VINCULO Y NECESIDADES

ENTRE LA VIDA PRENATAL HASTA LOS 3 AÑOS

Big image
La familia es ciertamente un factor determinante del futuro desarollo del niño. Por lo tanto los padres deben entender que ellos tienen la clave del desarrollo de un ser humano feliz, integrado y fuerte.

Para un apropiado desarrollo de la vida psíquica del niño, es esencial que el contenedor viviente, la madre, tenga una actitud de aceptación. Las consecuencias de las emociones maternas negativas no son menores, pues los niños pueden ser mas irritables o hiperactivos y tener problemas con la comida y la digestión.

El niño debe recibir leche cuando este verdaderamente hambriento, debería apegarse activamente al pecho. El mamar requiere cierto esfuerzo que el niño no hará si no esta despierto y con hambre. Solo cuando se cumplan estas condiciones, el se pegara al pecho para hacer alegremente el trabajo requerido. Este trabajo es mucho mas que alimento. El niño disfruta la situación, el olor de la madre, el contacto de sus brazos, el calor de su cuerpo, los latidos de su corazón, que se pueden sentir a través del pecho y cara.

Si logramos ayudar a establecer un buen vinculo al principio, entonces todo en la vida de estas dos personas sera diferente, suceda lo que suceda, para ellas sera natural tener una relación de amor, cuidado y protección.