Eleanor Roosevelt ayudó a crear que enlista 30 los derechos humanos que todas las personas en todo el mundo deberían tener? En 5 º grado ELA vamos a trabajar en la comprensión de cuáles son nuestros derechos y cómo luego podemos hacer otros conscientes de las injusticias. Vamos a hacer un seminario socrático donde todos tendrán la oportunidad de discutir sus ideas. Estaremos utilizando un sito web de is Youth for Human Rights y la aplicación junto con un libro llamado todo.humano tiene derechos ó Every Human Has Rights.


Los estudiantes trabajarán en crear un producto que incluye una pieza escrita y visual/multimedia para decir acerca de la importancia de los derechos humanos y enfoca en 1 derecho que otras personas no se dan cuenta que es un derecho. Tienen la opción de crear una obra de arte para acompañar a su escritura, una parodia, un video de animación stop motion, un video de marionetas y más!

¿Cuáles son los derechos humanos?

Puedes ver vídeos sobre los derechos humanos aquí: http://www.youthforhumanrights.org/what-are-human-rights.html

Prueba de Matemáticas (Matemática de 4to y 5to grado)

Los estudiantes viajarán a través de una tierra imaginaria donde ellos aprenden a trabajar cooperativamente para resolver problemas matemáticos utilizando diferentes estrategias

Las seis estrategias de resolución de problemas son:

· Adivinar y comprobar

· Dibujar una imagen

· Hacer una tabla o gráfico

· Buscar un patrón

· Trabajar al revez

· Actuarlo

De paso, ellos escogen cartas de suerte que les permiten avanzar, ganar oro o podrían perder puntos para el día. Su objetivo es ganar suficientes puntos a través de la resolución de problemas a través de todas las 7 puertas y finalmente al tesoro!

Hay 3 niveles de esta unidad. El año pasado en tercer grado usaron el nivel A. Ahora en el cuarto grado utilizarán el nivel B, y los de quinto grado actuales usaran nivel C.

Que estrategia crees que sería más útil en la solución de este problema?

Hay nueve estudiantes que querían una oportunidad para jugar uno contra el otro en damas. ¿Cuántos juegos tendrán que jugar para que todo el mundo tenga la oportunidad de jugar con cada estudiante solo una vez?

Programa

Haga clic aquí para ver el programa entero

Programa

Programa de Archer:

Las clases de 2ndo grado son los on lunes, martes ó miércoles, por 30 minutos

Las clases de tercer grado son los lunes, martes ó miércoles. por 45 minutos

Lectura de 4to grado, miércoles. 8:40-10:10
Matemáticas de 4to grado, miércoles. 10:10-11:40
Lectura de 5to grado, lunes. 8:40-10:10

Matemáticas de 5to grado, lunes. 10:10-11:40

* También hago lectura dirigida con los estudiantes de lectura de 5to grado de lunes y miércoles de 8:00-8:40

Programa de AJE:

Clases de 2ndo grado cada otra semana los jueves o viernes, por 30 minutos

Clases de tercer grado jueves o viernes por 45 minutos

Clases de lectura de 4to grado, viernes 9:00-10:30
Clase de matemáticas de 4to grado, viernes 10:30-11:20 & 12:30-1:10
Clase de lectura de 5to grado, jueves. 8:45-10:15
Clase de matemáticas de 5to grado, jueves 10:15-11:45

Esquina Emocional/Social para el Departamento de AG

Criando niños superdotados: Carol S. Dweck sobre el impacto de la mentalidad “Gran logro, e incluso lo que llamamos genio, es típicamente el resultado de años de pasión y dedicación y no es algo que fluye naturalmente de un regalo." En su artículo “The Secret to Raising Smart Kids,” El profesor de Sicología de Stanford Carol S. Dweck escribe acerca niños “los cuales van a travez de los primeros grados bajo la noción peligrosa de que that que ningún esfuerzo o logro académico defines them as smart or gifted.

que la costa a través de los primeros grados bajo la noción peligrosa que sin ningún esfuerzo o logro académico los definirá como inteligente o superdotados

“Tales niños mantienen una creencia implícita de que la inteligencia es innata y fija, que tratando de aprender parece mucho menos importante que ser (o lucir) inteligente.”

"Esta creencia también les hace ver los problemas, errores y aun la necesidad de hacer un esfuerzo como una amenazas a su ego, en lugar de oportunidades para mejorar. Y les hace perder la confianza y la motivación cuando el trabajo no es fácil para ellos”.

“Alabando las habilidades innatas de los niños refuerza esta mentalidad, que también puede evitar que los atletas jóvenes o personas en la fuerza de trabajo y hasta matrimonios vivan su potencial".

