LA FONTANA NEWS

APRIL

Dialogue

Have a discussion between two or more people with different points of view, respecting turns to speak, with the intention of achieving an agreement or proximity of postures.

"Moreover if your brother sins against you, go and tell him his fault between you and him alone. If he hears you, you have gained your brother." Mathew 18:15

MONTHLY ACTIVITIES

March 29 - April 4: Easter. (Semana Santa)

April 5: PDD. Only for teachers. (Solo para docentes)

April 6: First day of school 2nd. Period. (Primer día de clases, 2o. periodo)

April 7 & 8: Evaluation Committee. (Comité de Evaluación y Promoción)

April 9: Villavicencio´s Anniversary. Dialogue Community. (Celebración Aniversario Villavicencio. Comunidad de Diálogo)

April 10: Student Led Conference. (Reunión Tripartita)

April 15: Emotional Intelligence Activity Grade 1. (Actividad Inteligencia Emocional, Grado 1)

April 20: Emotional Intelligence Activity Grade 2. (Actividad Inteligencia Emocional, Grado 2)

April 22: Emotional Intelligence Activity Grade 3. (Actividad Inteligencia Emocional, Grado 3)

April 23: Spanish Language Day. Flag Raising Grade 8 and "I Speak". (Dia del Idioma español. Izada de bandera grado 8º y "I Speak")

April 26 - April 30: Children's Week. (Semana del Niño)

April 27: Emotional Intelligence Activity Grade 4. (Actividad Inteligencia Emocional, Grado 4)

April 29:Emotional Intelligence Activity Grade 5. (Actividad Inteligencia Emocional, Grado 5)

RECOMENDACIONES PARA SEMANA SANTA Y EL RETORNO A CLASES

En reunión de núcleo el pasado miércoles 24 de marzo, la Secretaria de Educación de Villavicencio emitió varias recomendaciones para los padres de familia las cuales solicitamos tomen muy en cuenta durante este periodo vacacional:

1. Independiente de dónde van a pasar la Semana Santa, recordar que el virus sigue presente por ende es necesario mantener en todo momento los protocolos de bioseguridad: uso adecuado del tapabocas, lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

2. En la medida de lo posible practicar un autoaislamiento responsable.

3. Si van a viajar o participan en reuniones sociales durante la Semana Santa, no regresar de forma inmediata a clases presenciales durante 14 días, luego del receso escolar. Si esto ocurre es necesario que informen al colegio para poder gestionar con aquellos estudiantes su asistencia virtual si se encuentra en modalidad de presencialidad.


Además, les recordamos a todos los padres de familia la OBLIGATORIEDAD de llenar el "Reporte de Condiciones de Salud" a DIARIO que se esta enviando por mensaje WhatsApp, o qué pueden encontrar en la pagina web del colegio. Llenar este formulario es un requerimiento establecido en la resolución 1721 de 2020 y confirmado en la resolución 223 del 25 de febrero. Les rogamos el favor de llenarlo DIARIAMENTE.

Big picture

Student Led Conference / Reunión Tripartita

El día Sábado 10 de abril tendremos nuestra primera reunión tripartita del año. Iniciando la semana, los docentes les estarán enviando información sobre el horario y el meet por donde se realizará la reunión. Recordemos que siguiendo los lineamientos de la resolución 1721, y adoptados en nuestros propios protocolos, no se permiten las reuniones presenciales.


La asistencia a esta reunión es de suma importancia. Recuerden que los niños deben estar debidamente uniformados (de diario) y mantener la puntualidad en la reunión, tanto en la hora de inicio como en la hora de finalización, con el fin de respetar el turno otorgado a todos los padres de familia. Esta reunión es la oportunidad que tiene su hijo de contarle sobre sus experiencias académicas del primer periodo, sus fortalezas y dificultades, y en compañía de padres y profesor, recibir consejo para establecer las oportunidades de mejora para el siguiente periodo.


Es importante tener en cuenta que la reunión tripartita es liderada por su hijo(a). El docente es un guía y apoyo en el proceso, pero durante esta reunión se trabaja la autonomía, aceptación de responsabilidad y establecer a cada alumno como el gestor de su propio aprendizaje. De ahí que es de suma importancia darle el lugar que se merece, escuchar atentamente su exposición y estar presto a brindar ayuda en los procesos. Recordamos que nuestra labor como docentes es colaborar con los padres de familia, ser un equipo, y entre los dos establecer metas y estrategias que permitan un avance permanente de su hijo en su formación integral.

"Prepara a tu hijo para la vida, no la vida para tu hijo". Tim Elmore, escritor y formador
Si desean ver el video completo ingrese al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=GbqK2Rqh1Q4