informatica basica

herramientas colaborativas

skype como herramienta colaborativa

Una herramienta colaborativa o Groupware es un conjunto de aplicaciones que sirven para la integración de proyectos que involucran una gran cantidad de usuarios y actividades, el nombre groupware es precisamente por eso, software de grupo o para colaborar.

es así como podemos aprovechar las funcionalidades de skype y usarla para hacer trabajos de grupo, presentaciones por medio de videos.

¿que es skype?

“Skype es una aplicación de mensajería instantánea que permite comunicarse por medio de texto, voz y video con VoIP (Voice over IP). Skype brinda llamadas gratuitas entre usuarios, aunque también llamadas pagas mediante SkypeOut, que permite hacer llamadas a números de teléfonos convencionales a tarifas más bajas.

Si las personas que utilizan Skype tienen cámara web, el programa también permite realizar video llamadas gratuitas entre usuarios de Skype. Además, se puede utilizar Skype para mensajería instantánea con hasta 100 personas al mismo tiempo y las conversaciones se pueden guardar para consultarlas más tarde.

conclusion

espero que les halla gustado la breve explicación de skype, como ser usado como una herramienta colaborativa, pero no es única herramienta que ofrece estos servicios hay muchísimas herramientas, que nos peden ayudar en nuestros trabajos online como herramientas colaborativas solo es de buscar y utilizar la que mejor nos desempeñemos.
Big image