Enseñar a una mentalidad de crecimiento “Por otro lado” ella,continúa, “nuestros estudios demuestran que enseñando a la gente a tener una 'mentalidad de crecimiento', lo cual promueve un enfoque en el esfuerzo en lugar de la inteligencia o talento, lo cual ayuda a convertirlos en alumnos de alto rendimiento en la escuela y en la vida.

"Las personas difieren en inteligencia, talento y capacidad. Y sin embargo la investigación es convergente a la conclusión de que gran logro, e incluso lo que llamamos genio, suele ser el resultado de años de pasión y dedicación y no es algo que fluye naturalmente de un regalo”.

"Mozart, Edison, Curie, Darwin y Cézanne no simplemente nacieron con talento; Ellos lo cultivaron a través del enorme y sostenido esfuerzo.

"Asimismo, disciplina y trabajo duro contribuyen mucho más al logro de la escuela que lo que hace el IQ”.

Mantengase enseñable y motivado

"Tales lecciones se aplican a casi cualquier actividad humana. Por ejemplo, muchos jovenes atletas valorizan el talento mas que el trabajo duro y por lo tanto se convierten en inenseñables”.

“Del mismo modo, muchas personas logran poco en sus puestos sin constante alabanza y estímulo para mantener su motivación.

"Si impulsamos una mentalidad de crecimiento en nuestros hogares y escuelas, sin embargo, daremos a nuestros hijos las herramientas para tener éxito en sus actividades y convertirse en ciudadanos y trabajadores responsables."

Desde The Secret to Raising Smart Kids, Mentalidad Cientifica Americana, Dec 2007.

Libros por Carol S. Dweck, PhD :
The handbook of competence and motivation.
Mindset: The New Psychology of Success.

Un libro relacionado: Your Own Worst Enemy: Breaking the Habit of Adult Underachievement, por Kenneth W. Christian, PhD.

Servicios de toda la clase de 3er grado

Durante las 6 semanas antes de la prueba CogAT del 6 al 8 de octubre, estaré trabajando con estudiantes en una variedad de habilidades de pensamientos. Estas habilidades de pensamiento les ayudará a entender cómo resolver los problemas que se ven en la CogAT el próximo mes.

Estamos practicando analogías, edificacion de ecuaciónes, clasificando (poniendo en grupos), plegado de papel y figura de matrices. Algunas de estas habilidades pueden ser revisados en: http://www.gcsnc.com/pages/gcsnc/Departments/Academically_Gifted/Elementary_Curriculum/3rd_Grade_Thinking_Skills

Desarrollo de talento de 2ndo grado

Cada aula de 2ndo grado recibirá 7 lecciones en una variedad de habilidades de pensamiento para ayudar a identificar a los estudiantes que podrian beneficiarse de servicios de desarrollo de talento solo para este año.


Estamos trabajando en patrones, clasificación por atributos (color, tamaño, forma, espesor, etc.), clasificación, analogías y edificación de ecuaciónes.


Los estudiantes que muestran grandes habilidades analiticas en estas diferentes lecciones, pueden tener la oportunidad de continuar edificando esas habilidades durante lecciones de enriquecimiento a finales de año. Los padres de estos estudiantes serán notificados una vez que hayamos completado las lecciones de toda la clase.

Guilford County PAGE Information

Click here to find out more about Guilford County PAGE and how to become a member.

La prueba de CogAT

Tuesday, Oct. 6th, 8am to Thursday, Oct. 8th, 11am

All Guilford County Schools

La prueba de CogAT será el 6, 7 y 8 de octubre. La prueba se divide en 3 secciones, verbal, no-verbal y cuantitativo. A cada sección se le dará una prueba en días separados. Hay 3 partes para cada sección y cada sección tiene menos de 20 minutos para completar. Los estudiantes deben trabajar con rapidez y precisión para completar esta prueba de habilidad. Los resultados de este examen nos permitirá ver cuales estudiantes pueden calificar para los servicios de AG. También ayuda a profesores ver las fortalezas que tienen los estudiantes. Por ejemplo un estudiante con una alta puntuación verbal puede tener un gran vocabulario.

Mientras que un estudiante que anota alto en cuantitativo es capaz de resolver problemas con números más rápidamente. Para ayudar con algunos de los tipos de problemas, los estudiantes pueden ver que hay algunas actividades de práctica que se pueden encontrar en:

http://www.gcsnc.com/pages/gcsnc/Departments/Academically_Gifted/Elementary_Curriculum/3rd_Grade_Thinking_Skills